Hace 13 años | Por --227229-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --227229-- a abc.es

Un colegio de Sitges pone una señal en rojo al expediente de un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio. La política de discriminación del castellano en el colegio que se practica en Cataluña, que pasa incluso por ignorar (desacatar) sentencias del Tribunal Supremo, llega a afectar a los más débiles, indefensos e inocentes: a los escolares. Hasta los más pequeños.

Comentarios

y

El nacionalismo en España está empezando a rozar lo absurdo.

GabberMan

En mi cole nos colgaban en una cruz en medio del patio durante 2 días y 3 noches a los que nos pillaban hablando en otro idioma que no fuera el catalán, ahora sólo ponen un señal rojo en el expediente y la gente se queja...

D

¿Nadie se ha fijado en las "notas" que se reproducen?

HABLO CON UNA PRONUNCIACIÓN CORRECTA Y MUESTRO COHERENCIA EN LA CONVERSACIÓN.
PARTICIPO EN CONVERSACIONES USANDO LA LENGUA VEHICULAR DEL CENTRO.

Imaginad que en un colegio de Madrid se califica mal a un niño catalán, marroquí o chino, porque su pronunciación del castellano, en las conversaciones particulares, no es perfecta. Imaginad que se le califica en rojo por hablar catalán, árabe o chino con sus amigos en el patio.

Si estos pudieran, nos obligarían a los no catalanes a llevar la marca roja cosida a la ropa. Y es que nacionalismo (catalán, español o francés) es sinónimo de xenofobia, siempre.

hat100

mi sensor de amarillismo ha saltado por los aires

D

"«¿Qué he hecho mal, mami? ¿Por qué me han puesto una pegatina roja?», le preguntó un niño de 5 años de Sitges (Barcelona) a su madre cuando llevó a casa el expediente de notas del colegio." Esto es periodismo a pie de calle y lo demás son tonterías. Por cierto, se sabe el nombre del colegio o no?

D

#10 Negativicé el sensacionalismo, que alguien tenga una opinión u otra me la trae floja, lo que no tolero es que se pretenda dar una falsa impresión de algo con el fin último de manipular y enfrentar.

Por cierto, no soy estalinista.

P

¡¿Es que nadie va a pensar en los indefensos niños catalanes?! La noticia del día del ABC para la sección de humor.

D

pues yo no le veo ninguna gracia, ya estan censurandome la noticia los dictadores de meneame?la votan erronea, tanto corage le da a algunos que se diga la verdad aunque esta verdad parezca tan dura?

D

#3 Ya me llamaron "Señor de la Red" y ahora "Dictador de Menéame".

Esto es más que sensacionalismo, esto es burda manipulación.

D

#7 cuando la manipulacion se hace en contra de vuestras debiles ideas no tardais ni un segundo en tacharla de sensacionalista pero bien se os da llevarla a cabo contra las ideas de los demas, y aunque te parezca mentira y estes muy convencido de no serlo, tu eres el prototipo de fascista en la red, no dudais en tirar las noticia que no os interesan pero en cuanto sale algo de la derecha española y europea, sea A o B, pareceis las SS en el 35 contra la prensa judia. tu, que con esa estrella roja te crees partidario de la libertad y esa estrella roja lo unico que dice de ti es que estas a favor de asesinos como Stalin, es como si llego yo con una esvastica nazi, es lo mismo, la unica diferencia entre una esvastica nazi y la estrella comunista es que una fue acogida por totalitaristas alemanas y otra por asesinos rusos asique para mi, con esa foto, tienes la misma credibilidad que un moco pegado debajo de un pupitre porque lo unico que demuestra esque eres otro extremista al igual que un skinhead solo que tu sentado comodamente en tu sofa