Hace 3 años | Por IanCutris a telecinco.es
Publicado hace 3 años por IanCutris a telecinco.es

Hace unos días se anunciaba la efectividad de la vacuna de Pfizer de un 90% y ahora Moderna ha asegurado que la suya está en un 94%, algo que no ha generado optimismo a Margarita del Val, viróloga del CSIC, que ha entrado en directo para explicar el motivo: "Yo todavía no veo nada de luz, se ha avanzado un poquito, pero en realidad lo que han podido ver estas dos compañías cuando se analiza es que de lo que protegen las vacunas tanto de Moderna como Pfizer es de los casos leves y moderados de covid19, son los únicos que tienen hasta ahora.

Comentarios

D

#11 No entro a valorar si las cumples o no, pero desde luego lo que alientas es que a que se relajen las normas con comentarios como el tuyo y desde luego es una actitud peligrosa y como tal por eso mereces el negativo, para que tú comentario se vaya donde debe irse, al mismo sitio que tú con esa actitud

chancletazo

#22 ¿Que va acertando dices? Lo que yo veo es que la situación en Madrid ha mejorado muchísimo cuando ella decía que esas medidas no funcionarían y que la vacuna va a llegar mucho antes de los 5 años que predijo.

Y esto son solo 2 noticias que he cogido en una búsqueda de 1 minuto en Google. Fijo que ha fallado muchas más.

Y ojo, no digo con esto que no sea una persona capaz ni pongo en duda sus titulaciones. Pero siempre que se equivoca es porque se pasa de pesimista.

IanCutris

#23 que la situación en Madrid ha mejorado "muchísimo"? Define muchísimo, joder y por favor, que no se refiera a los últimos datos obtenidos con la disminución de diagnósticos o me parto el pecho de la risa.

chancletazo

#25 Muchísimo es más que un montón y algo menos que una puta barbaridad.

chancletazo

#19

ayaxordre

A mí si las vacuna no me quita la muerte pues paso

jtdoc

Pues yo tendría en cuenta esta opinión. De las farmacéuticas me fio lo justo. Lo que dicen lo pongo en cuarentena, que pueden ganar mucho dinero con estos anuncios, y luego vienen los matices, pero cuando ya han amortizado la noticia en bolsa.

silencer

Yo no entiendo la explicacion que da, sinceramente.
Si te inmuniza contra el virus, te inmuniza. Qué mas da q si el virus te infectara te produjera una dolencia leve o grave, si ya estas inmunizado?

Logicamente, no tengo razon y ella sí, pero no lo entiendo

D

#4 Te está diciendo que la vacuna es un chichinabo hasta que esté bien probada y para eso te vas a tirar años o lo que es lo mismo, que si te vacunas andes por la vida como si no la tuvieras

La vacuna de la gripe no impide que puedas morir igualmente o que te de un chungazo de campeonato, pues esta lo mismo

empe

#4 Ni tú ni nadie. No sé si la culpa es del resumen que hacen en la noticia o de lo que realmente dijo, pero no tiene sentido.
Si te proteje de la infección no enfermas y no desarrollas síntomas, sean leves , graves o la muerte.
Creo que lo que quería decir es que está poco probada en gente mayor.

empe

#10 #4 Ya me ha informado y resulta que en los test , a la mitad de la gente le dan la vacuna y a la mitad placebo, en una de las vacunas, dentro de los placebos no había habido enfermos graves, pero en otras vacunas si que los hubo.

D

Se supone que la vacuna son anticuerpos para que si, el virus entra en nuestro organismo, luche contra él. Ahora bien, no se lo que Margarita quiere decir con síntomas graves y la muerte. La vacuna no cura, previene. Algo no me cuadra, o no entiendo, que es lo más probable.

chancletazo

Margarita la pesimista. No se cansa de pintarlo todo del color más negro posible.

Si por ella fuera estaríamos todos encerrados en casa durante años.

IanCutris

#1 Qué sabrá esta mujer...

chancletazo

#5 O puedes leer también entrevistas a otros científicos internacionales con unas titulaciones también de puta madre y que trabajan en instituciones aún más prestigiosas que la de la señora del Val y que no son tan cenizos.

IanCutris

#5 y la noticia tumbada por gente que cree más en su optimismo y sus ganas de volver a la normalidad que en la labor de una de las virólogas más prestigiosas del mundo y el peso de la ciencia. Y luego que por qué estamos como estamos. Alucinante.

D

#24 ¿igual es duplicada?Que no lo sé.

D

#1 es lo que tiene tener 30 años de experiencia fabricando vacunas, que sabe perfectamente de lo que habla. Puedes creer al licensiado en filosofia Illa o a la licenciada en nada Lastra o al 80% del congreso que es abogado o ecnomista o de politicas, si te hace mas ilusion.

D

#15 de momento Margarita ha acertado en todo desde Abril dia tras dias, anunciando la segunda ola etc etc ademas de ser una person con prestigio cientifico y academico brutal. John Bell tiene parte en el negocio de la vacuna de Oxford y como tal su opinion es interesada.

chancletazo

#17 ¿Seguro que ha acertado todo? ¿Estamos hablando de la misma Margarita? ¿La que dijo que los confinamientos por zonas en Madrid no funcionarían? ¿La que dijo que no habría una vacuna antes de 5 años?

https://www.elindependiente.com/espana/madrid/2020/09/23/margarita-del-val-los-confinamientos-de-madrid-no-van-a-funcionar/

https://laeracoronavirus.blogspot.com/2020/07/margarita-del-val-yo-creo-que-la-vacuna.html?_sm_au_=iDskvVjpqnj6D0nR1C7GvK01G2Cf3

D

#18 de momento no hay vacuna

Pejeta

#18 pues va acertando. Una cosa es la realidad y otra bien distinta es lo que tú y yo queremos, que no es otra cosa que volvamos a la normalidad de 2019.

D

#1 Si fuera por algunos como tú a lo mejor estábamos todos muertos antes de lo que ella dice

kmon

#1 pa qué queremos expertos independientes y propios que nos digan lo que está pasando, si ya tenemos empresas con intereses bursátiles que nos lo digan, no?

chancletazo

#13 No.