Hace 6 años | Por --312005-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --312005-- a magnet.xataka.com

El noble arte de la cartografía del transporte público es uno de los más complejos y apasionantes de cuantos existen. A la hora de representar en un mapa los distintos trayectos de una red de metro la prioridad no es tanto mostrar el recorrido exacto de las líneas como los puntos donde realiza paradas. Así, los mapas de transporte priorizan la nitidez y la claridad sobre el calco fidedigno de las condiciones del terreno, haciendo de su diseño todo un reto intelectual.

Comentarios

pablicius

Me parece bastante clickbait considerar a los planos esquemáticos como deshonestos.

D

Titular alternativo: "Reddit se ha currado unas animaciones de mapas de metro y las vamos a copiar para que nos visitéis"

F

Hablando con propiedad, es que no son mapas ni planos.

D

Un poco de honestidad es lo que necesita este mapa.

editado:
Creo que he encontrado el que no era. Hay uno por ahí en el que pasas de Barcelona a Madrid y de Madrid a Toulouse en linea recta lol lol lol

D

Esto ha salido por aquí ya muchas veces.

D

Yo creo que el de Barcelona se aproxima bastante a la realidad.

ulufi

En el mapa de la de Moscú, en la deshonesta la linea azul se corta con la circular a las 2100, en la otra ni por el forro, así que debe de haber algún teletransporte, cabina o portal allí

D

Iba a menearla, y he visto que es de chacataca y paso. Que se ponga el enlace original.

LaResistance

#8 Por lo menos ponen la fuente, aunque ellos como siempre robando contenido y poniendo parrafos que aportan 0 y poner titulares sensacionalistas al trabajo de otros. A mi me daría vergüenza trabajar en esa web.