Hace 2 años | Por Nanocelulosa a tecnicoagricola.es
Publicado hace 2 años por Nanocelulosa a tecnicoagricola.es

Mapas de cultivos de España por provincias. Se pueden seleccionar diferentes cultivos.

Comentarios

astur_phate

¿Provincia de Oviedo? Más que 2010 parece 1983

Nanocelulosa

En este enlace del Ministerio de Agricultura, hay los enlaces a los excel de los avances de información de 2020, sobre cultivos. Me imagino que la página tecniagricola.es cogerá la información de ahí:

https://www.mapa.gob.es/es/estadistica/temas/estadisticas-agrarias/agricultura/superficies-producciones-anuales-cultivos/

g

La cordillera Norte de España y Madrid tendría difícil comer si no fuera por el resto de España, y ojo que esto no es malo, pero luego nos pasamos el día oyendo mensajes desde algunos sectores de esas comunidades diciendo que mantienen o llamando vagos a otros.

F

#3 Qué sería de Madrid si el resto de España no llevase verdura, fruta, carne, electricidad... De hecho luego son ellos mismos los que dicen que las nucleares o las macrogranjas fuera de Madrid... Los mismos que nos llaman vagos y que nos dicen que no debemos tener una sanidad decente porque "no vale la pena para esa poblacion" ...

Thornton

Casi dos tercios de la guindilla se produce en Navarra y País Vasco (sin Álava, que son casi castellanos).

Yo ahí lo dejo...

Potopo

¡A la mierda el Karma! Voto erronea

En la entradilla pone bien claro "Mapas de cultivos de España por provincias. Se pueden seleccionar diferentes cultivos"

Pues bien, Canarias también es parte de España y tiene 2 provincias. 8 Islas y no aparecen ahí por ningún lado, no digamos ya las ciudades autónomas que estoy seguro también tienen sus cultivos.

arturios

Mala implementación de un GIS, no permite pantalla completa (está muy recortada) si lo permite, me debe haber pasado algo raro con el navegador, la navegación no es intuitiva y algunos nombres están mal, como Oviedo o Santander (Asturias y Cantabria), casi sería mejor que dieran la tabla de datos.

m

El dato de "total de superficie cultivada" de Cáceres es anómalo. Entiendo que la medida de superficie es en hectáreas. Y son apenas 40.000 has más que Madrid o 70.000 has más que Baleares. Cuando la provincia es 2,5 veces más grande que la primera y 4 que la segunda, está muchísimo menos urbanizada que las otras dos y tiene mucho más peso la agricultura. ¿Alguien puede explicarlo?

p

interesantísimo!!!

Nanocelulosa

Pongo todo esto porque estoy haciendo estudios de mercado de residuos agrícolas en la zona de Talavera de la Reina.

Nanocelulosa

Recordar que los datos son de 2010, por eso he puesto el enlace al Ministerio con AVANCES de los datos de 2020.

Johnbo

#10 Me parece que tenemos la respuesta en #12. Imagino que en 2010 apenas había cultivo de pistacho en España y que todo vendría de Irán, Israel o países de la zona.

D

Creo que entre esto y la noticia de los gatos naranjas me siento totalmente Completo. Espero que supercinexin lance una de sus parrafadas al respecto.

Johnbo

A bote pronto, echo en falta los datos de cultivo del pistacho, que me interesaban ya que en el último lustro está ganando bastante peso en Jaén como alternativa/complemento al olivar.

tazatetera

#9 Yo venía a lo mismo. En Ciudad Real igual, cereal, vid y melón está pasando a almendra y pistacho, e incluso se están creando cooperativas bastante tochas