Hace 6 años | Por grillo22 a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por grillo22 a 20minutos.es

La actriz estrena este viernes la película homónima del personaje, basada en el 'Evangelio de María'. "Siempre había tenido la misma imagen que tiene la mayoría de la gente, así que cuando leí el guión y vi que no era así me quedé boquiabierta", confiesa la intérprete.

Comentarios

Robus

2 cosas:
A) El nombre de María aparece muchas veces en la bíblia, pero no aparece como el de la adultera del ‘que tire la primera piedra’, simplemente no aparece su nombre.

https://www.bible.com/es/bible/146/JHN.8.rvc

Una tal Maria, señora rica de la ciudad de Magdala, provisionó a Jesús y a sus discipulos. En nigún lugar de la biblia se la relaciona con la adultera.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Magdalena

B) Para Mara, es una historia necesaria pues, al ser mujer en un contexto de opresión masculina.

Vete a cagar! Las mujeres eran tan responsables como los hombres de perseguir a las adulteras... seguramente mucho más!

D

En 1969, el papa Pablo VI retiró del calendario litúrgico el apelativo de «penitente» adjudicado tradicionalmente a María Magdalena; asimismo, desde esa fecha dejaron de emplearse en la liturgia de la festividad de María Magdalena la lectura del Evangelio de Lucas acerca de la mujer pecadora. Desde entonces, la Iglesia católica ha dejado de considerar a María Magdalena una prostituta arrepentida. Sin embargo, esta visión continúa siendo la predominante para muchos católicos. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Magdalena#Magdalena_penitente

tiopio

Una obra de ficción.