Publicado hace 15 años por --121459-- a elecciones.elcorreodigital.com

Interesante artículo de Luis Alfonso Gámez: "Juan Zubillaga cree que Ibarretxe «no es muy consciente» de lo que puede suponer para él la adquisición de un Mac, aunque éste sea un buen ordenador. «Si hubiera querido tener un Mac a cargo del Gobierno vasco, habría tenido todo tipo de obstáculos burocráticos, dado que no es un equipo homologado», escribe este físico y miembro del colectivo Politika 2.0." Para quienes no lo sepan, prácticamente todos los sistemas del GV están homologados bajo el sistema operativo de Microsoft.

Comentarios

D

juas, juas... "responde a una pregunta de una niña sobre si tiene un Macintosh. Dice Ibarretxe, a orillas de la ría de Bilbao, que no, pero que es «el ordenador magnífico» que usan quienes le hacen el blog y está pensándose lo de comprar uno. En eso, como en lo de mantener su propia bitácora, le lleva ventaja su máximo rival, Patxi López, quien es usuario de Mac." juas, juas...

Ahora resulta que para tener un blog es más adecuado el Mac.
Me permito el el atrevimiendo de recordar que un Mac es un PC, pero lo llaman Mac para que parezca más cool (perdón, Dios Job, por mi blasfemia).

D
.hF

#4 Bueno, hasta hace poco el procesador era completamente diferente, así que tan desencaminados no andaban.

Y sí, PC es PersonalComputer. Pero se suele usar el término para referirse a lo que antes se llamaba un "compatible". Cosa que hasta hace bien poco no eran los ordenadores Mac.

D

#3 Oh, oh! Perdón, perdón por el flame!! jeje. Revisa tu sistema ironic, que parece que falla.

No dice que el Mac sea más adecuado para hacer un blog (viva la literalidad de las frases solo cunando interesa), pero el razonamiento dado es totalmente absurdo.
Y se llama Mac para confundir a la gente, como estrategia de mercado que sigue Apple desde hace un montón de años. Lo cual no quiere decir que sea malo, pues eso lo hace toda empresa que se precie. Pero no viene de más recordar que eso es un PC se pongan como se pongan: yo me he encontrado a gente que me afirmaba que un Mac era otra cosa, que si lo abrías habían cosas distintas de los PC. Por cierto, no sé si decir que yo tengo un MacBook... ummm ¿alguien me creerá? jejeje

D

Que sí, que sí, tenéis razón!
(mi último mensaje para acabar con flame que empecé arriba).

D

# Si que es un Personal Computer. Pero no es un clonico compatible.

Se llama Mac por que empezaron a llamarle así hace 25 años. Si se llamase Linux y el Linux se llamase Mac dirias que le llaman Linux para parecer más Cool.

No veo que diga que el Mac es más adecuado en ningun sitio.

Vaya Flame te has marcado...