Hace 3 años | Por --274795-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --274795-- a infolibre.es

Destaca en su escrito al Juzgado que "la información y su soporte documental refuerzan los testimonios de los querellantes que refirieron que sus familiares no podían ser atendidos en los hospitales porque había 'instrucciones' que lo impedían". Relacionada: http://menea.me/1yxfv

Comentarios

D
blanjayo

Estoy deseando oir lo que va a decir hoy Ayuso

Fariseo

#8 Miente, miente, que algo queda.
Qué cansinos.

"El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado la decisión del Gobierno de poner todos los recursos de la sanidad privada a disposición de las comunidades autónomas para hacer frente a la pandemia del coronavirus"

https://www.antena3.com/noticias/espana/todos-los-recursos-de-la-sanidad-privada-pasan-a-disposicion-de-la-publica-para-frenar-el-coronavirus_202003155e6e93e962aea30001aec4bd.html

Traslado de pacientes:

https://www.mscbs.gob.es/va/profesionales/prestacionesSanitarias/CarteraDeServicios/ContenidoCS/8PrestacionTransporteSanitario/TS-TrasladosCCAA.htm

MellamoMulo

Los ancianos son ETA

Ze7eN

#14 De verdad, hay que ser borrego para seguir erre que erre con las mismas gilipolleces y el mismo argumentario.

Está más que demostrado que el impacto del 8M en la pandemia fue mínimo. Cualquier día laborable el transporte público mueve mucha más gente y es mucho más peligroso. Madrid ya estaba infestado de contagios por aquel entonces provenientes de diferentes focos y por diferentes motivos, pero todavía no estaban detectados y nadie lo sabía. No puedes confinar a la gente en sus casas con 0 muertos y apenas un par de decenas de casos. Si no se puede hacer ahora, porque los partidos con los que simpatizas y a los que defiendes constamentente no quieren confinamiento con casi 30.000 muertos, imaginate con ninguno. Hipocresía y aposteriorismo por partes iguales.

x

#17 el impacto de la manifestación del 8M fue mínimo, pero no retrasar todas las medidas hasta el 9M para que se pudiera celebrar el 8M.

Limitar la cagada a la manifestación concreta es mentir porque es enseñar solo una parte de todo. Podéis laminar a los que dependen del Gobierno, pero no a la ciudadanía.

Ze7eN

#19 Limitar la cagada a la manifestación concreta es mentir

Entonces reconoces que estás mintiendo, porque el que ha sacado a coalición la manifestación del 8M y la ha señalado has sido tú. Por cierto, no te equivoques, tú no eres la ciudadanía ni toda la ciudadanía piensa igual que tú.

PD: Las citas de otros usuarios se ponen en cursiva, no en negrita. Así parece que esa afirmación la estás haciendo tú y no yo. ¿Tan poco seguro estás de tu argumentación que tienes que apropiarte de la mía? lol

x

#22 lo de la negrita lo estoy poniendo en negrita para que te quedes con lo importante, que se retrasó toda medida hasta que se realizó la manifestación del 8M. Ya sabes, el 8M era solo una gripe y el 10M no quedaba papel higiénico en las tiendas, a esa velocidad fue todo.

Aquí el único que miente eres tú, pero lo triste es que no te das cuenta de que mientes porque solo repites lo que te dicen que tienes que repetir. Cualquier cosa que sirva para que Iglesias y su churri parezcan listos... Y desde luego que no te estaba citando porque tú no dices nada importante que no se haya leído antes el Diario o en Publico.

Ze7eN

#26 lo de la negrita lo estoy poniendo en negrita para que te quedes con lo importante

Me alegra que reconozcas que lo importante es lo que yo he escrito
Te dejo con tus tonterías, que me he propuesto no perder más tiempo con quién no argumenta y solo dice memeces.

x

#27 deberías leer las negritas detalladamente y despacito, porque tú jamás dirías que se retrasó todo hasta después de la manifestación de ELLA.

Ze7eN

#29 Vaya, ¿me estás diciendo que esperaron a que empezara a haber casos confirmados de contagios para tomar las medidas oportunas? Qué irresponsablidad ¿a quién se le ocurre? En serio, tu nivel de argumentación en base a afirmaciones subjetivas sacadas de tus santos cojones me deja anonadado.

¿Qué medidas se tomaron el 9M?

x

#30 ¿No te ibas a ir?

¿No había unas cuantas familias gitanas confinadas? ¿No había una ciudad catalana confinada? La ciudad igual (Igualada da igual, si no lo vas a pillar) fue después del 8M pero antes de que el Gobierno hiciera algo, pero las familias gitanas sí estaban confinadas antes.

Y el 9M, mientras Iglesias estaba preocupado por los ministros que escondían su machismo detrás de tecnicismos, en Euskadi cerraban los colegios y en Madrid, Ayuso (esa Ayuso que es culpable de todo) anunciaba el 9M el cierre de los colegios para el día 11M.

Fíjate. El día 9M alguien hacía algo. Nadie de Podemos, por supuesto, pero álgúíén sí hácíá álgó.

Ze7eN

#31 Vaya, resulta que el único ejemplo que me pones, el de Igualada, no es del 9 de marzo, sino del 12 de marzo y además es precisamente una orden del Gobierno que criticas, ese que según tú es de Podemos y no hacía nada. QUE MALA SUERTE.

Sobre los colegios, no quiero ser yo quién estropee tu ciego fanatismo, pero las competencias de sanidad y educación recaen en las comunidades autónomas. Es de alabar que hayas tenido que buscar dos casos (de 17) de gobiernos que no tengan que ver con Podemos, pero tienes otros 15 para elegir, el resto de comunidades autónomas, donde también se cerraron los colegios. Venga campeón, sigue intentando venderle la moto a alguien.

x

#32 primero, levántate de la silla que te debe estar doliendo

segundo, el caso de Igualada yo mismo te digo que es después del 8M pero antes del estado de alarma, que es lo primero que hace el Gobierno

tercero, esas dos automías cerraron los colegios JUSTO el día que preguntabas. Las demás lo hicieron algo más tarde en esa misma semana (tal vez Ceuta y Melilla no) pero siempre antes del estado de alarma. Y no lo he tenido que buscar. Tuve a un crío en casa ese día mientras el subnormal echaba mierda sobre el ministro de Justicia y la subnormala celebraba el éxito de la manifestación. Se lucieron los dos.

cuarto, poner a la Guardia Civil con los nbq a vigilar que la gente no sale de su casa es "hacer algo" y fue bastante antes del 8M, así que el Gobierno sabía perfectamente que tenía que hacer cosas porque de hecho las estaba haciendo, pero siempre y cuando donde no molestara a las manifestaciones del 8M, que no es cuestión de joderle la foto a la churri del Amado Líder.

Consecuencia: el Gobierno sabía que la mierda llegaba al ventilador pero se retrasó todo hasta el 8M y eso sirvió para que aumentaran los casos de contagiados y la función exponencial se desmandara por completo.

Ze7eN

#33 ¿Qué es lo que se supone que me debe estar doliendo? Leerte. Bueno, la verdad es que si, que leerte duele, pero no solo a mi, a cualquer persona con sentido común, es un ataque a la inteligencia.

Si, obviamente que es posterior al 8M señor obvio, porque antes no se hizo nada, ni el Gobierno, ni ninguna comunidad autónoma. Entre otras cosas porque no había suficientes casos ni contatios conocidos que justificaran hacerlo. Tú discurso se basa en decir que el Gobierno no hizo nada, y para ello me pones ejemplos de cosas que tanto el Gobierno como las comunidades hicieron después y no antes. Si le das dos vueltas, cree que hasta tú mismo puedes llegar a la conclusión de por donde hace aguas tu argumentación, jajaja. Yo pensaba que la caricaturización de lo de los capitanes a posteriori era algo exagerado, pero joder, después de leerte creo que se queda hasta corta.

x

#34 te copio:

cuarto, poner a la Guardia Civil con los nbq a vigilar que la gente no sale de su casa es "hacer algo" y fue bastante antes del 8M, así que el Gobierno sabía perfectamente que tenía que hacer cosas porque de hecho las estaba haciendo, pero siempre y cuando donde no molestara a las manifestaciones del 8M, que no es cuestión de joderle la foto a la churri del Amado Líder.

¿es que no lees?

Y aquí el último que hizo algo fue el Gobierno central a nivel general, que lejos de las manifestaciones de la churri sí hacía cosas.

Ze7eN

#35 En ningún momento se ha puesto a la Guardia Civil ni a nadie para vigilar que la gente no sale de sus casas. Se les ha puesto a hacer controles para comprobar que la gente que sale lo hace por motivos justificados, como por ejemplo ir al trabajo. Y se ha hecho una vez declarado el estado de alarma y una vez había indicios de que había suficientes contagios como para hacerlo.

Si toda tu argumentación se basa en estas tonterías y medias verdades manipuladas, mal vamos.

x

#36 Haro

D

En la fiscalía deben de estar de vacaciones...

Ze7eN

#11 No, no es eso lo que hacías, pero bueno.

Sobre lo de tomar medidas en febrero mejor ni comento.

x

#13 sabrás tú lo que estaba diciendo...

Si han muerto casi 30.000 personas es porque la "gripe" se desmandó porque no se tomaron medidas hasta después de la manifestación del 8M, así que la masa inicial de contagiados para cebar la función exponencial que rige los contagios era enorme.

Si el día de la mujer se celebrara en febrero, ahora habría miles de abuelos vivos.

x

#21 nos lo compramos los dos. Illa se quedó con las competencias nada más empezar. Lo de dejar a los vejetes fue después. Así que lo del calendario...

Donpenerecto

#23 el gobierno dio recomendaciones amigo no impuso nada. Las decisiones y acciones las tomo la presidenta títere. Osease ninguna. Bueno si, buscarse un hotel por el morro

Donpenerecto

#23 y si quieres una explicación detallada este hombre te lo explica bien claro

Donpenerecto

#8 no amigo, no. Apréndete la lección de quienes tienen las competencias y son responsables de la gestión de la sanidad.

El Estado de las autonomías en materia sanitaria se caracteriza por la división de competencias entre la Administración estatal y las comunidades autónomas.

Las competencias de las comunidades autónomas son todas aquellas que no corresponden, lógicamente, al Estado, que también son muchas.

Lo mejor es informarse para no repetir tonterías como un papagayo

https://www.gestion-sanitaria.com/8-estado-autonomias-materia-salud.html

x

#15 pero lo primero que hizo Illa fue quedarse con las competencias.

editado: y me parece muy bien que se las quedara

Donpenerecto

#20 comprate un calendario

io1976

¿Qué se puede esperar de los liberales criminales pepesunos? Valga la triple redundancia.

Burrofleta

Yo ya me mareo con tanta Marea

x

Es curioso este país.

Los desastres son inevitables, no se podían saber y no puede uno quejare, pero cuando el desastre ya ha llegado, cuando supera todo lo esperable y sobrepasa de largo toda la capacidad existente e imaginable, se exige una gestión perfecta.

Curioso país este en el que no se pide evitar que se produzcan los daños, pero se protesta cuando han llegado...

D

#4 esa exigencia es solo la excusa perfecta para que los amigos de la democracia la torpedeen, como es su costumbre cuando se les ha negado su derecho natural a reinar sobre sus súbditos

anonimo115

#4 el problema es que no se ha usado todo lo que se podía usar.

En Madrid han habido ucis en la privada (más de 2000) que no se han utilizado y no se han derivado pacientes de Madrid a Barcelona a hospitales de comunidades menos saturadas como Canarias o Andalucía.

Lo que han hecho no tiene nombre y espero que lo pague todo el que lo tenga que pagar. Sea de podemos, del pp o un funcionario hdp

x

#7 pues tienes razón, pero esa gestión era de Illa, no de Ayuso.

Ze7eN

#4 Tu reflexión es normal y/o propia de quién omite (ya sea por interés o por ignorancia) que esas afirmaciones que haces provienen o son achacables a diferentes ámbitos de la población. No es lo mismo lo que se le debe pedir a un político que lo que se le debe pedir a un ciudadano o una víctima que ha perdido a un familiar.

A un político se le pide cierto grado de lealtad y coherencia, tú estás pidiendo a víctimas que han perdido familiares por una supuesta nefasta gestión que no tomen acciones legales.

x

#9 no, yo le estoy pidiendo responsabilidades al Gobierno por no tomar medidas en febrero.

GeloAnton

#4 Quieres decir que la redacción de este documento en cuestión era un desastre inevitable y no se podía saber?

O más bien quieres decir que era un desastre inevitable que un gobierno del PP redactase un documento de ese tipo

No se puede pedir una gestión perfecta, pero si almenos una gestión decente que priorice las vidas de las personas al precio que sea necesario.