Hace 3 años | Por --334312-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --334312-- a youtube.com

La especialista salvadoreña, Dra. María Eugenia Barrios, habla sobre el coronavirus y su tratamiento, mitos y realidades.

Comentarios

D

Hace nada no recomendaban antiinflamatorios...

i

#2 al principio se curaba con Paracetamol y los antiinflamatorios eran el demonio.

D

Respuesta a #_2 tododepende, quien dice
"Hace nada no recomendaban antiinflamatorios... ".
Colgada de #4

Sí, también he visto eso. Lo importante, tal y como dice la doctora, es ¿cuáles son los argumentos que dan? La doctora dice que no hay ningún argumento sólido que apoye esa idea. En los videos que enlazo en #3 da suficiente información argumentada y con evidencias sobre ese tema.

sofazen

#5 También parece, junto con los antiinflamatorios, que los corticoides funcionan bien. Dos de las cosas que la OMS decía no recomendar. Al contrario que los respiradores que ahora también se están poniendo el duda.

D

#4 el paracetamol es un analgésico pero también es un antiinflamatorio básico con la suerte de que es bastante inócuo si lo comparamos con los antiinflamatorios de verdad como puedan ser el dexketoprofeno, ibuprofeno...

D

#8 Paracetamol no es antiinflamatorio. Así que cuidado si te lo tomas sin ir al médico porque lo estás haciendo mal

D

#17 digo que es un antiinflamatorio básico en el sentido de que es casi nulo su efecto antiinflamatorio.

D

#18 no se si estás de coña o que no quieres recular.
No se si como antiinflamatorio funcionará igual que el agua, tal vez un poco mejor

Shuquel

#4 Es lo que tiene un virus nuevo, que tienen que dar muchos bandazos, por eso no hay que criticar a los médicos

i

#15 ni se me ocurriría criticarlos

D

he puesto errónea, es algo que deberían prohibir su difusión porque podría llevar a automedicarse o algo peor, no es lo mismo que Trump con los desinfectantes pero podría pasar.

D

#6 Una cosa es si la información es correcta o no, y otra muy diferente si la gente se va automedicar o no.

¿Es errónea porque la gente se puede automedicar?, ¿no queremos que se vea la información, que está razonada y parece correcta, porque hay algunos que la pueden usar mal? Entonces podremos censurar todo lo que hay en Internet.

D

#7 es errónea porque no sabemos si es verdad o no, cada uno dice una cosa, no es posible que unos digan que son buenos otros que son malos al igual que otros que la cloroquina es buena y luego que la retiren por tóxica.

D

#9 Si ves los videos en #3 y en este post, la doctora habla de esas contradicciones en la información, y da argumentos razonados que defienden su posición sobre los antiinflamatorios y argumentos razonados que demuestran lo absurdo e irracional de otras posturas.

¿Algún médico en Menéame que vea los videos y nos de su opinión profesional?

D

#10 pero hay que tener estudios serios, a mi me parece una temeridad. Sale una persona cuenta una historia y ya le creemos, yo podría salir en un video y contrar lo contrario y sería totalmente válido.

cuando salió que la hidroxicloroquina era buena, la gente lo tomó, hasta Trump, a día de hoy dicen que contraproducente.

Si saldria diciendo las medidas a tomar para evitar contagios, como lavarse las manos, distancia de seguridad, usar mascarillas o un simple pañuelo si no hubiera otra cosa y luego lavarlo....

D

#12 Ella es una doctora, con pacientes y con tratamientos exitosos, no es una persona que no sabe sobre el tema.

Por cierto, en uno de los videos habla de la hidroxicloroquina como tratamiento preventivo para evitar el contagio (cambia el PH), y dice que no sirve ni hace efecto cuando ya se tiene la enfermedad. También habla de que los estudios que dicen que la hidroxicloroquina no sirve fueron hechos en pacientes que ya tenían la enfermedad.

sofazen

#12 A mi la temeridad es escucharte a ti. Antiinflamatorio básico lol

D

#20 yo soy ingeniero, no se como lo definen los sanitarios, lo hubiera podido definir antiinflamatorio homeopático pero no hubiera sido correcto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paracetamol
El paracetamol está clasificado como un analgésico leve y no tiene una actividad antiinflamatoria significativa, aunque no se conoce todavía a ciencia cierta como actúa en este ámbito

GeneWilder

La hemos cagado. Soy alérgico a AINES.

D

Edit

D

Entrevista la Dra. María Eugenia Barrios, médico general con postgrado en Microbiología, Farmacología y Bioquímica
https://www.xevt.com/primeraplana/urge-cambiar-los-protocolos-para-atender-el-covid-19-farmacobiologa-/93340

D

Hay varios videos entrevistas interesantes a la doctora María Eugenia Barrios donde habla sobre el coronavirus, los problemas inflamatorios que causa a los pacientes y su tratamiento con antiinflamatorios, además de ofrecer información sobre la enfermedad.

Aquí algunos videos con otras entrevistas: