Hace 3 años | Por YizusKraist
Publicado hace 3 años por YizusKraist

Comentarios

J.Kraken

Si ser buena persona es tener buenos valores, y que ello te lleve a ejecutar buenas acciones, la tecnología no creo que te ayude a cambiarte por dentro. La tecnología es una herramienta muy poderosa, que puede servir para hacer resonancias magnéticas o bombas nucleares. Un cuchillo también es tecnología. Dependerá de la persona que lo use, clavarselo a alguien en la chepa, o hacerse con él un bocadillo.

dick_laurence

A ver si a a resultar al final que son los cambios materiales los que van determinando los cambios ideológicos, y no al revés...

J.Kraken

Bueno, también estabaErgoErgo

J.Kraken

#5 La verdad es que a mí me pasa igual. Voy por rachas. A veces las que impone el mundo real.

J.Kraken

Por cierto, gracias por escribir en este sub. Andaba un poco por aquí de un tiempo a esta parte.

J.Kraken

#2 un poco solo, quería decir.

YizusKraist

#2 por mi parte tengo epocas de interactuar mucho jeje, ayer por ejemplo fue mi primer comentario en meses, quizas me pase un poco. Sí entraba a Meneame por la portada mas que nada
es lo bueno de sitios como este, no se siente ninguna presion en poner algo

sangaroth

Todos, casi, somos buenas personas mientras tengamos comida y perspectivas de futuro (aka sin miedo al mañana).
Cualquier caída del sistema nos convertiría en salvajes a la hora de luchar por la supervivencia y nuestro sistema moral cambiaria muy rápido; hay una pirámide de necesidades y los valores se supeditan a estas (los sesgos cognitivos se encargarian del resto) [si no en una primera si en la siguientes generaciones de los supervivientes]
Dicen por ahí que la esclavitud se abolió cuando dejó de ser rentable...
Por tanto tienen mucho sentido cuando hablan de que las condiciones materiales son las que modelan la sociedad y sus relaciones, y por tanto sus valores.
Como hijos de nuestro tiempo los vemos como universales y que tenemos los mejores valores de la historia (culmen evolutivo), como todo hijo de su tiempo lo vería del suyo.