Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El ecosistema está en peligro debido a un volumen de agua tan importante que se cree que podrían tardarse más de veinte días en salir al mar Mediterráneo por las cinco golas.

Comentarios

vaseyedo

El estirón

D

ahora ya no hay otra moda que llamarlo DANA, en fin.. putos periodistas.

D

#7 Ya sabes, cuando un tonto coge un camino...

D

Bueno , pues ahora que le llamen mar mayor

jolucas

#2 el Mar mayor está al otro lado...

Al otro lado de la manga...

Novelder

No entiendo que tanto problema, se que quieren preservar su ecosistema pero no veo bien del todo que si su alteración es por causas naturales el ser humano interceda.

UnbiddenHorse

#5 tienes razón. El agua dulce no es mayor problena, se da de forma natural. el mayor problema creo que es que el lodo que ha llegado por un fenómeno natural ha arrastrado un montón de porquería de los campos de cultivo, de aguas fecales de colectores que han roto, plasticos, coches con sus combustibles y aceites etc etc etc... Imagínate todo lo que ha llegado de campo y ciudades cercanas.

YoCthulhu

#5 el problema es que la retirada ha llevado cantidades enormes de nitratos, de uso agrícola, a la laguna

jolucas

Con el aporte de nutrientes que ha recibido el Mar menor, el verano que viene las algas al 1000%, y las medusas tamaño vavaburras...

Spartan67

Entonces se ha hecho mayor.

LosEnergeticos

Sin ser biólogo, entiendo que ese aumento de agua dulce, disminuye la salinidad del agua y eso afecta a o organismos que pueden morir o verse afectados con una salinidad menor.

YoCthulhu

Dana = gota fría de toda la vida?
O es otra cosa?