Hace 3 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 3 años por robustiano a elespanol.com

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha abierto esta mañana la puerta a que las Fuerzas Armadas colaboren de manera directa en la campaña de vacunación por todo el territorio, estancada tras una primera semana en la que apenas se han inoculado el 37 por ciento de las dosis recibidas.

Comentarios

D

#2 Siempre pueden ir al Zendal a pinchar...

D

#6 la vacunación anual de gripe y pneumococo es una cuñadez si.

Inversión en esta campaña de vacunación en Madrid? 1 millón de euros, inversión en Zendal 140 kilos.

Por qué en Galicia si funciona y Madrid y Cataluña no? Eso que es cuñadez?

c

#6 En Asturias ya han puesto TODAS las vacunas que les han dado.

A lo mejor es que a Madrid tenian que haberle dado muchas menos vacunas, ya que su sistema no esta capacitado.

Cyberbob

#13 Teniendo en cuenta que con el tiempo se estropean y que requieren de ciertas condiciones especiales de almacenamiento en realidad para mi si que tendría sentido ajustar el número de dosis entregadas en base al número de dosis administradas.

c

#16 Y para mi. No lo digo en broma. Hay que dar más dosis a Asturias, en funcion de cuando se reciba la siguiente remesa.

Priorat

#2 Es que el hecho de que el estado de el servicio, no creo que deba significar que sea gratis. Las CCAA deberían pagar al ejército los costes porque son ellas las que tienen los recursos.

D

#2 Madrid, apesar e lo que diga Ayuso, no es españa.

io1976

A la Cruz Roja no le gusta esta noticia.

robustiano

Espero que no se equivoquen y apliquen el fusilamiento en vez de la vacunación...

pepel

Margarita, te pondrás en el ojo de Ayuso, si no le dejas vacunas para sus farmacias.

E

Si a los 42 días como maximo hay quE poner la 2 dosis para que sea efectiva.no se puede ir al ritmo anunciado. Es materialmente imposible, por logística y por vacunas necesarias.

c

#11 Y por qué?

Asturias ya ha cumplido.

E

#14 En 42 dias o llegan el doble de vacunas o imposible... Un ejemplo matemático, tenemos 100 vacunas cada semana, si pusiéramos el el 100% de esas vacunas, en 5 semanas como máximo deberíamos tener 200 vacunas y tener la capacidad de poner esas 200 vacunas, podrías decir vamos a hacerlo espaciado pero igual necesitas o que te lleguen mas vacunas y tener esa logística o no poner tantas vacunas para tener un remanente de vacunas y capacidad de puesta

c

#18 Y por qué si están sobrando mas de la mitad?

Habrá que ver cuantas han sobrado cuando lleguen las siguientes...

HASMAD

Pues no sé a qué esperan.

Logeado

Peeero, lo han de pedir las comunidades autónomas.

Se abren apuestas ¿Quién será la primera? ¿Quién lo rechaza? ¿Habrá alguna a la que se le estropeen dosis por no ponerlas a tiempo?

Fibrizo

#23 ¿Sueles hacer afirmaciones sobre temas que no conoces?

aupaatu

#24 No es una afirmación es una pregunta, el ejército tiene cientos de enfer meros parados para casos de pandemia o estos enfermero ya están trabajando.
Lo digo porque el país dispone de cientos de enfermeros civiles en paro, que si están dispuestos a trabajar.

Fibrizo

#25 Sonaba a afirmación. Los enfermeros militares trabajan. Hay desde algún hospital militar, unidades sanitarias, laboratorios, enfermerías, etc.

aupaatu

#26 Entonces no tienen sentido dejar su Trabajo, teniendo profesionales civiles en paro.
Pero tu que eres el que Sabes de esto, ya me dirás como lo puede hacer el ejército si no tiene enfermeros inactivos

Fibrizo

#27 Pues igual que se han metido enfermeros en activo en el Zendal. Se reducen las actividades y personal al mínimo y se da prioridad a la vacunación. Todos los militares que trabajaron en la operación BALMIS paralizaron sus labores y se fueron turnando para atender la emergencia nacional.

aupaatu

#28 Que Ayuso sea un desastre, y que el PP haya privatizado la sanidad, no es para sentar cátedra, lo más lógico y normal contando con profesionales en paro es contratarlos, y dejar de montar ruido y recurrir a los militares para luego venderlo como solución a la ineficiencia del gobierno central,aunque tengan las competencias transferidas.

aupaatu

Que subcontrate el ejercicio a profesionales o que instruya militarmente a soldados para vacunar, es una espléndida estrategia.
Lo de sacar a profesionales del paro es mucho más complicado .

Fibrizo

#15 No es necesario, el Ejército ya tiene a sus enfermeros con bastante experiencia en vacunaciones.

aupaatu

#21 Entonces tiene cientos de enfermeros sin hacer nada esperando una pandemia.

D

La verdad es que es un espectáculo tragicómico ver cómo un régimen incompetente se lo juega todo a poner vacunas porque es incapaz de controlar la pandemia o no quiere hacerlo por motivos espurios. Algo que han conseguido países mucho menos desarrollados. Pero, nada, oye. Que esta dictadura es una «democracia» aunque el pueblo no pinte nada y se esté muriendo todos los días ante la mirada impasible de la élite que lo tiraniza.