Hace 2 años | Por t3rr0rz0n3 a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por t3rr0rz0n3 a elnacional.cat

"Fue una artista franquista, utilizada para blanquear una dictadura. Ella misma lo dijo: Franco me encantaba. Luego se supo adaptar, pero fue una artista vaselina: nos acompañó en la Transición, como Juan Carlos".

Comentarios

t3rr0rz0n3

#1 Y por lo que veo, tu eres pintor. Que esto de blanquear se te da bien

Olarcos

#2 Claro que si, hombre. Te recomiendo esta lectura, te vendrá bien:

Querido "Social Justice Warrior": por favor, deja de protegerme del fascismo

D

nada nuevo cara al culo, en fachameneame

#1 #2 #12 #20 #3 #26 #27

Por sus comentarios los reconocereis, por sus argumentos los identificareis

Calcaditos oiga

Baal

#30 claro que si Guapi.

t3rr0rz0n3

#30 Sigo sin entender porque habéis pensado que soy facha por decirle al primer comentario que su comentario es un blanqueamiento del fascismo. Yo es que alucino. Un día los fachas me llaman facha otro día me ven como un rojo come niños.

D

#32 Perdón me lie con las prisas...
De hecho vote su comentario, que tiene toda la razón

Y todos esos negativos, son de los de la cuerda, que han salido de la cueva a la llamada

#1 ¿Al barrendero de tu barrio Franco le invitaba en cada aniversario del golpe de estado a actuar para él?

Olarcos

#9 Le invitaba a barrer el Pardo. ¿Qué exactamente se supone que debía hacer una cantante famosa en España en esa época? ¿Qué hubieras hecho tú?

Olarcos

#12 Exactamente.

Baal

#12 a saber cuantos de los que desde su cómodo 2021 critica el pasado, de darse las circunstancias, hubieran estado en los piquetes de fusilamiento franquistas, e igualmente hubieran disparado al alba a un maestro, un banderillero o un poeta...

A

#1 #12 Creo que no distinguís muy bien entre "bajarse los pantalanes con Franco porque hay que comer" y "gustarte mucho Franco y su sistema".

Que yo desconozco absolutamente si Lola Flores era franquista o dejaba de serlo, pero no mezclemos cosas. Marc Giró no ha dicho que Lola fuese franquista por coexistir con Franco, sino porque (según él) ella misma así lo reconoció.

A partir de ahí, ya son muchas las discusiones posibles, pero no caigamos en la banalización facilona.

lib_free

todo el mundo es franquista y fascista...asi acabamos antes.

lib_free

#5 A ver es algo muy comentado por la gente que vivió esa época. Franco sería un dictador, pero paz, orden y sensación de seguridad había...y eso no quita todo lo malo que hizo pero igual cuando la izquierda abandona por completo aspectos como seguridad, empleo etc mucha gente tendrá la tendencia de mirar con nostalgia épocas donde podían ir tranquilos por la calle sin que les asalten, o coger un trayecto de metro sin cruzarte hasta tres veces con grupos de carteristas...

Socoma

#7 Franco dio mucha paz, de hecho hay más de 100000 personas enterradas en cunetas, pero bueno, no se puede hablar de eso que igual los hijosdeputa se ofenden.

Baal

#8 a lo mejor, lo adulto, es hablar de todo.

lib_free

#8 Yo no viví esas épocas y tú tampoco seguramente...y si todo tiene sus blancos y sus oscuros, y entiendo que la gente vea con anhelo la paz, la tranquilidad y el hecho de que con una persona trabajando en casa todo el mundo podía vivir , tener un buen trabajo casi asegurado y ser propietario.

Y si , fue un dictador y en la guerra civil pasaron muchas atrocidades. Pero paz había, a base de miedo..pues seguramente. Sólo digo que puedo entender esos anhelos del pasado.

Socoma

#7 Te queda claro?

D

#7 Y los pantanos. No te olvides de los pantanos.

D

#7 A ver es algo muy comentado por la gente que vivió esa época.
Comentadísimo que dio paz... por los que vivían bien en su régimen, los que cerraban la boca y aceptaban todo o por los que se aprovechaban... El mismo argumento es el que da Mayor Oreja.

Los 3 hermanos de mi bisabuelo no pensaron lo mismo del franquismo, de hecho ni lo vivieron, fueron asesinados en el 37 igual que otros cientos de miles. Pero claro, no les robaron la cartera al menos.
A Enrique Ruano no le asaltaron a punta de navaja, fue a punta de pistola por repartir propaganda y le tiraron por la ventana de la DGS.

"Franco sería un dictador, pero paz, orden y sensación de seguridad había..."
Hay que tener muy poca vergüenza para decir eso, y sobre todo cuando te las das de "liberal".
Que pasaba si dos hombres se daban un beso en la calle o iban de la mano?
Que pasaba si se reunían 10 personas?
Que pasaba si hablabas catalán, gallego o euskera?

Te iba a decir que se te ve el plumero, pero creo que eres consciente de que lo enseñas públicamente.

"y eso no quita todo lo malo que hizo pero igual cuando la izquierda abandona por completo aspectos como seguridad, empleo etc"
De chiste... de puto chiste.

D

#17 Ha dado en el clavo, sólo hay que ver los que le ha podido a la fascistada

M

#7 Es impresionante la capacidad de la mente para eliminar los malos recuerdos.
Todo lo que dices que no había con Franco sí que existía, y en mayor grado que ahora, pero como era "lo normal" (y menos de lo que hubo en la postguerra) no se le daba tanta importancia.
Pero además estaba acompañado de una corrupción institucional de niveles tercermundistas.

camvalf

#5 Barcelona es franquista, el FC Barcelona es franquista y así puedo seguir cambiando de región por como actuaron con entidad en esa época.

D

#15 Vamos bajando la edad del argumentario... La próxima respuesta que voy a recibir ya va a ser directamente "unga, unga, unga".

camvalf

#18 sospecho que lo que es la lógica y el pensamiento racional no es tu fuerte, pero bueno no te preocupes que aquí admitimos casi de todo

D

#19 Desde luego que no, estás en otro nivel intelectual superior. Permíteme que me rinda a tus pies, maestro de la dialéctica.

D

Tampoco esperaría mucho más de una mujer casi analfabeta y en aquellos tiempos. Yo no le reprocharía nada.

siyo

Otro Franqueame-streisand( Es ya patético....)

D

Esta gente ve franquistas en todas partes.

Baal

bien explicado, no objeto, pero es cierto que la delincuencia no se percibía como ahora.