Hace 10 años | Por chisqueiro a salaimartin.com
Publicado hace 10 años por chisqueiro a salaimartin.com

El problema de estos analistas es que, aun siendo cierto que las constructoras de infraestructuras se han forrado a base de extraer “sobre costos” de los bolsillos de los contribuyentes, es injusto decir que esa sea una práctica específicamente española típica de la era de la burbuja cuando, en realidad, es una práctica universal que se ha practicado siempre. Un interesante estudio de la Universidad de Oxford (Flyvbjerg (2009)) analiza los sobrecostes de proyectos de construcción en 20 países, de 5 continentes durante los últimos 70 años

Comentarios

s

¿es un chiste? negar el problema solo lo aumenta.

rafaelbolso

#2 Es que el problema es quienes hacen la "marca España": PPolíticos corruPPtos, empresaurios corruPPtos, fiscales que en lugar de acusar hacen de abogados, jueces imPParciales, si robas mucho "te comPPensa a la larga", etc.

s

#3 pues no lo permitamos, aun quedan cosas, pero la justicia para obtenerla hay que sufrir si no tienes enchufes.

D

#1 Es cierto, mal de muchos consuelo de tontos pero nos permite poner este robo que perpetran estas empresas de la mano de papa estado en su justa dimension. No es un problema de ADN propio y exclusivo

#3 Claro, sin el PP esto seria el pais de la gominola. Lo expresa claramente Sala i martin al final del articulo.

El fiasco de SACYR no representa ninguna mancha adicional en la para la reputación internacional de España. Porque no es un problema de España. Es un problema del sistema político. Mientras haya gente que pueda malgastar cantidades ingentes de dinero del contribuyente sin sufrir ningún tipo de consecuencia (sin ser “accountable”), nuestros queridos líderes lo seguirán haciendo. El problema no es la marca España. El problema es la marca “sector público”.

Si fuera dinero privado de un consorcio empresarial que contrata a otra empresa privada para construir tal infraestructura y sin dinero p'ublico por el medio, por los cojones se iba a permitir semejantes sobrecostes.

D

#2 Sala i Martin no niega ni mucho menos el problema en el articulo. Simplemente busca el origen del mismo ya que no es un hecho aislado.

D

Que lo hagan los demás no impide que sea un problema. Un problema compartido no es un problema resuelto. De hecho, un problema compartido es un problema más grande. Y crónico.