Hace 2 años | Por ANAYO a informacion.es
Publicado hace 2 años por ANAYO a informacion.es

"Los jóvenes tienen problemas de secuelas del covid a largo plazo y estamos intentando aprender un poco más que significa esto porque es muy preocupante. Estas secuelas indican que, a lo mejor, una de cada diez personas entre 15 y 30 años acaba con problemas de concentración, de memoria... Eso impide trabajar y estudiar y produce fatigas y problemas en la respiración", ha advertido la viróloga.

Comentarios

D

La solución está clara, hay que vacunar a los jóvenes y cuanto antes.

Verdaderofalso

Nada, nada, han dicho que a los jóvenes no les afecta porque son asintomáticos así que FIESTAAAAAAA!!!

Carpe diem

Dr.PepitoGrillo

#1 Ma dicho er cuñao que bio en llutú a un uno que dice que fortalesiendo er sistema imune no te entra ningún viru

basuraadsl

Desconozco si llevará razón o no, pero no creo que tenga pruebas. Esta señora me parece bastante agorera.

ANAYO

Me ha parecido interesante esta noticia porque no habla de un caso aislado de covid persistente, sino que se empieza a ver afectación general entre los jóvenes. A modo de resumen, me ha valido para saber en qué punto estamos.

i

Se echan en falta los de los comentarios de "qué sabrá la agorera esa", "otra vez esta tía, qué pesada" e incluso alguno que tiene la osadía de rebatir lo que dice, porque su cuñao (segurata del hiper que hay al lado de un centro de salud) le ha contado de buena tinta que...

Esto no solo lo dice Margarita del Val. Con este tema llevan preocupados muchos médicos (que son los que detectan y describen los cuadros que comenta la viróloga) desde 2020.

panchobes

#5 si, Margarita ha encontrado un filón para poder seguir saliendo por la tele. Ya había dicho que íbamos a morir todos y que no habría vacunas haya que se tuvo que rendir a la evidencia.

i

#10 Hombre, es que para Margarita, lo de salir en la tele es fundamental. Vive de ello, lo del CSIC es una tapadera, pero ella, donde se mueve bien es en los platós, no en el laboratorio. Está volcada en su faceta mediática, sin duda. Su TikTok, (que es la red donde se mueve la información buena, la fetén, fetén), echa humo. Video tras video tras video... uno del covid, el siguiente haciendo twerking, vuelta al virus, al twerking, virus, twerking...
Lo que hay que leer. "Un filón para poder seguir saliendo por la tele". Es de no tener ni idea ni de quién es esta señora, ni de cómo funcionan los medios.

TyrionGal

#20 No voy a opinar de su trabajo en el laboratorio o de si lo que busca en salir en la tele como dice #10, pero en sus declaraciones públicas es una agorera total que lleva desde el principio de la pandemia sacando grandes titulares del tipo "vamos a morir todos".

i

#21 Es el segundo que dice lo del titular de vamos a morir todos. Y yo me he cansado de buscarlo sin encontrarlo. A ver si lo del titular de Margarita del Val es un meme y no lo habéis visto ninguno...

cosmonauta

#12 El fallo está implícito en el proceso científico.

i

#12 ¿Dónde está el gran error? En ese momento (noviembre de 2020) dijo lo que se sabía hasta ese momento: "cuando se sepa la efectividad y realmente es que todavía no se sabe, puede funcionar o no. A lo largo de los casos de invierno empezará a haber casos de la enfermedad grave para ver si protege, que es lo que necesitamos. Estos números son fantásticos, pero van a cambiar". Y que habrá "optimismo dentro de unos meses o unas semanas cuando veamos unos datos de verdad". Traducido, por si te has perdido: no sabemos si protegerán contra los síntomas graves, porque las empresas que las fabrican no tienen datos suficientes. Cuando los tengan y los conozcamos, lo sabremos. Hoy se sabe la efectividad real, porque se tienen los datos, en ese momento no se sabía más. Esa es la actitud de un científico. ¿Qué debería haber dicho con los datos que había, según tú?

cosmonauta

#5 Después de cinco olas, los de la gripe empiezan a estar un poco más calladitos.

H

#5 para mi es una futuróloga

AubreyDG

Cuando acabe todo esto y hasta la próxima pandemia vírica mundial voy a echar de menos a Doña Margarita.

D

mi médico dice que el covid permanente es un cuento...

r

#9 Si te quedas cojo por una fractura, no tienes una fractura permanente. Pero cojo estás igual.

obmultimedia

salvo que te llames Naim y seas tiktoker, ahi las secuelas son de nacimiento.

MaKaNaS

#6 toma se te cayó