Hace 3 años | Por --673179-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --673179-- a elmundo.es

1964, Madrid. Profesora de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad CEU-San Pablo. Con Carlos Rodríguez Braun y Luis Daniel Ávila firma Hacienda somos todos, cariño (Deusto), sobre "cómo nos engañan para que creamos que pagamos poco y por nuestro bien."

Comentarios

zenko

#11 y de dónde sacas que tenga que ser gratuitamente? acaso el estado los provee gratuitamente? a mi me cobra un montón de impuestos todos los meses

El_Cucaracho

#79 Es lo que dice ella, que los servicios deberían ser universales y no pagarlos con impuestos.

tiopio

#15 No está dando puestos de trabajo. Puede ganar dinero gracias que contrata trabajadores. Si pudiera no lo haría, como el Rubius.

jonolulu

#13 Se axfisia entre fajos, pero al menos se puede secar las lágrimas con billetes

Aguarrás

#13 La verdad es que se le ve "la hilacha", pero al menos algo coherente ha soltado entre tanta tontería:
"[...] recurren a empresas privadas. Están en su perfecto derecho, pero cuando proclamas la bondad de los servicios públicos y utilizas los privados, estás lanzando un mensaje muy contradictorio. "
Tengo la fortuna de haber estado ingresado en urgencias una sola vez en mi vida. Pues Capio, quien se encargaba de ello me dejó claro que si llego a ir realmente grave, la palmo. No voy a entrar en detalles pero esque ni de hidratar al paciente eran capaces. Nada.

D

#4 no en el sentido de que deban ser provistos por el Estado.

Es que es cierto, no todos los servicios deben ser provistos por el estado.

Hay muchos ejemplos, antes Telefónica era pública y muchas otras empresas y no veo que nadie reclame que vuelva a serlo porque para empezar funcionaba mucho peor.

En Suiza los suizos han votado dos veces en contra de hacer público el sistema de salud.

Pero en realidad es un señor que no ha entregado lo que es suyo.

Puedo entender que existiera una ética del pago de impuestos en un país en el que el dinero público fuera gastado de forma modélica.

Pero cuando los ejemplos de despilfarro público y de pago de voluntades, paniaguado que se tocan las narices con un sueldo fijo y chiringuitos son tan numerosos y tan habituales, cuando no la norma común, sí, puedo afirmar rotundamente que ese dinero es suyo y otros se lo entregan a otros.

Un sueldo normal lleva aparejados en pagos a la seguridad social, e IRFF una cantidad de casi la mitad, sin mencionar el IVA y otros

Autarca

#23 "Telefónica era pública y muchas otras empresas y no veo que nadie reclame que vuelva a serlo"

Aquí tiene a "alguien"

Si la el sistema privado sigue generando trabajo precario pese al aumento de beneficios habrá que girar al publico.

Pero eso sí, un sistema público bien gestionado, no la m***** que tenemos donde los políticos que deberían velar por la empresa publica la fastidian para justificar su privatización y hacerse de oro. Necesitamos democracia en definitiva.

D

#40 las empresas públicas son un desastre.

Hay muy pocos ejemplos de empresas públicas que funcionen bien, salvo las eléctricas francesas porque se apoyan en energía nuclear de centrales más que amortizadas

Ah, y Loterías, RTVE...

lol

Autarca

#41 Lo mismo podría decirse de las privadas, que parece que no hay empresa a la que el estado no haya tenido que ayudar o rescatar en un momento u otro.

La realidad es que las empresas públicas bien gestionadas funcionan bien, como las privadas.

D

#51 por ejemplo, en USA los bancos devolvieron todas las ayudas.

Ejemplo de un país que, al menos económicamente, funciona

D

#51 La realidad es que las empresas públicas bien gestionadas funcionan bien, como las privadas.

Sobre todo RTVE, loterías etc. Siendo un monopolio o con dinero público es muy fácil

El_Cucaracho

#41 ¿Loterías es un desastre?

D

#97 no, es un monopolio.

El_Cucaracho

#98 No veo el problema. Tampoco una lotería tiene muchas prestaciones.

D

#99 es verdad, se me había olvidado que vuestro modelo económico son monopolios públicos con vuestros jerifaltes mandando y vosotros de trabajadores... fijos, claro!!

El modelo "solidario" de las izquierdas

Poco más que añadir

tiopio

#4 Vamos a ver: la pederastia es un delito, eso es impepinable, y delinquir está mal. Ahora bien, a mí ese señalamiento social me llama mucho la atención, sobre todo si te paras a pensar qué tipo de delito es la pederastia. Al pederasta, al pedófilo, se le señala como lo peor de la sociedad, alguien poco solidario, etcétera.

D

#4 "En este país no terminamos de entender que el esfuerzo de tu trabajo es tuyo."

Huuuuuyyyy... pues a esta señora a lo mejor habría que preguntarle por la plusvalía, a ver si sigue manteniendo esa frase

D

#32 las plusvalías son merecidas, y bien merecidas si se obtienen en régimen de libre competencia y libre mercado.

Chapeau para los empresarios que se levantan todas las mañanas para dar un mejor servicio que otros y a mejor precio.

D

#94 Si que sí, guapi

D

#100 cuéntame tu modelo alternativo, anda

lol

Verdaderofalso

#4 estos son los liberales que están llorando pidiendo más ayudas para los negocios por parte de los Estados?

Jajjajajajaja hermoso

zenko

#35 eso es como decir que esos son los comunistas pidiendo que se proteja su propiedad privada, entonces no son comunistas. Pues lo mismo con los liberales

D

#35 en USA todos los bancos devolvieron las ayudas.

En un país socialcomunista como este...

Ejem.

V.V.V.

#4 Yo tampoco me lo puedo plantear. Pero hay que tener en cuenta que el coste de irse y de ser un exiliado fiscal es igual de alto o similar al coste de emigrar,

Hasta aquí he leído. Me parece un despropósito de entrevista además de una grandísima mierda el equiparar a un emigrante con cuatro duros en el bolsillo que se va porque no tiene ni casi donde caerse muerto, con un ricachón que se va para hacerse todavía más exageradamente rico.


Seguís pensando que la codicia es una gran virtud, aplaudiendo a esta gente sin daros cuenta que los que perdéis con la reducción de los impuestos somos toda la clase obrera.

A ver si nos enteramos de que son las diferencias entre ricos y pobres lo que está destrozando el estado de bienestar y la igualdad social.


#FreeAssange

dark_soul

#4 si lo llego a saber antes. Me hago político o rey. Ganó un montón de pasta a costa de mis influencias, cargo y disposición de dinero público. Me las llevo a un paraíso fiscal. Mi trabajo me ha costado y es mío

D

#1 tienes razón, se me ocurren tres maneras:

1) Consumir servicios de aquí, para que el dinero no se escape.

2) Ofrecer algo útil a los extranjeros, para recuperar lo perdido en las importaciones.

3) Exigir lo que últimamente exigen muchos: que no sólo el IVA se quede en España, sino también el IRPF y el Impuesto de Sociedades de los extranjeros que nos prestan estos servicios, y que a sus países de origen les den por culo. El dinero pa nosotros por rascarnos los huevos sin producir nada útil para nadie.

D

#5 uff por un comentario similar, donde digo que si una empresa quiere poner sus servicios aquí, deben de pagar aquí y no en Irlanda (ejemplo Google, Amazon, etc...), me llamaron comunista los de derechas y fascista los de izquierda. No se si sentirme orgulloso o tener miedo de la comedura de olla que nos meten los medios.

D

#46 cuidado con lo que se desea, porque creo que nosotros dependemos mucho más de los servicios de estas empresas que ellas de nuestro dinero.

Me gustaría ver qué ocurriría con los miles de empresas españolas que usan Google Workspace si de repente obligamos a Google a pagar o irse. ¿Os acordáis de lo que pasó con Google News cuando lo del canon AEDE? Será mejor que nuestras empresas vayan mirándose el catálogo de servicios de Indra, a ver si tienen algo que les sirva. La web de Renfe les salió chula, no?

También me gustaría ver qué pasaría si Netflix, Amazon prime video, Apple TV, Disney, etc. se pirasen. Espero que os gusten las reposiciones de "Aquí No Hay Quien Viva", porque va a ser lo único que podremos ver (y quizá también la casa de Bertín Osborne).

dark_soul

#53 todos esos que nombras son de pago. El problema es, creo, que los servicios que prestan en nuestro país por servicios que pagamos, incluido el iva esas empresas lo tributan en otro país. Ese entiendo yo que es el problema

D

#1 lol lol
Espera que va Españita a evitar que Wilson, un chaval Peruano pague 1$ por ver jugar a un youtuber andorrano.
Españita policía del mundo.
lol

Veis demasiado wyoming

Paypal exprópiese

D

#8 ¿Y qué va a hacer la Españita morada?
¿Expropiar paypal?
Yo es que me descojono con los javieresruiz de la vida

lol

e

#9 lo que no voy a hacer es dejarme trolear

Aokromes

#9 obligas a youtube / paypal / lo que sea a que te den los datos de los beneficios surgidos de españa, y si no, les bloqueas.

derethor

#43 En el siglo XXI, tienes que preocuparte más si paypal bloquea España, que al revés.

Aokromes

#56 te cuento un secreto? paypal pasa por el aro con la ley de blanqueo de capitales.

tremebundo

#9 Pues seguro que bastante más que la SuperEspaña azul y verde.

D

#1 Pero no era la mayoría de sus seguidores de fuera de España?

e

#10 yo no digo o defiendo cobrar en españa los impuetos de otros paises sino los de España, por que no soy un hipócrita, creo que lo que se genera en españa de gente de España debe quedar en España, si es solo 10% pues el 10%, pero si you tube gana 1000 euros de publicidad vista en España debería pagar impuestos de esos ingresos en España.

Narmer

#1 El problema lo vamos a tener mientras no haya una política fiscal coordinada a nivel mundial y se permitan los paraísos fiscales. Y eso no creo que lo lleguemos a ver.

Siempre va a haber mierdaestados que harán dumping fiscal para atraer a grandes fortunas, que son las que no conocen fronteras y les reciben con los brazos abiertos en cualquier lado.

Al resto nos tocará apuntalar el estado de bienestar con nuestros cada vez más exiguos salarios y sonreír y agradecer que tenemos sanidad pública cuando nos digan que la lista de espera para operarnos es de dos años.

zenko

#1 el dinero lo genera el youtube, está deslocalizado por principio, así que lo genera donde está él.

Por cierto la mayoría de sus seguidores ni siquiera están en España sino en hispanoamérica

e

#82 #77 primero me da igual si es el 75% o el 99% es de la conchichina no es relevante para lo que digo lo que digo es lo siguiente;
La pelicula grabada en korea por estudios de cine americanos que se pone en cines de new york paga los impuestos sólo en korea, sólo en eeuu o donde? si los estudios de cine deciden cambiarse a andorra donde se pagan los impuestos de poner la pelicula en new york?
Por que la industria del cine tiene que pagar en el pais donde se visiona algo y youtube no? por que youtube gana el dinero por publicidad y los cines con entradas? no se...
Si youtube por publicidades generadas en España genera X debe pagar impuestos por ello, luego si de lo que le queda neto paga a elrubio en andorra ahí no tenemos nada que rascar... es un contrato entre un americano y un andorrano sobre algo que ocurrio en españa y que ya tributo en españa como debería.

D

#84 Quizá porque las salas de cine son independientes, compran un paquete de películas a una industria cinematográfica con la que no tienen relación. Lo mismo pasa con las cadenas de TV, 13TV emite un montón de películas extranjeras made in Hollywood. Hay un contrato de compra para emitirlas en España a lo mejor durante x años y la industria del cine made in hollywood pagará una parte de esos ingresos a la hacienda española porque se está lucrando en España, eso ocurrirá en otros países, pero también si tiene beneficios, tributará en EE.UU.

Youtube es diferente es una plataforma a la que puedes acceder desde cualquier lugar del mundo si hay conexión a Internet con banda ancha o no. Si todos los residentes en España decidiesen no ver el canal de El Rubius, Youtube por tener sede en España, acuerdos comerciales con anunciantes españoles, seguiría pagando una parte a la hacienda española pero lo que ganaría El Rubius gracias a Youtube, no se lo debería a los residentes en España ni a los anunciantes españoles que no estarían interesados en patrocinarle.

e

#87 como bein dice en el segundo parrafo el tema entre rubius y youtube no le incumbe a España, pero el dinero que gana Youtube con cada ip española si por que si en España no hubiera internet no ganarian dinero de España y lo mismo que telecinco paga por poder emitir en España Youtube deberia pagar algo, que igual ya lo paga... y si youtube no paga eso le deja margen para pagar a el rubius mas dinero pero si pagaran impuestos como hacen otros ese margen sería menor y así de alguna manera indirectamente el rubios pagaria impuestos en españa.

D

#89 Un español puede ganar dinero en España con su trabajo, ir a Portugal y gastarlo en un restaurante portugués. ¿Ese restaurante portugués tiene que pagar impuestos a España?

En principio, las empresas tecnológicas pagan impuestos en España, menos de lo que deberían porque usan trucos de ingenieria fiscal: Google España paga un 25% menos de impuestos tras la regularización de 2017
El gigante abonó 6,8 millones de euros de Impuesto de Sociedades después de haber declarado algo más de 100 millones de ingresos con su filial. https://www.lainformacion.com/empresas/google-espana-impuesto-sociedades-2018/6513593/

e

#90 que mal debo explicarme, relee hablo de ingresos por visionados en ips españolas, meda igual el origen del video y la religión del que la vea. lo que ocurre en portugal se queda en portugal por supuesto.

D

#1 El 75% de los ingresos que genera El Rubius proceden de fuera de España y quien le paga son empresas tecnológicas cuya sede central no está en España. Gran parte de sus visitas a su canal de Youtube proceden de países como Estados Unidos o paises de latinoamérica, hasta tiene seguidores en China.

D

#7 lo del estado del bienestar suena muy bien pero es la teoría.

En la práctica los políticos, especialmente los de izquierdas, utilizan el presupuesto público para comprar votos y hay cientos de ejemplos.

No sólo eso, ahogar a los autónomos y pequeñas empresas destruye el emprendimiento y la creación de riqueza y con ello la creación de empleo, en un país con 4 millones de parados, muchos emigrados y sueldos a veces ridículos.

Mucha demagogia hay con este tema, como siempre alimentada por aquellos a los que les encanta despilfarrar dinero público

oceanon3d

#16 En menéame desde hace unos días ... luego me paso por tu historial y es una oda ulra-liberal pro-Vox sin freno.... ¿no os cansáis de entrar una y otra vez con distintos niks?

D

#20 no.

oceanon3d

#24 Ya; lo que tu digas.... das mucho el cante...cosas de tener historial publico.

Sin acritud.

D

#30 me da igual lo que pienses, si quieres me contestas y si no, pues no.

m

#16 "Mucha demagogia hay con este tema, como siempre alimentada por aquellos a los que les encanta despilfarrar dinero público "
Ahí, ahí, denunciando al PP a saco...

D

#21 el PP no me parece un partido muy liberal, copió el modelo del PSOE con algún toque liberal y una burbuja muy gorda financiada por Europa

tremebundo

#26 ¿No tenéis partiditos liberatas en España? Probecitos...

D

#49 Vox, Cs

tremebundo

#55 Pues ala, ya vas apañao, deja de llorar.

D

#58 ya veréis cuando veáis a Vox en algún ministerio

Alguno se larga a Venezuela lol

tremebundo

#64 ¿y tú te masturbarás?

D

#67 no lo sé, pero viendo lo que tenemos ahora, es probable que llegue al orgasmo sin masturbación lol

tremebundo

#69 Te aseguro que, según te voy conociendo, te veo capaz.

D

#70 el gobierno actual es una lacra para la creación de riqueza y empleo.

Sólo saben decir que reparten la riqueza, y el resultado es que practican el expolio fiscal para comprar votos y ahuyentan la inversión y la creación de empleo, lo que conlleva sueldos de miseria por el paro que crean

Una joya, pero esa es la mentalidad de este país en gran parte

D

#16 Claro que sí. La izquierda, por ejemplo, sólo se conforma con subir el salario mínimo a 950€ mientras la derecha quiere un pueblo bien formado: La 'Universidad del toro' impulsada por Almeida y Ayuso se instalará en Batán

Hace 3 años | Por javierchiclana a vozpopuli.com


¿Ejemplos? a miles

Venga, a hacer de CM derechil con otro.

H

#16 Ok los politicos de izquierda utilizan el dinero publico para comprar votos. Podrias explicar para que lo utilizan los de la derecha?

D

#36 1. No soy del PP ni le defiendo.

2. Si tu mayor argumento es decir "y tú más", es que no tienes argumento.

fugaz

#39 Si era "la izquierda y la derecha" de inicio ¿por qué pusiste solo la izquierda?

Eres un trol.

tremebundo

#39 No has explicado para que lo utilizan los de la derechita cobarde: para meterlo en sobres y repartírselo. Ladrones y criminales.
Ahora nos dirás que tú eres de extremo centro.

D

#50 lástima: no me voy a detener a defender al PP ni un segundo.

Quizás a Ayuso, sí

tremebundo

#57 Si eres capaz de defender a la Ayuso, es que perteneces a la misma especie.

D

#62 persona que defiende gasto público moderado, empresas que funcionan y creación de empleo y riqueza.

No sé cuál es el problema

tremebundo

#66 Que es una farsa. Mentira. Eso no está pasando.

D

#68 pues imagínate con los socialcomunistas.

Madrid es de largo la comunidad que más empleo, riqueza e inversión atrae.

El sector privado huye de la inestabilidad política, impuestos exagerados y burocracia y regulación excesiva

tremebundo

#71 El sector privado huye de la inestabilidad política, impuestos exagerados y burocracia y regulación excesiva

Eso no es tuyo. Lo has sacado del catecismo neoliberal.
Algún día te darás cuenta de que eso es una patraña y que os engañan y os utilizan.
Al sector privado se la suda la inestabilidad: solo va donde pueda sacar pasta. No se van si hay carroña.
Lo de los impuestos exagerados, burocracia y regulación excesiva, es el mantra que os obligan a repetir a los que pertenecéis a la secta.
No seas tonto, nunca te harás rico.
Yo ya te dejo aquí, guapi.

D

#74 totalmente cierto.

La prueba de que es cierto es tu última frase: no quieres discutir porque sabes que es verdad

Yo ya te dejo aquí, guapi.

tremebundo

#78 no quieres discutir porque sabes que es verdad

Vives en un mundo muy simple.

H

#39 mi argumento no es decir y tu mas, te he hecho una pregunta. Porque a pesar de que dices preocuparte por el tema de la demagogia, solo pretendia que esclarecieras tu postura para limpiar un poquito la patina demagogica que te habia quedado sin querer

D

#92 que tú me asocies una ideología para limpiar la tuya no deja la tuya más limpia, sino más sucia.

H

#93 que tu pongas palabras en boca de otros no da grandeza a tus palabras, sino a tu boca

D

Está claro que se va única y exclusivamente por dinero. Cómo si en Andorra no hubiera corrupción alguna roll

Es libre de irse a otro país como lo es España de asegurar que realmente no va a defraudar viviendo en España y simulando vivir en Andorra. Y los que le ven, de consumir en base a su ética.

M

#3 Es más, Andorra vive y ha vivido de la corrupción de los demás países.

El_Cucaracho

Mi hija, cuando era muy pequeña e iba al colegio siempre me decía: "Si la educación es algo tan bueno, ¿por qué es obligatorio ir al colegio?". Y con los impuestos funciona un poco la misma lógica. ¿Por qué tienen que dedicar tantísimo dinero a convencernos, sobre todo mediante falacias, de que es todo por nuestro bien, de que Hacienda somos todos? ¿Por qué tienen que utilizar manipulación cuando ya de por sí pagar impuestos es coactivo? A donde nos lleva todo eso es a pensar que los impuestos son necesarios.

Pues niña, para que sepas leer, escribir, sumar, restar y tengas un mínimo cultura básica

Para mí que se ha quedado en el razonamiento de una niña pequeña que no quiere ir al cole

v

Lo que leo aquí es que hay mucho envidioso, como eres mediocre, que fundan a impuestos a otro, pagar un 47% y llegar hasta más del 50% dependiendo de que comunidad es una SALVAJADA, mires por donde lo mires, te están quitando más de la mitad de tu salario.

Porque tu pagas 150k en impuestos al año...y recibes...nada. Los partidos se llenan la boca con educación y sanidad y no son ni de lejos la mitad de los presupuestos del país.

Casiopeo

Joder. como si el Rubius fuera un premio Nobel del que depende el futuro de alquien que no sea él mismo: hace dos semanas no sabia de su existencia ni yo ni medio pais. Que se vaya y que no vuelva.

Aokromes

#14 huy que no sabia, si lo conocia hasta yo que paso de youtubers lol

XtrMnIO

Opiniones de una profesora de una universidad privada.

Pues eso.

Por lo que se van a Andorra es por... Codicia. Egoísmo. Simplemente. Tienen más dinero del que necesitan, pero se autoconvencen de que "España nos roba".

Dr.PepitoGrillo

Hay que recordar que lo de que Hacienda Somos todos es sólo un eslogan...

https://www.elmundo.es/baleares/2016/01/11/5693a093ca4741106e8b4607.html

j

Una psicópata haciendo declaraciones al InMundo.

D

La solucion ya la han dado varios regimenes comunistas a lo largo de la historia: poner muros para evitar que nadie se vaya. De nada.

D

sobre todo la izquierda.

De Ayuso se podrán decir muchas cosas, pero no que le encante el gasto público exagerado

aironsai

Claro que hay que hacer, bloquear a Andorra

D

vosotros también: explotar al sector privado para vivir muy bien de lo público.

El único problema es que, chachis!!! Eso no es sostenible tal cual está

Ya lo comprobarás

D

con un ricachón que se va para hacerse todavía más exageradamente rico.

Todos los empresarios son ricos??? No los hay arruinados??

Porque en este país, los últimos son una legión

D

más demagogia.

Subir el salario mínimo en las provincias más pobres como Badajoz o Jaén crea paro.

Subir el salario mínimo en esas provincias es como hacerlo en Madrid a 1400-1500 euros.

La izquierda es una fábrica de paro.

Toros???

No me gustan los toros, pero una vez leí lo que se destina a los toros y al cine español y en el primer caso la cantidad era ridícula en comparación.

Normal que esté tan politizado, es "arte"

lol

1 2