833 meneos
16622 clics

La Marca España en portada de The New York Times

El rey se reunió ayer con la plana mayor de The New York Times, incluidos su presidente, Arthur Sulzberger, y su directora, Jill Abramson. Curiosamente, se da la paradoja de que al día siguiente el NYT lleve en portada una foto de España, no la que la Zarzuela y Moncloa quisieran que se relacione en el extranjero con España, pero muy real en la mayoría de las ciudades. Relacionada: www.meneame.net/story/hambre-austeridad-espana-ensayo-fotografico-cata
etiquetas: marca españa, new york times, hambre, rey
usuarios: 356   anónimos: 477   negativos: 13  
85comentarios mnm karma: 689
Comentarios destacados:                   
#7   #5 #6 La pobreza extrema es de sobra conocida en EEUU, donde es novedosa es en la Europa comunitaria.
#1   Falta Eurovegas al fondo.
votos: 59    karma: 522
#2   #1 Da igual si sale Terra Mítica, el circuit de Valencia, el aeropuerto de Castellón y el de Ciudad Real, ya tienes una imagen clara de la MARCA ESPAÑA
www.cultivar.net/img/all/productos/big/nutCN9553.jpg
votos: 20    karma: 194
 *   Soriano77 Soriano77
#20   #2 totalmente de acuerdo, no se que es peor una persona rebuscando en la basura o imágenes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Formula 1, Ciudad de la Luz o Terra Mítica entre tantas otras posibles que serían una de las causas principales de que ese hombre busque en la basura.
votos: 3    karma: 45
#30   #2 Disculpe que le corrija.... La verdadera imagen de la MARCA DE NEOESPANIA es esta ==> loscalvitosblog.files.wordpress.com/2012/06/pais-de-pandereta.jpg
*también positivo al canto ;)
votos: 6    karma: 70
 *   jadcy2k jadcy2k
#82   #2, #30, Una vez más, han errado.

Ésta es la verdadera marca España: img.imgur.com/3JIY4.png  media
votos: 1    karma: 16
votos: 0    karma: 18
 *   Alvar Alvar
#85   #1 Y el macroprostíbulo de Figueres
votos: 0    karma: 9
#3   Que tengan que denunciar desde fuera este tipo de situaciones de hambre, de necesidad, de desesperación... No he visto fotografía parecida en ningún periódico en España.
votos: 14    karma: 135
#6   #3 Curiosamente es poco probable que saquen imagenes asi de ellos mismos. Son asi de hipocritas.
votos: 7    karma: 43
#7   #5 #6 La pobreza extrema es de sobra conocida en EEUU, donde es novedosa es en la Europa comunitaria.
votos: 70    karma: 649
 *   miliki28 miliki28
#8   #7 ¿De sobra conocida? Que se me permita la duda.
votos: 14    karma: -83
#10   #8 Creo que es conocido por todos que EEUU es un país de grandes contrastes, el liberalismo económico crea grandes desigualdades, se supone que en Europa con una economia más proteccionista y un sistema de protección social, sería difícil llegar a estos extremos, pero en cuanto se impone el modelo liberal...
www.elmundo.es/america/2011/09/13/estados_unidos/1315926205.html
votos: 43    karma: 361
#11   #10 ¿El NYT saca imagenes propias asi en primera plana? Lo dudo.
votos: 4    karma: 25
#69   #11 www.nytimes.com/video/2012/01/18/opinion/100000001292277/dismantling-d
De Enero de este año, pero sí que he visto portadas del NYT mostrando sus propias miserias.
Otra noticia sobre las tent cities : www.nytimes.com/2012/04/05/arts/television/tent-city-usa-nashville-doc
votos: 0    karma: 9
#13   #10 probablemente tengas algo de razón, pero eso no quita que las fotos tengan un tufo asensacionalismo barato que tira pa'tras.
votos: 3    karma: 31
F_K
#14   #13 Lo "noticiable" no es lo que dice el NYT, si no que un medio de comunicación de la repercusión del NYT haya llevado a portada de forma descarnada la miseria económica de España.
votos: 4    karma: 45
#17   #5 Si el NYT sacara imagenes similares pero en USA, ¿dejaría de ser sensacionalista?. Yo no lo creo, como tampoco creo que NYT con este artículo quiera transmitirnos que USA es más chachi que Europa o España. Creo que su mensaje va más por lo que dice #10 : el fracaso de un modelo.
El modelo europeo tradicionalmente proteccionista, se va a la mierda mientras el neoliberalismo entra en con fuerza y deja imagenes cada vez más frecuentes de gente sin nada. Creo que eso si se puede parecer más a lo que el NYT trata de transmitir con ese artículo.
Por cierto, patético el rey reuniéndose con el consejo editorial del NYT para venderles la bici de que aquí no pasa nada y en dos tardes estaremos otra vez en la cresta de la ola...
votos: 12    karma: 99
 *   Plissken Plissken
#29   #10 Espera espera espera...estás diciendo que España tiene un sistema económico liberal?
votos: 1    karma: 15
#36   #29 Aún no, ese es el objetivo final, y cuanto más nos acercamos a ese modelo, más miseria para la mayoría y más pasta para los de siempre.
votos: 0    karma: 11
 *   miliki28 miliki28
#52   #10 le di negativo al ampliar el texto, sorry.
votos: 0    karma: 10
#4   ¡No somos Uganda!
votos: 8    karma: 82
#57   #4 no, en realidad no lo somos... y no creo que sea un tema para frivolizar
votos: 0    karma: 6
#5   Sensacionalista, podría poner fotos similares sobre los EEUU, en blaco y negro y todo, y hacerlos parecer un país tercermundista.
votos: 36    karma: 164
F_K
#24   #5 Te equivocas al votar "sensacionalista".
La noticia es que tras una reunion con el Rey, el diario NY Times decide usar como imagen de España una foto de un hombre buscando en la basura.

La foto del NY Times es sensacionalista? Si
La noticia de www.eldiario.es es sensacionalista? No

Te recuerdo que tu estás votando a la segunda.
votos: 15    karma: 121
#26   #24 tienes razón
votos: 5    karma: 53
F_K
#40   #5 Si quieres saber lo que hace el PSOE, lee El Mundo. Si quieres saber lo que hace el PP, mira la Sexta. Si quieres saber lo que pasa en España, mira la prensa extranjera. Creo que es un error informarse por medios afines y que lo más cercano a la verdad puede encontrarse en las críticas que unos hacen de otros, más que en la información servida como tal.
votos: 6    karma: 56
#64   #5 independientemente de si estoy de acuerdo con tu apreciación o no, yo no diría que es sensacionalista porque en enlace no es a la noticia del New York Times, sino a otro diario que la comenta.
votos: 0    karma: 10
#66   #5 Mira, yo vivo en el Reino Unido y visito España para ver familia y amigos cada tres o cuatro meses, y lo he notado. Cada vez que voy veo más gente pidiendo y rebuscando en los contenedores, y me llama la atención que por sus caras de vergüenza y sus ropas aseadas se nota que son nuevos pobres. Hasta he llegado a descubrir que en el barrio hay un comedor social, hasta ahora pasó desapercibido pero ahora tiene una cola que dobla la esquina. Me parece una foto que refleja muy bien un problema real.
votos: 0    karma: 10
#9   el rey y rajoy se debieron pensar que el NYT es la prensa pesebrera, docil, faldera y manipuladora del estado español
votos: 6    karma: 60
#12   Resulta que precisamente en EE.UU no es que sean perfectos en estos menesteres allí y mas que en ningún otro sitio cruzas un puente y parece que te has metido en otro mundo.
votos: 0    karma: 7
#15   Yo también sé utilizar el botón "blanco y negro".

La Marca Alemania en portada de meneame.net

Fuente de la foto: www.dw.de/dw/article/0,,5259259,00.html  media
votos: 13    karma: 115
#16   Vivimos en la opulencia ... tenemos un contenedor para cada ciudadano.

#15 Solo hay que comparar los tamaños de los contenedores.
votos: 4    karma: 46
 *   ChukNorris ChukNorris
#18   Me parece curioso que internamente se pueda criticar todo, pero en el momento que se hace desde fuera salga nuestro chauvinismo y nos pongamos al ataque, más que a la defensiva, me recuerda a cuando se criticó a los deportistas españoles por dopaje.
Debieramos darnos cuenta de que hoy día esta es la imagen que proyecta España, más por el contraste pues hasta hace nada la imágen eera de sol, playas y sexo. Deberiamos aprovechar esto para criticar las medidas del gobierno, pero no, preferimos atacar a los otros diciendo que en sus países también pasa, pero lo grabe no es que pase en los demás países lo malo es que pasa en el nuestro y se debiera luchar por evitarlo...
votos: 4    karma: 44
#19   Otro gran trabajo de nuestro monarca ;)
votos: 3    karma: 15
#21   El reportaje del NYT entero:

www.nytimes.com/slideshow/2012/09/24/world/europe/20120925-SPAIN.html?

Las fotos son bastante malas.
votos: 0    karma: 6
 *   --325733--
#22   Si con ese reportaje regalan un DVD con los mejores momentos de Callejeros tendrán una imagen preciosa de España.

Una imagen parcial, que no total, claro.
votos: 1    karma: 12
#23   Ale, sale un medio a decir los claros problemas que tenemos y ya estamos metiéndonos con el medio en vez de con los causantes de la cada vez mayor pobreza que nos azota :palm:
votos: 3    karma: 42
#27   Mi país es una marca, es el sitio donde vivo. La idea de patria es un invento, ¿Que le debo yo a un catalán? ¿A un vasco?¿A un andaluz? Nada. Solo me preocupa mi gente , mis amigos, mi familia, mi entorno cercano.

No me siento más español en el mundial ni en las olimpiadas. Soy igual de español siempre porque es lo que me ha tocado.

Pero ME TOCA LAS PELOTAS que se empeñen en vender mis orígenes, mi cultura y a mis semejantes bajo la palabra MARCA.

Yo no formo parte de una empresa, nadie puede nacer en una cocacola.
No vendáis España al mejor postor bajo el pretexto de hacerlo por España.

A mi no me engañáis. Cabrones.
votos: 10    karma: 20
#28   #27 NO he insultado a nadie en particular. Me desahogue un poco contra la clase política. No sabía que aquí hubiera defensores de la idea de "marca España"
votos: 0    karma: 10
#43   #27 Es otra falta de respeto más a los ciudadanos.
votos: 0    karma: 6
 *   Pirostido Pirostido
#70   #27 Te guste o NO, LA IMAGEN QUE PROYECTA UN PAÍS hace que tenga más empleo o no, más turistas o no, más inversión extranjero o no, que venga más gente con dinero o no.. en definitiva, para mucha gente un país o una ciudad se le asocia con algo ya sea empresa o NO.

Y preferiría mil veces que a España se le asociara con tecnología, con un paraíso del turismo y comida de lujo, con gente trabajadora y no vaga, con innovación, con un país seguro para invertir etc.. que con algo tipo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: -3
 *   Emprendedor33 Emprendedor33
#74   #65 Y si vamos al centro de Uganda también.

#70 Los inversores no son idiotas. Los "inversores" esos que van a venir a salvarnos el culo saben perfectamente que en España el turismo no es de lujo (salvo un par de excepciones) y así es como lo anuncian (ya sabes, sex, alcohol & beach y todo eso), que no hay I+D, sin apenas innovación y sobre todo y ante todo con una clase media empobrecida y una corrupción disparada. Ten en cuenta que "los inversores" suelen tener gente…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#83   #70 Yo quiero imagen de país no de marca.

No voy a perder más tiempo contestándote por el desprecio vertido en tu mensaje al prejuzgar y etiquetar de una manera tan burda e infantil.
votos: 0    karma: 10
#73   #27 La palabra marca en relación con un pais no me gusta, porque parece que un pais con todos sus ciudadanos sean un producto para vender. Y es asi como lo conciben muchos, ven a su propio pais como algo de lo que aprovecharse.

Yo prefiero hablar de la imagen de un pais. La imagen de un pais afecta a todos los habitantes de una forma u otra. Hasta ahora nuestros politicos y empresarios han logrado proyectar hacia el exterior una buena imagen de España en general, pero absolutamente irreal. Se…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
 *   anor anor
#31   --->  media
votos: 10    karma: 87
#32   Sería interesante saber qué imagen tienen de la 'marca españa' en Botswana. ;)
votos: 0    karma: 6
#33   Basura mediática, y muy patético es que el NYT se preste a esto lo cual le deja a la altura del betún pues hasta hace pocos años era la BBC de la prensa escrita pero lamentablemente se ha doblegado al poder financiero y especulador.
El NYT no tiene que ir muy lejos para buscar imágenes de ese tipo... en el mismo centro financiero de Manhattan se puede encontrar una imagen similar, al igual que en San Francisco, donde se mezclan los edificios capitalistas con la gente pobre transportando en un…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#47   #33 ¿Tu no sales a la calle? Raro es dar una vuelta por el barrio y no encontrarse con 3 o 4 personas buscando en los contenedores, un par pidiendo comida en la puerta de los supermercados, etc..
Nosotros tampoco tenemos que ir a la portada del NYT para encontrar imágenes de ese tipo, ni siquiera a Manhattan. Si desde tu balcón se ve un contenedor basta con que te asomes de vez en cuando para verlo.
Dices que España no es así, ¿seguro? Tenemos un 25% de paro, un 50% de paro juvenil, un 49% de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
 *   juanma1980
#50   Que eso es una realidad? Sin duda... Pero es una realidad aqui y en cualquier pais... Si yo me voy a cualquier pais saco fotos iguales o peores que esas.

#47 Yo en mi caso lo que suelo ver buscando son siempre rumanos gitanos que por cierto dejan todo hecho una puta mierda a pesar de que se les ha dicho mil millones de veces que pueden coger lo que quieran pero que intenten dejar las cosas mas o menos como estan.
votos: 0    karma: 9
#53   #50 No en todos los países tienen un 50% de paro juvenil o los comedores sociales a reventar, ni más de 150 desahucios diarios..etc..
Por supuesto que los que buscan en los contenedores son "gitanos rumanos", los españoles no tenemos ningún problema y vivimos de pm llenando las piscinas de nuestras mansiones de champán.
Pásate por las cercanías de un supermercado a la hora del cierre y verás unas cuantas familias españolas buscando comida, o por los comedores de Caritas u otras asociaciones similares. Que aún no haya tanta miseria como para tener que rebuscar de todo en los contenedores a plena luz del día no es una buena señal de nada.
votos: 1    karma: 14
#55   #53 Esta claro que la situacion no es que sea regular, es que es malisima, pero aqui (menos mal) todavia no nos hemos pegado la hostia padre del todo (espero que ese dia no llegue).

Respecto a los supermercados y tal... Lo de caritas sin duda, lo he visto... Lo de los super no se si sera porque vivo en una ciudad pequeña (Oviedo) pero eso no lo he visto salvo lo que comentaba antes.
votos: 0    karma: 9
#59   #55 Pues en la mía (Valencia), al menos en mi zona, si que pasa. Un buen ejemplo el que comento de mi amigo trabajando en un bar a cambio de comida (que, por supuesto nadie tiene porque creerse pero vaya que es cierto, y vaya que duele ver algo así...).
Yo ya no soy optimista: vamos a un pozo, de cabeza. No hay nada que me haga pensar lo contrario, ¿como va a ir a mejor si las generaciones más jovenes tienen un nivel de paro alarmante, los preparados emigran y de los que se quedan una gran…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#65   #47 No niego que las cosas estén mal, ni mucho menos. Me quejo de la imagen que quiere dar éste periódico de la situación, cuando perfectamente vas tu o voy yo al centro de Nueva York y hacemos fotos peores que esa. :\
votos: 1    karma: 15
#79   #47 Hombre... reconozco que no vivo en Valladolid, pues vivo fuera de España, pero cuando voy por allí (y por Madrid) mi impresión no es la misma que cuando voy a San Francisco o a Nueva York... no hay tanto gente pidiendo dinero o re-buscando en la basura, quizás sean las horas pero yo no diría que España ha pasado de lo que era a un país en la pobreza, como el NYT quiere vender de forma muy dramática.
Ambos sabemos que ese paro registrado no es real, porque de ser así el país estaría en la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   John_Doe
#81   #79 Pues yo discrepo. Vamos a ver, en España hace solo 5 años había no llegaba a 2.000.000 de parados. Hoy tenemos 5.600.000

En 5 años por supuesto que no da tiempo a que una sociedad se suma en la ruina y la desesperación pero no cabe duda de que todo eso se nos está viniendo encima. Me da igual que el problema los tengan solo "los que no estudiaron" (que tampoco son los únicos), son parte de la sociedad en la que vivo.
Por otro lado por supuesto que hay un problema de dinero…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#34   No digo que la situación no esté mal, pero recuerdo como hace ya 7 años que en los contenedores de mi barrio la gente hacía recorridos para recoger lo que los supermercados tiraban :-/
votos: 0    karma: 6
#37   No parece que sea la página de portada.
votos: 0    karma: 12
#38   Y después de lo de hoy, tendremos que aguantar a algún pepero diciendo que el #25s debilita la marca Españistaniana.
votos: 2    karma: 4
#39   el rey al igual que los políticos vive en un universo paralelo
votos: 0    karma: 11
#41   Es triste, pero, en CUALQUIER país puedes sacar una foto de un mendigo rebuscando en la basura...
votos: 1    karma: 15
#42   Esto es un Zas en toda la boca al rey de España. Por otro lado, a ver cuando se entera, el rey y los gobernantes que nadie de fuera va a dar nada a España sin hundir más a España. A sí que a ver si dejan de ser tan antipatriotas y están más con el pueblo. Que sí alguien levanta esto es el pueblo incluso a pesar de pisar sus cabezas.
votos: 1    karma: 2
#44   Me encanta: el Rey se reúne para venderles la moto,"España va a salir, porque somos fuertes"... todos asienten, "sí claro, rey"... y al día siguiente: ¡zas en todo el monarca! :-D

Es como la coña de Bill Clinton al Rey que vi ayer en la tele, al señalar un asiento le dijo "no es un trono, pero es lo mejor que te puedo ofrecer".

Creo que en todo el mundo se cachondean y se ríen de nosotros, y aquí, en el cortijo nos siguen vendiendo (como hace 60 años) que "semo importante" en el mundo.

UN CARAJO.
votos: 2    karma: 4
#45   Pues yo creo que el mensaje es otro. El NYT le dice al Rey que no pinta nada reuniendose con ellos.
votos: 1    karma: 14
#46   Ese Rey creyó que los medios exteriores iban a ser igual que sus informativos vendidos que solo muestran noticias donde los políticos son esos "visionarios" o "liberales" (como Esperanza Aguirre) que luchan por la nación mientras los manifestantes son etarras encubiertos que quieren destruir el país. Me recuerda un poco a la propaganda de Korea del Norte.

Pero bueno, es lo que tiene toparse con ese mundo real donde los medios no ceden ante las exigencias de un sujeto que seguro viajó en aerolínea privada mientras su pueblo se muere de hambre.
votos: 1    karma: 16
#48   Hay que destruir esta mierda de la "marca" cuanto antes..
votos: 0    karma: 6
#49   Me llaman la atención un par de cosas:
1) El autos de las fotografías es Samuel Aranda, fotógrafo español y ganador del World Press Photo 2011 con esta gran fotografía tomada en Yemen: www.diegovelo.com/wp-content/uploads/2012/02/Samuel-Aranda.jpg

2) A mí Aranda me deja a la altura del betún, eso es indudable, pero conozco a varios fotógrafos de prensa con muchos años a sus espaldas que dijeron que Samuel Aranda está sobrevalorado y que las fotos espectaculares son fáciles de hacer…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   MEV MEV
#51   Da una imagen bastante suave de lo que ocurre en España, no aparece la represión policial, las victimas de los recortes sanitarios, la corrupción, la falta de democracia, la gente que no puede estudiar, la manipulacion informativa, etc

Es evidente en todo caso que al New York Times no le ha gustado que el rey haya intentado venderles la moto sobre la "idilica" situacion de España, por eso han respondido así, y me parece muy bien. El rey no tiene ni puñetera idea de cual es la situacion de España, el no sale a la calle como una persona normal, no puede ver la situacion de la gente revolviendo en las basuras. Probablemente ni siquiera pasa la mayoria de su tiempo en España, sino de cacería con sus amantes.
votos: 2    karma: 20
 *   neike neike
#54   Puñalada trapera a Juan Carlos de borbon, (el que se quiebra se quiebra y nadie quiere un quebrao

Un día se reune con la plana mayor del New York Times y al día siguiente le devuelven la visita de cortesía con este artículo. Vete con gusto y quebrado...debieron decirle los yankees al ver que España va de culo. La foto es todo un poema y parece ser que no estaban dispuestos a comprar la "imagen de España" que el rey y Rajoy querian venderles...de hecho ya tenían otras imágenes…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 31
#56   Esta gente está acostumbrada a que los medios españoles se arrastren ante ellos y poder manejar la información a su antojo, y se creen que pueden hacer lo mismo en el extranjero. Les han dado una buena lección. El rey no es nadie para decirle al NYT lo que tiene que publicar.
votos: 2    karma: 26
 *   neike neike
#58   que "marca" puede tener un pais que 20 o mas de cada 100 de sus ciudadanos esta en el paro????

www.google.com/publicdata/explore?ds=z9a8a3sje0h8ii_&met=unemploym
votos: 1    karma: 18
#60   Este rey no nos sirve ya ni de embajador....
Parece que lo toman por el pito del sereno.., él dicieno que vamos a salir de la crisis y el Times pasándose su opinión por el arco del triunfo.
votos: 0    karma: 6
con
#61   esto es periodismo responsable
votos: 0    karma: 6
#62   Falta un elefante moribundo al lado del contenedor.
votos: 0    karma: 10
#63   Da gusto cómo hacen su trabajo nuestros relaciones públicas internacionales. Está claro que inspiran un gran respeto y se los han tomado muy en serio.
votos: 0    karma: 9
#67   Impresionante video y excelente canal de Youtube

Paremos el saqueo: El robo de unos pocos los pagamos todos

www.youtube.com/watch?v=QkUyzFo52ps

Respuesta al video: www.youtube.com/watch?v=g_AWvmsuWH8 en el que se intenta culpabilizar a los ciudadanos. Todos estamos de acuerdo que no hay que cometer actos violentos. ¿esta la policía protegiendo al pueblo? o defendiendo los intereses de lo que nos estan robando, incluido a ellos mismos.

Reflexionemos todos.
votos: 1    karma: 13
#71   ¡ Pero si esas fotos solo son la punta del iceberg de los problemas de la sociedad española !,¡si supieran todo los problemas que hay aqui, se espantarian !.
votos: 0    karma: 12
#72   Ofendidos de patriotismo que NO han entendido de que va la noticia...

Este pais es un facepalm constante :palm:
votos: 0    karma: 9
#75   Dejaros de MENEARLA!!! Y a la puta calle ya! Que hoy la indignación hay que sacarla a la calle.
votos: 0    karma: 6
#76   He votado la noticia como "sensacionalista" en el convencimiento de que las famosas fotos no definen a España, o mejor dicho, pueden obtenerse similares en cualquier pais de los que llamamos "occidentales", y no te digo nada en África.
Luego he pensado que las fotos son reales, no son un montaje ni están trucadas; en una palabra: es la realidad de nuestro pais; el artículo en las que se muestran no dice ninguna mentira.
votos: 0    karma: 8
#77   Qué "curioso", dos judíos máximos responsables del diario en cuestión:

"Arthur Sulzberger, y su directora, Jill Abramson..."
votos: 0    karma: 10
#78   Vaya, marca España... eso está muy bien pero cual es la marca EEUU... ¿Millones sin derecho a sanidad? ¿campos de concentración encubiertos? Ojo, que me parece cojonudo que muestren nuestra realidad, que es esa y no la que quiere vender marianico el corto... pero que muestren también su mega sociedad de mierda, los abusos que hay allí y los abusos que cometen incluso en el exterior.
votos: 0    karma: 6
#80   Me llamó puta la Tacones¡España está jodida y bien jodida .La población de Estados Unidos también,por lo menos la mayoría.El neoliberalismo económico es lo que tiene.Mariano y el Borbón,haciendo el ridículo,como siempre.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame