Hace 5 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 5 años por bonobo a naiz.eus

El 15de agosto de 1936, la Guardia Civil fue a detenerle a su hogar. Maravillas Lamberto, de 14 años y la mayor de tres hermanas, pidió acompañar a su padre. Llevaron a ambos al Ayuntamiento de Larraga, y mientras el padre fue encerrado en la cárcel, a la niña, la subieron a las dependencias superiores donde fue violada repetidas veces. Finalmente ambos fueron asesinados y el cuerpo desnudo sin vida de la niña fue arrojado a los perros.

Comentarios

lindopulgoso

#2 hay una canción dedicada a la niña. Creo que están en YouTube. Ahí cuenta la historia de Maravillas. Dice que luego fueron a misa los que hicieron esta barbaridad

Oedi

#8 Aparece en la noticia.

X

#11 la puse con subtitulos.

a

Zorionak al meneante, que ha conseguido que una noticia "irrelevante" haya llegado a la portada

D

El supuesto "honor" de ciertos cuerpos y fuerzas de control del Estado español se hace patente en éstas salvajadas...

mmlv

Lo hicieron por Dios y por España

Robnix

#20 Va a ser eso..

D

#15 cuándo han trabajado los fatxas?
Quien construye los.palacios de la mafia?
Estudia y no des vergüenza.

raquelita

#21 Tienes razón, pero esa es la teoría. Si todos los obreros fuesen rojos el PP y CS serían residuales.

D

Los provida votando negativo... Ese es el nivel.

wata

#18 ¿Y tú más? No, simplemente constatar un hecho. Si pudiera algún dato sobre cómo los fascistas recriminaron esas acciones en su bando tendría que reconocer que estaba equivocado, pero me tengo que los nacionalistas fascistas lo que hicieron fue fomentar y arengar a que se hiciera.

neo1999

#19 No sé a qué vienen estos offtopic con cualquier tipo de noticia.

wata

#24 ¿Off tópicos? ¿Y tú más? ¿Solo sabes escribir con consignas? No la primera ni la segunda se corresponden con lo que estás diciendo, así que mejor aprende primero y luego debates.

neo1999

#26 Veo que me sigues. Disfruta de tus vacaciones anda y levanta un poco la vista de la pantalla. Hay más vida ahí fuera.

wata

#27 ¿Te sigo? Pues va a ser que no. Me parece a mi que no conoces como funciona esto. Si me contestas a un mensaje mío, por educación, te contesto al tuyo. Aplícate el consejo, anda.

neo1999

#28 Pues nada, aplico lo que me dices y por educación contesto tu mensaje y así podríamos estar hasta la eternidad. O como te dije en el primer mensaje "y tú más", que es el rollo que te va.

wata

#30 ¿A mi o a ti?

D

Pero y paracuellos?

dilsexico

A ver si los derechunos os poneis al dia y sacais todas esas inmundicias que se supone que hizo el otro bando y que, a vuestros ojos, son iguales que las hechas por el bando fascista. Quizas sea porque no las hay?

dilsexico

#7 Si eso es lo mejor que tienes....Un grupo de hijos de puta que estuvieron activos 3 meses hasta que la CNT los disolvio.
Sigue buscando, seguro que algo encuentras

neo1999

#10 Y tú más

D

otra truculenta historia de la guerra civil¡¡¡¡¡ ha salido "el caso desfasao"¡¡¡¡ por dos pesetas sangre y visceras¡¡¡¡

Ricard_Marino

Se nota que es festivo... En un día normal estaría ya cosida a irrelevantes y demás...

raquelita

#3 Si los rojos no trabajan, quieren una paguita y quedarse en casa.

D

Y el año que viene, 83

D

#1 Te imaginas que revive y te jode el chiste?