Hace 3 años | Por tiopio a ecsaharaui.com
Publicado hace 3 años por tiopio a ecsaharaui.com

El dirigente del Partido Popular, García-Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España del PP de 2011 a 2016, reconoce por primera vez en una entrevista en el programa En Cerrados presentado por Alberto Benzaquén, el uso de la inmigración ilegal por parte de Marruecos y la presión fronteriza para chantajear a España y condicionar su política exterior.

Comentarios

Qevmers

Y ya esta?
Cuando fue ministro, y con la colaboración de Europa, no pudo hacer nada?
Es mas importante la cuota de pesca?
Porque si es así, porque lo dice ahora y no cuando fue ministro?

kelonic

#2 Porque los toros se ven mejor desde la barrera

D

Qué sorpresa, ¿eh? Más bien ninguna para los que sabemos por dónde van los tiros.
No es casualidad que de repentes cientos de inmigrantes asalten la valla sin obstáculo alguno y al día siguiente los gendarmes marroquíes muelan a palos a los que intentan saltarla.

Es lo que tiene cuando desde tu altar moral delegas al vecino para que se encargue de la inmigración ilegal cuando tú no te quieres manchar las manos, ya sea por no tener huevos, por pereza o por las dos.
Y cuando quieren algún acuerdo pesquero favorable con la U.E., lo mismo, a descontrolar a los saltadores de valla y a las pateras.

Las actuales leyes están pensadas para supuestos en los que o bien los inmigrantes van identificados o bien se les puede identificar, pero el África negra es un sindios que no tiene control sobre su población y sus censos son una porquería, con lo cual se encuentran que no solo vienen sin documentación para que no los deporten (que esta se la saben), sino que dichos países tampoco tienen formulas para identificar a sus ciudadanos en caso de ir indocumentados.

Saben que pasados dos meses los van a soltar y ya habrán conseguido su objetivo.
La única manera de desalentarles y que se lo piensen 3 veces es primero patera que se detecte, se acerca a la costa africana más cercana, y a correr.
Y reforzar las vallas como salvajes y usar mangueras a presión para tirar a los que pretendan saltar.

D

#6 La gente parece ignorar que hay dos vallas en Ceuta: la española y la marroqui. Cuando Marruecos quiere presionar abre la suya y entonces pasan a intentar salvar la española.

Aparte de entrevistas estaría bien saber que ha escrito Margallo al respecto en su libro.

blockchain

Si solo fuese Marruecos la que chantajea usando las vidas de los inmigrantes...

Sí, Turquía, te miro a ti

PeterDry

Cuando tengamos la operación paso del Estrecho y vayan a volver de vuelta los marroquíes cerramos fronteras.
Y así presionamos nosotros también.

D

Nos chantajean pero no pasa nada, porque somos debiles y tragamos que el chuleo de un satrapa de un pais menor y atrasado.

Fingimos incluso ser amigos, dejamos que nuestros politicuchos se conchaveen con el enemigo(izquierda y derecha)....todo en orden.

Incluso si necesitamos un cambio de gobierno nos pueden ayudar....

K

#3 La Ignorancia es atrevida. Llamar Satrapa a una dinastia que es mas antigua que la borbonica.

uyquefrio

#3 Tan menor no será cuando pone a la UE a sus pies...
Entre otras cosas, es el principal exportador mundial de fosfatos (los cuales curiosamente están en territorio que era español hasta que unos iluminados decidieron dejar dicho territorio a nuestros compatriotas abandonados a su suerte).
Y luego está el tema del control del tráfico europeo de hachis...

D

Me recuerda a los "vigilantes" de las obras en construcción.

jcornelius

Con la complacencia de los sindicatos y Podemos ya lo decía Teresa Rodríguez, nuestros queridos niños marroquíes.

K

A raiz de esta conversacion, vete tu a comprender por qué desde Ceuta siempres se quejaban historicamente de que Marruecos ahogaba la frontera de Ceuta con porteadores.
Y cuando Marruecos decide cesar es practica y prohibir ese tipo de comercio ilegal, ahora se quejan de que Marruecos quiere ahogar economicamente a Ceuta.
Si la cuestion es echar siempre balones fuera y a ser posible, hacia el otro lado de la frontera Sur.