Hace 6 años | Por Cachopín a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a cnnespanol.cnn.com

María sigue fortaleciéndose. En cuestión de horas subió de nivel y ahora es categoría 5. Sería el primer huracán categoría 4 o más cuyo ojo toca tierra en Puerto Rico desde 1932, 85 años, con vientos de 257 km/h.

Comentarios

D

#4 Puerto Rico me lo confirmo.

D

#21 Lo que da argumento a los negacionistas son opiniones como la tuya, "TODO ES CAMBIO CLIMÁTICO", al final de tanto decirlo la gente se lo toma a risa. No podemos mentir con la excusa de que otros mienten más en sentido contrario.

Decir que los huracanes de este año son debidos al cambio climático, es una irresponsabilidad tremenda.

D

#29. Entre otras cosas porque los ciclos de actividad solar, de amplitud aproximada a once años, como sugieren los datos de comentarios anteriores, también tienen gran influencia.

a

#31 #33 #29 Ni sabéis interpretar una gráfica, ni sabéis leer. Me ratifico en todo lo dicho y añado una imagen más.
Fijaros en el puntito blanco de la siguiente imagen. Esos son los científicos que defienden vuestras tesis. 0,0058% de los científicos os avalan lol lol lol

Hay un artículo de la wikipedia que también os interesará.
https://es.wikipedia.org/wiki/Negaci%C3%B3n_del_cambio_clim%C3%A1tico

D

#36 ¿Pero que polladas dices manipulador?

¿En que momento he negado el cambio climático? He dicho que atribuir todo desastre natural al cambio climático es una cagada.

Y ya que sacas ese tema que no tiene nada que ver pero bueno, ese grafico es una manipulacion de libro, entre el blanco y el negro, hay una escala de grises, y tu estas diciendo que como los cientificos no dicen negro, significa que todo es blanco. Y eso es mentira, una gran multitud de científicos discuten porcentaje de antropogenia tiene el cambio climatico, y sobretodo, en que medida somos capaces de solucionarlo.

D

#36. A mí me queda poco que añadir a lo que ya te dicen en #37, aunque quizá yo lo hubiera expresado en otros términos.

Otra manipulación aún mayor y más burda que la primera gráfica, que ya era puro sesgo. Y flaco favor para la causa.

A saber qué tesis habré defendido yo, por cierto, porque no recuerdo haberlo hecho.

D

#38 Por trabajo tengo que debatir con mucho gilipollas manteniendo la compostura y la educación, me vas a permitir que en meneame de rienda suelta al barriobajero interno que todos tenemos. roll

D

#39. Lo que es por mí, puedes aflojarle la cincha, y hasta quitarle el bocado y las bridas al corcel. No te cortes.

DogSide

#21 Curioso el pico entre 1937 y 1947. ¿Debido a la II guerra mundial? (con un máximo en 1945 cuando lo de las bombas atómicas)

D

#21. Catorce décimas de grado Celsius en ordenadas y ciento cuarenta años en abscisas. En cuanto a escalado de la gráfica, es un alegato de peso.
No hay más preguntas, señoría (salvo preguntarse por las cuatro décimas de subidón entre 1900 y 1940, la fuente de información, qué diablos estamos midiendo, y dónde).

D

Como crecen, OYOYOYOYOYOY

maria1988

Buah, esta pobre gente no tiene descanso. Van de tragedia en tragedia.

themarquesito

Según esto, parece que ahora vuelve a ser de categoría 4, pero se prevé que recupere fuerza.
https://weather.com/storms/hurricane-central/maria-2017/AL152017

DogSide

#6 Según la página que enlazas ya vuelve a ser de categoría 5 o lo que es lo mismo, con vientos de 252 Km/h o más.

themarquesito

#9 Cuando puse el comentario marcaba categoría 4, pero previsión de que subiese a 5.

DogSide

#10 Categoria 4, Categoria 5, que más da, es solo un nombre. El caso es que son vientos sostenidos de 250 Km/h.

themarquesito

#11 Y eso es una mayúscula jodienda.

D

We can do it

drumkola

Habrá que quitar la ropa del colgador...

shinjikari

#12 Si, pero este año hay un par de récords batidos. Todo apunta a que se sale de lo "normal".

D

#17 Bueno, Irma ha roto varios records, pero no la temporada. En 2005 tuvieron 4 huracanes categoría 5: Emily, Katrina, Rita y Wilma.

shinjikari

#20 La primera vez en la historia que llegan dos huracanes Cat5 al Caribe. Es decir, formados en el Atlántico ya son Cat5.

D

Parece que me va a pasar por encima, ya os contaré.

D

#16. Si vas a contarlo, sería buena señal...
Quicir, poder contarlo.

reynholmindustries

#12 eres el primo de Rajoy?

j

Como leí el otro día: todos los americanos preocupados por los supuestos misiles de Corea del Norte y nadie dice nada de la oleada de huracanes que está lanzando África...

D

acojonante... y parece que no va a ser el ultiml huracan...

D

#7 Y los que quedan, los huracanes van por ciclos, hay ciclos (5-10 años) de muchos huracanes grandes, y luego otro ciclo sin apenas huracanes importantes.

Llevan unos 10 años sin huracanes, y ya ha acabado la época tranquila, el año pasado hubo un cat.5, este año son 2, y los próximos años seguirán llegando.

sieteymedio

María Unpajote

Sh0ni0

Fuera de Bilbao a cualquier brisa llamáis huracan. Aquí la Maria esa apenas nos hace enroscarnos un poco más la txapela antes de salir a tomar unos txikitos.

Happy_tick

No comprendo por qué siempre le ponen nombres de mujer a los huracanes

leitzaran

#22 Te has perdido "José" (que, hoy por hoy, es nombre masculino).
De hecho se alternan nombres masculinos y femeninos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Nombres_de_los_ciclones_tropicales#Atl.C3.A1ntico_norte

apetor

#23 Jose Toledo begs to differ.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jose_Toledo

D

#23 #22 En EEUU hay cierta coña con el tema, ya que los hurracanes más destructivos y/o mediaticos son de mujeres. Katrina, Sandy ahora Irma.

D

#22 heteropatriarcado fijo.

D

#22 Porque son igual de dañinos