Hace 6 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elespanol.com

Hacia 1900 se habían dado pasos de gigante para entender la dinámica de las epidemias, pero aún quedaba trabajo por hacer. Sobre todo, se desconocían muchas de las conductas de riesgo. Aun así, el caso de María Tifoidea sigue sobrecogiendo. María Tifoidea (Typhoid Mary), claro, no se llamaba así. [...] Cada vez que Mary Mallon llegaba a trabajar a una casa, a los pocos meses aparecían casos de fiebre tifoidea que afectaban a varias de las personas que vivían bajo el mismo techo. Pero la misma Mary nunca había enfermado ¿Cómo era posible?

Comentarios

Duke00

#12 Ya estas insultando como cada vez que mientes (como en este caso) o metes la pata y alguien te avisa...

D

Era una bruja :o

L

Edit.

D

Me ha recordado a Kagero, de Ninja Scroll.

r

¿Y lo sabe Marvel?

Black_Diamond

#10 Creo que el propio Daredevil se lo contó a Stan Lee.

swapdisk

El problema es que cuando por fin supieron que era portadora aunque no enferma, siguió contagiando gente a sabiendas

D

#11 no creo que la definición de portador llegara a ser entendida por la mitad de los médicos de EEUU en su momento, para que llegara a ser entendida por la ley.
Estaba más cerca de ser condenada por brujería, de hecho la última condena es de 1944 en Inglaterra, que por transmisión deliberada, aún así no hay ninguna prueba de que esa transmisión fuera dolosa.

Valverdenyo

Lo que viene siendo "escupir veneno".

Ripio

Duplicada: María la tifoidea (eng)

Hace 14 años | Por jacarandosa a wired.com


Ademas hay un montón de envios, aunque con enlace roto, pero es un tema recurrente y cansino.

https://www.meneame.net/search.php?q=mallon

Ripio

#2 ¿Te has leido el comentario?
Hay 12 envios en total ( que yo haya visto).
He puesto uno con el enlace valido.
Pero sin duda es recurrente, duplicada, antigua y cansina.

Ripio

#6 Falso. Viene en otras "recopilaciones".
Si eres un incapaz que no sabe usar el buscador, es tu problema, no el mio.

provotector

#1 Es el típico que disfruta hundiendo noticias interesantes porque bajo su criterio "cree" que no son dignas de portada. Seguro que en lugar de leerla ha ido directo al buscador para ver si era duplicada y así poder "disfrutar" de poner un primer comentario como el que ha puesto. Seguramente la noticia de "Barcelona, la ciudad a imitar por todo el mundo" no ha llegado nunca a portada, ¿Verdad? Esa si que no la hundís. O la de "Valencia, esa tierra de corruptos" (siendo que ya no gobierna el PP) esas si que pueden llegar a portada 100 veces perfectamente, que aquí no pasa nada. Bravo. clap