Hace 13 años | Por Toliman a medicosdelmundo.org
Publicado hace 13 años por Toliman a medicosdelmundo.org

Gracias a las personas que en 2009 marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta, se consiguió un total de 205 millones de euros para invertir en programas que desarrollan entidades y organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito de la acción social, como es el caso de la Fundación Secretariado Gitano (FSG). Las actividades puestas en marcha por la FSG gracias a la X Solidaria se centran en: el apoyo a las personas gitanas en su proceso de incorporación y normalización social, etc.

Comentarios

toposan

#0 ...y a Cáritas.

xiobit

#0 y a muchos mas ONGs, pero ojo este titular cogido por los de Intereconomia se puede malinterpretar.

Toliman

#8 No va de impuestos el asunto, la gran mayoría del colectivo gitano lleva al día y paga los impuestos igual que tu, juzgas al colectivo completo por una imagen irreal que dan unos pocos, el mismo juicio se puede hacer con los payos, chorizos, indeseables, etc... hay payos y gitanos, no generalicemos.

Cuando he dicho que quizás no quieran vivir como tu lo haces, es en el sentido del mundo capitalista y egocéntrico que domina esta sociedad, donde el dinero proporciona "el todo", incluida la felicidad y como el dinero es escaso en muchos individuos, evoca al egocentrismo y la usura; los gitanos comparten lo que tienen con su gente, aunque tengan dinero, viven igual de felices con que sin dinero, su modo de vida es diferente al nuestro, no por ello deben excluirse de la sociedad, ellos forman parte de la misma, la sociedad sin ellos solo es parte de la sociedad.

Toliman

#6 ¿Te has parado a pensar sí quieren que su vida sea igual que la tuya?, creo que ahí radica el problema, que no quieren vivir como lo haces tú, es sencillo de comprender.

D

#7 vale, no quieren pagar impuestos? Pues de puta madre, que no los paguen, pero que luego no vengan exigiendo al ayuntamiento que les regale una casa

D

riesgo de exclusión social

Leches, pero si los gitanos se autoexcluyen ellos mismos....

Toliman

#4 Pésimo tu comentario. No me imagino que hace a una persona llegar a soltar semejante perla, esta sociedad esta excluyendo sistemáticamente a todo el que no es como un patrón dado. Son diferentes a lo habitual, sí, y ¿por eso se les debe excluir?, manda huevos.

D

#5 Yo no excluyo a nadie. Son ellos los que se excluyen de la educacion basica, de pagar impuestos y de trabajar en algo que no sea el narcotrafico (salvo contadas excepciones). Eso si, para pedir que les den un piso son los primeros en incluirse.

CUCARACHAentv

ESTA BIEN QUE LA "X" LLEGUE A LA GENTE TAMBIEN DEBERIA DE HABER UNA X PARA AFRICA