Hace 9 años | Por Gnomo a diariandorra.ad
Publicado hace 9 años por Gnomo a diariandorra.ad

El doble campeón del mundo de Moto GP se convertirá la semana que viene en nuevo residente de Andorra.

Comentarios

lorips

#15 ¿está bien que una empresa con 20 trabajadores en Madrid y 500 fuera de Madrid pague en Madrid ?

Nitros

#15 Teniendo en cuenta que no vive en España la mayoría del año. ¿Porque tendría que cotizar en España?

Otra cosa es que luego vaya luciendo banderas como enseña en #19, lo cual ya si que da más grima.

D

#19, #24, No es el que luce bandera, es España que luce motorista y le coloca la bandera y el himno quiera o no quiera

lorips

#14 ¿le negarías un transplante a un ciudadano del mundo por ser andorrano?

lorips

#14 ¿le negarías un transplante a un ciudadano del mundo por ser andorrano?

TortugaNinya

#17 Si se va del país para pagar menos impuestos, bien por él. Pero que no vuelva para usar los recursos públicos a los que él no contribuye teniendo dinero (si no tuviera dinero sería otro tema).

JanSmite

#17 Qué va, yo nunca negaría algo tan vital como un trasplante de órganos. Lo que sí propondría es que todos los trabajadores y empresas que ganen más de 12.000 euros al año se hagan andorranos, para, de ese modo, no tener que pagar impuestos. Si Márquez puede, ¿por qué los demás no? Total, el va pasar tanto tiempo en Andorra como cualquier otro: los fines de semana, a esquiar.

Y entonces el que quiera un trasplante, por su puesto que se le hará, pero tendrá que pagar él la operación, porque el país no tendrá recursos.

Solps

No puedo evitar sentirme decepcionada...

D

Patriotismo en estado puro.
para vomitar

D

Andorra, potencia mundial en deporte.

D

Estás cosas dan asco. El chaval gana 10 millones de euros al año. En Andorra paga 1 millón de impuestos, aquí 4'5 millones.
Debe ser que 5'5 millones no le dan para vivir de puta madre y necesita los 9.

Al final el chaval paga menos impuestos que yo, que no veo lo que gana el en un año ni en 3 vidas. Pero luego si cae de la moto y se hace daño, vendrá corriendo para España. O se sentirá ofendido si le pitan por la ahí.

D

el es español español español,el es español español español español.

si me tocara la lotería...¡¡¡ningún amigo mio seria pobre!!!, cambiaría de amigos,(salvo 4).

Tao-Pai-Pai

¿Y? Es un españolito majete que gana medallas en deportes y no un empresario malvado y explotador. Puede evadir lo que quiera, es su dinero.

hamahiru

De las condiciones de uso de Menéame: Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.

ads

S

#21 mentira, alonso precisamente hizo lo contrario hace 5 años, cuando estaba en mclaren tributaba en suiza y cuando ficho por ferrari volvio a pagar impuestos en españa.
Precisamente al que mas palo dan y el que mas dignidad tuvo en ese aspecto.

PD: el año que viene vuelve a mclaren, veremos si se vuelve a suiza o no lol

bachoca

Marc Márquez: ¿de verdad que si vives y tributas en España vas a tener que rebuscar en contenedores de basura? Pírate a Andorra y no vuelvas, desgraciado. Y ten la decencia de no sacar la banderita rojigualda cuando ganes una carrera, hipócrita.

Frogg_girl

#47 Un placer: http://www.marca.com/2011/05/24/motor/formula1/zona_alonso/1306234873.html

Eso si, es del marca. Seguro que la misma búsqueda que he hecho yo en google te ofrece más resultados

D

#50 los del Marca no son de mi devoción, pero haremos el esfuerzo

Frogg_girl

#51 Ni de la mía. Lo siento.

Por lo visto ahora se ha mudado a Dubai, pero seguirá con su residencia oficial fijada en Oviedo.

Sea como fuere, siempre me ha parecido bien que pagara impuestos en el extranjero. No vive aquí, no trabaja aquí, no representa a España. Igualico que yo. Vivo en Singapur, trabajo en Singapur, mi hija va al cole en Singapur, uso los servicios públicos de Singapur. Pago impuestos en Singapur. Hasta ahora nadie me ha llamado jeta o me ha dicho que le robo.

#52 Nada de que disculparse. Es imposible estar al tanto de todas las informaciones que se publican

D

#50 Con el traslado, Alonso renunciará a uno de los paraísos fiscales en el que residen numerosos pilotos de Fórmula 1, como Michael Schumacher, y otros deportistas, como Dani Pedrosa, por ejemplo.

Algunos medios británicos ya especulan con que el ovetense tendrá que pagar al fisco español un tercio de lo que gane con su nuevo contrato con Ferrari. Así, prevén que hasta 2016 gane 172 millones de euros, de los que 57 millones irían a parar a Hacienda.


Ok, no lo sabía. Mil perdones.

amonraes

Sigamos sin darles a estos tiparracos una lección, boicoteando todo lo que hacen o promocionan. Que ya nos sacarán los impuestos de debajo de la piel y después... a llorar, protestar y quejarnos.

capitan__nemo

#41
Andorra el pais que protege a los corruptos y parasita el estado de bienestar de otros paises.
Marc Márquez se muda a Andorra/c89#c-89

Frogg_girl

#21, #22 De eso nada, amigos. Alonso tiene fijada su residencia en Oviedo, pese a vivir realmente en Suiza, desde hace ya unos cuantos años. El "astur-suizo", como le llaman algunos con mucho desprecio y poca información, paga impuestos aquí.

Más leer y menos echar espumarajos por la boca basados en informaciones incorrectas.

D

#46 "Más leer y menos echar espumarajos por la boca basados en informaciones incorrectas. "

Yo encantado de leer, si aportas algún enlace que corrobore eso que dices.

D

#20 Me cuesta de creer que Pedrosa cobre menos que Sergio Ramos, por poner un ejemplo.

D

#23 yo tampoco me lo explico. ¿Están tergiversando ?

grima

#23 ten en cuenta que Segio Ramos tiene el graduado escolar

KrisCb21

Y a eso se le llama hacerse un Arantxa (segu la sexta columna)

D

Lo de los "andorranos" se soluciona haciendo que aunque sean españoles, si tienen residencia oficial en Andorra, necesiten visado de turista para entrar en España y no puedan estar más de tres meses al año. Tan simple como eso. Que tomen nota los de Podemos.

a

#0 3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales del TOS -> https://www.meneame.net/legal#tos

(Autodescartada)

powernergia

Son unos peseteros, me dan pena.

sorrillo

el apartado 2 del artículo 8 de la ley de IRPF, dice: “No perderán la condición de contribuyentes por este impuesto las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio considerado como paraíso fiscal”.

“Esta regla se aplicará en el período impositivo en que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro períodos impositivos siguientes”.

Por tanto, aunque te vayas a Andorra, seguirás tributan en España durante cinco años más.


Fuente: http://www.fraudefiscal.es/irpf-fraudes-en-el-impuesto-sobre-la-renta/el-caso-de-andorra-por-que-es-tan-atractiva-para-algunas-fortunas/

D

Ahora el problema son los paraísos fiscales, los infiernos fiscales molan mazo

brezzo

Ha sido el niño de mis ojos desde la primera vez que le vi pilotar, seguirá siendo un Dios en GP, pero ya no disfrutaré con sus victorias, no por la bandera, que la seguirá luciendo (y no me importa lo más mínimo) , sino por falta de honradez. Adiós Marc, que te cundan tus millones.

D

Otro que mama de las instituciones del estado pero se pira en cuanto tiene que aportar su grano de arena.

Que gran persona!

D

Pocos aficionados va a tener en Andorra.

D

Ya me gustaría ver cuantos de los que aquí lo critican pagarían un millón al año si se pudiesen ahorrar.

D

Es libre de hacer lo que le salga del cipote.

D

De #3

"El piloto de Castellar del Vallés apuesta por un estilo de vida opuesto al de Lorenzo. El catalán reside en Prangins (Suiza) y, a diferencia de Jorge, esta localidad está situada entre las zonas donde se pagan menos impuesto del país. El sueldo de Pedrosa es de 4 millones de euros al año, 3 menos que el de Lorenzo. "

Qué ejemplo dan, ehh?

D

#3 y el cmpeonisimo Alonso

D

#21 también, también. Todos se escaquean, los muy cabr.....

PythonMan8

#0, #1, #2, #3, ... El enlace es de pago y de una web andorrana "de mierda". Aquí uno libre:

https://vozpopuli.com/deportes/54001-marc-marquez-se-muda-a-andorra-para-tributar-menos

D

#43 Ok

D

#2 Si efectivamente vive en Andorra no es evasión fiscal. Cada uno puede fijar su lugar de residencia donde quiera y este tipo se pegará media vida en un avión.

D

Qué poco patriota, hace algo legal para evitar darle al estado español la mitad del sueldo que le paga su empresa japonesa.

Dasoman

#32 ¿Cuál, Repsol?

D

#38 : Estaba pensando en Honda, aunque técnicamente él no trabaja para una empresa japonesa: el equipo de MotoGP Repsol Honda está basado en Bélgica.

Mi argumento sigue siendo el mismo: es alguien que trabaja y gana su dinero principalmente fuera de España, no entiendo por qué el fisco español debería quedarse con la mitad de sus ingresos. No sé cuán grande es vuestro patriotismo, pero desde luego el mío no vale cinco millones al año.

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Honda_Racing_Corporation
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Repsol_Honda

D

Acaba usted de perder 2 millones de espectadores - Nazional-catalanista dixit.

lorips

Entre ser madrileño o andorrano yo también elegiría andorrano por la calidad de vida y la matrícula guay.

D

#6 andorra es más aburrido que Soria

lorips

#40 Andorra es tan aburrido como Soria pero es a Andorra donde van 10 millones de turistas a aburrirse y so los andorranos los que viven de lujo.