Publicado hace 5 años por --566816-- a elconfidencialdigital.com

Se trata de un padre de familia, nacido en el País Vasco, donde siempre ha vivido y donde trabaja, que se encuentra con el problema de que uno de sus hijos sufre en el colegio, desde el principio, dificultades graves con el euskera.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#3 Se trata de un padre de familia, nacido en el País Vasco, donde siempre ha vivido y donde trabaja, que se encuentra con el problema de que uno de sus hijos sufre en el colegio, desde el principio, dificultades graves con el euskera.

Visto el problema que suponía el euskera para el chaval...

Dejo de leer, padre nacido en Euskadi, el hijo también y tienen un problema con el euskera... pues qué bien. Aunque no hubiesen tres modelos distintos no debería ser un problema en su caso

D

#4 Evidentemente en los modelos bilingüe y castellano existe el euskera como asignatura. Si el chaval tiene problemas, igual es que es bobo de baba.

p

#3 La falta de un modelo C en tu comentario me resulta extrañamente irritante.

Esfingo

#7 TOC?

D

#7 En euskera no existe la letra C, por lo que el alfabeto es A, B, D, E... De ahí la falta de la C.

p

#15 Que no me haya enterado de esto hasta ahora... Gracias!

D

#3 busca colegios por Oiartzun, Donosti o Tolosa en modelo A. Publicos, y que no sea la ghetto gela. Si vienes a currar dos años... Es un problemon.

D

#8 mejor no contar mentiras y no hacer gala de tu ignorancia, no sea que a algunos les dé por hacer mofa de ti.

sotillo

#8 Si tienes dinero no, pagas el colegio y tu sanidad privada y te puedes mover por cualquier parte de España, como cualquier rico del mundo

D

#8 Sólo tienes que buscar en Google; los hay.

Meritorio

#3 yo creo que ahí está la clave. El niño es tonto, en euskera o en castellano. A ver si el padre se da cuenta.

sotillo

#9 Le faltará el gen vasco

Meritorio

#22 o eso, o un hervor.

a

#1 Yo no tengo porque dudar que algun caso exista, cosas mucho mas raras pasan, asi que españoles ya sabeis: la proxima vez que un hijo suspenda mucho podeis mudaros a francia, que con suerte se le da mejor el frances que el español.

D

Vale. Ok.

Al padre: oye, igual tu niño es tonto. No sé.

ElPerroDeLosCinco

#5 El año que viene abandonará la comunidad autónoma a la que vaya ahora, por los problemas de sus hijos con las matemáticas.

Starkad

Y todavía estamos con estas bobadas, vamos que esto a finales de los noventa era lo que se llevaba pero ya en 2018 es para hacérselo mirar.

Amonamantangorri

Te irás porque tu hijo tiene problemas de aprendizaje (tranquilo, no montes un drama, tiene arreglo) y tú le echas la culpa al sistema.

Menudo idiota.

D

Nueva ola de la campaña "No son derechos, son privilegios" para igualar a los españoles por el nivel inferior.
Ojo, porque van a cuestionar todo lo dábais por hecho.

ElPerroDeLosCinco

#18 Vamos a ver, el Euskera se enseña en las escuelas vascas desde hace décadas como mínimo como una asignatura más, y a menudo como lengua vehicular del curso. Cualquier estudiante termina la secundaria sabiendo medianamente hablar euskera, como sabrá inglés, matemáticas o historia. Si los ciudadanos vascos mayoritariamente quieren tener médicos con los que hablar en euskera, no debería ser obstáculo para ningún médico vasco. Otra cosa es que durante muchos años, el Euskera se ha considerado una asignatura "maría", con aprobados generales incluso para alumnos que no le dedicaron ningún interés ni esfuerzo. Si esas personas ya de adultas, quieren optar a una plaza, que no protesten porque les exijan saber una cosa que se les intentó enseñar desde preescolar.

ElPerroDeLosCinco

Buen viaje. Puedes compartir coche con los que se van porque les exigen saber Euskera para tener trabajo.

Meritorio

#2 calla, que aún pedirá una indemnización por ser víctima del terrorismo lingüístico.

sotillo

#2 No sabes lo que dices y dentro de poco lo vamos a sufrir, ya hablaremos de medicos y determinados profesionales en pocos años, claro que se sufrirá en silencio a quien le toque

p

Una persona nacida en Euskadi, que ya tiene hijos, y cuyos hijos, se supone que nacidos en Euskadi también, tienen problemas con el idioma, creo que es un problema de actitud (o de inteligencia)...además, la noticia tiene toda pinta de ser inventada...escrita por un fachigarrulo.