Hace 9 años | Por Manny a diariosur.es
Publicado hace 9 años por Manny a diariosur.es

Un día de sol y bicis que acabó con 300 personas en urgencias. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) denunciaba que su tradicional marcha en bicicleta hasta el Parque de La Corchuela, con motivo del Día de Andalucía, se vio empañada por una plaga de orugas procesionarias del pino. Este pelotón ciclista necesitó atención médica por reacciones alérgicas a la mencionada oruga.

Comentarios

D

#2

A ver si el cucurucho es para evitar eso.

D

#2 ¡Dime eso a la cara y por interné a vé qué pasa!

D

Lo que jode es que no le han podido cantar una Saeta a la procesionaria.

D

Medio AEDE

D

#6 #8 El boicot ha acabado. La Tasa Google ha muerto; no cobrarán un duro.

a

La noticia parece interesante, busca otro enlace. Este es AEDE

sebiyorum

#11 sigue siendo AEDE

Manny

#14 ya no puedo descartarla? con la otra si lo hice, pero en esta no me sale ¿?

sebiyorum

#16 pues dile a un admin que te la descarte en el notame o fisgona o tu karma sufrirá.

D

Pero que ataque ni que leches! Ni que las procesionarias hubieran ido a por ellos cuchillo en mano mientras ellos veian la tele en su sofa!

D

Pero como pueden haber tantos afectados, que hacen con ellas.

Yo suelo quitar bastantes nidos de mi pinada y fuera de mi chalet y en la vida me ha pasado nada.

Pasan por pinos bajos y tocan los nidos con las cabezas o que. No lo entiendo.

D

#4 En Sevilla te saltan al cuello.

sebiyorum

#5 La jambre niño, la jambre.

sebiyorum

#4 no hace falta tocarlas, el pelo es toxico y alergénico y allá por donde hallan pasado dejan pelos que vuelan.

D

#13 Será que yo no soy alérgico. Pero yo llevo décadas cogiendo los nidos de las procesionarias y nunca me ha pasado nada.

O es que es cuando salen, la verdad creo que nunca las he visto en procesión.

R

Si las orugas pasan por un charco de barro dejan los pelitos de regalo
Luego pasas tu con la bici, te salpicas con el barro y ya la tienes liada

En asturias hay alguna maratón de mtb que pasa por pinares y me ha tocado sufrir una semana de picores en las piernas