Hace 7 años | Por davokhin a elespanol.com
Publicado hace 7 años por davokhin a elespanol.com

Gitanos vinculados con la formación morada y otros partidos de izquierda preparan un movimiento político y social para dar voz a la cuestión romaní.

Comentarios

Milmariposas

#5 Se nota especialmente en la educación; chavales que con doce o trece años años aterrizan en el instituto, rebotados de la primaria y lastrados por la incapacidad en el estudio. Me consta que se ponen mil y un medios para evitar esto, pero el resultado es que la integración es cero. CERO. Luego, van creciendo, igualmente rebotados, con la crisis de adolescencia encima, candidatos idóneos al mal llamado fracaso escolar, absentistas (sólo se acuerdan de venir al insti cuando les dan un toque los de servicios sociales en el sentido de que si no asisten un número determinado de horas al mes, les quitan las ayudas) y generadores de conflictos, sin ningún sentido de la responsabilidad, y el 100% de los que yo he conocido, abandonan el sistema educativo a los 13/14 años para casarse. Triste.

D

#10 no se ha hecho en toda la historia de España mayor esfuerzo por integrar a un colectivo.

Hasta les recogían a los niños en casa para ir al colegio.

Sinceramente, no se puede acallar el problema gitano dando más pagas.

O ponen de su parte, o habrá que dejar el buenrrollismo.

D

#5 Como los nacionalismls regionales

dphi0pn

#5 "Especialmente automarginado" Porque yo lo valgo.

Guanarteme

Ayyyy, el Payocoleta que nos innora porque somos gitaaanos, en la asamblea dijimos que reconocieran nuestros casamientos con su virgo y su pañuelo con sangre y nos dijeron que no se puede porque es eso es patriarcalismo del chuuuungo, que raciiiistas.

thror

#12 Virgenes llegaran... pero con el culo como la bandera de Japon.

avpag

-Las reclamaciones de la formación que me imagino así a bote pronto, por lo que veo en mi zona:
Está el barrio lleno de ratas, queremos que las exterminen (y tiran, literalmente, la basura por la ventana al campo que hay al lado del edificio)
Prohibir que los guiris paguen con tarjeta (así las carteras que robamos irán mas llenas y tendrán más dinero para jugar al trile)
Que no pasen coches por mi calle, que los niños juegan ahí 7 días a la semana 16 horas al día
Etc, etc,..que alguno habrá con cabeza..aunque yo no lo he visto

que les paguen el recibo de la comunidad, que aunque tengan dinero para comprarse 7 pisos en una misma finca y pagar la gasolina del M3, no tienen para recibos de suministros, luz y agua pinchada y la comunidad solo se paga cuando la reclama el juez

angeloso

Marchando buambulancia.

D

Elegpañol.... periodismo "alternativo".

D

Los gitanos, una comunidad que aparte del flamenquito apenas a aportado nada a nuestra sociedad. Ahora eso si, pedir los primeros...

Guanarteme

#9 Pues algunas palabras, como chungo, gilipollas, camelar....

A

"El mes de julio de 1749 es una fecha marcada a fuego en la memoria de los gitanos de España." lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

La cultura tradicional gitana es ultramachista no veo como puede casar eso con la ideología de Podemos.

p

“Y Guru apunta: “Los políticos tendrían que ser más inteligentes; nuestra natalidad triplica la tasa española, en diez o veinte años numéricamente seremos importantes; a largo plazo, si pensamos de manera estratégica, seríamos capaces de significar. Si yo fuese líder de un partido, trataría de pensar en esta idea”.”

Hablando así da la sensación de que quieren invadirnos e imponernos su cultura por la fuerza. Si dedicamos dinero satisfacer en condiciones a todas las culturas que conviven en España estaríamos mucho peor de lo que ahora estamos, por eso soy contrario a conceder cualquier tipo de privilegio a cualquier cosa que esté vinculado a la religión y estoy a favor que las leyes sean las mismas para todos sin importar las etnias y eso haría que esas cuestiones de esta marea sean absurdas.

D

¿Y el centro?

D

Resumen: Nos gusta hacerle fisting a las novias en las bodas. Dadnos dinero.

D

Pero si fueron los podemitas los que votaron NO a Sanchez. Que se les ignora? Definitivamente son gilipollas estos podemitas.
Gracias a su NO a Sanchez, ahora nos toca disfrutar de unos años mas de Rajoy.

Dalavor

#2 a contaminar a tu casa. Ya sabemos quiénes son los traidores. No tragamos más gilipolleces de sus voceros.

p

#2 Si el PSOE no hubiera ignorado a Podemos habría participado en las negociaciones para formar gobierno, pero el PSOE pacto a sus espaldas con C´s aceptando la exigencia de C´s de que no negocie con Podemos.

D

#2 Cuando se te pase el efecto del 23O lo veras de otra forma.

mazikeen

#2 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 marchando BUAAAMBULANCIAS,