Hace 5 años | Por --516568-- a washingtonpost.com
Publicado hace 5 años por --516568-- a washingtonpost.com

La legalización de la marihuana en los estados de Colorado y Washington ha "producido algunos beneficios demostrables y persistentes" en la capacidad de los departamentos de policía de resolver otros tipos de delitos, según investigadores de la Universidad del Estado de Washington. "Nuestros modelos no muestran efectos negativos de la legalización y, en cambio, indican que las tasas de esclarecimiento de delitos están aumentando más rápidamente en los estados que legalizaron que en los que no lo hicieron".

Comentarios

pablicius

De los autores de:

-¿Demasiada contaminación? Quitamos los medidores.
-¿Demasiados parados? Cambiamos el criterio de contabilización.
-¿PIB estancado? Incluimos las putas y la coca

Ahora llega

-¿Demasiada delincuencia? Legalizamos algo y listo.

Sí, ya sé que el objetivo de la legalización de la marihuana no es ese. Pero el titular parece un chiste.

Ivanbangi

#1 #2 No os habeis enterado, lo que pasa es que los agentes ahora fuman marihuana y tienen mas capacidad para resolver los casos.

D

No veo tan difícil entenderlo: dejar de perseguir a los consumidores de hierba les deja más tiempo para ocuparse de asuntos más importantes...

pablicius

#4 Atender a una responsabilidad que hasta ahora estaba desatendida sólo porque te han quitado a dedo otra que también tenías no es precisamente la definición de ser más efectivo. De hecho es al contrario, demuestra que eres incapaz de desarrollar más volumen de trabajo.

Socavador

Los cacos van ciegos y es más fácil pillarlos. Además son menos agresivos, con un "venga, va, tío, deja eso" ya cejan en su empeño por delinquir.