Hace 9 años | Por saulsanchezgonz... a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por saulsanchezgonzalez a 20minutos.es

A la manifestación en Madrid acudieron cientos de personas procedentes de las diferentes mareas, bajo el lema 'Contra el golpe de Estado político y económico'. Los manifestantes han exigido también la retirada de las reformas laborales y de la ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley mordaza. La marcha transcurrió desde la glorieta de Carlos V, en Atocha, hasta la plaza de las Cortes, fre

Comentarios

C

#2 Lo que se necesita con urgencia es corrupticida

oso_69

#2 Sí. http://www.fundeu.es/recomendacion/austericidio-se-refiere-amatar-la-austeridad-1566/

"La palabra austericidio está bien formada, se refiere a ‘matar la austeridad’ y, por lo tanto, no es adecuado emplearla con el sentido de ‘matar por exceso de austeridad’."

estemenda

#4 Muchiiiísimas gracias, vamos que me has dejado el ego en un spa

editado:
De todas formas el DRAE no la reconoce, aunque hay que reconocer que son muy suyos.

D

#2 O a los austeros.

estemenda

#5 Es que yo veo la austeridad como algo malo entonces lo austericida podría convenirme (puesto que yo también quiero acabar con la austeridad) roll
No sé, no me deja cómodo esa nueva palabra.

D

#6 ¿Supongo que sabes que lo contrario de austeridad es "abundancia, despilfarro, desenfreno, sensualidad" (wordreference mediante), y abundancia no es algo en lo que nademos ahora precísamente, verdad?

D

#2 Por si acaso, Paul Auster está en paradero desconocido....

estemenda

#8 Joder tío, qué malo

D

En la sexta dijeron que multitudinarias.

Unas 2.000 personas. Joder... Que poco peso.