Hace 7 años | Por doctoragridulce a cookingideas.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a cookingideas.es

Un enorme campo de fútbol verde se extiende por dos tercios de las tierras emergidas: prácticamente toda Europa, África, la mitad occidental de Asia y América, del sur del Río Grande hasta la Tierra del Fuego. Son los territorios en los que el deporte rey es predominante… con algunas notables excepciones, como Venezuela y Cuba, donde el beisbol impone su ley… la mayoría de los países gigantes del mundo, cada cual con su “deporte nacional”: el hockey en Canadá, el fútbol americano, en EEUU, el cricket en la India, el tenis de mesa en China…

Comentarios

Caramierder

Es curioso porque tras el fútbol, el cricket y el tenis de mesa son los más populares. Ni rastro de basket, ciclismo o tenis...

F

#1 El baloncesto, el ciclismo, el tenis ocupan muchos "segundos y terceros puestos". ES decir, son mucho más practicados que por ejemplo, el tiro con arco a nivel mundial. Pero este mapa muestra un sistema mayoritario donde el vencedor se lo lleva todo. Esto favorece a los grandes partidos o a los nacionalistas

Misth

¿en thailandia el futbol? nunca he visto a ningún tailandés viendo futbol en la vida real...pero estoy hartísimo de verlos viendo boxeo thailandes, están siempre con la tele puesta viendo boxeo.
eso en cuanto a "ver", y en cuanto a practicar, los ves mucho mas jugando Takraw (vóley con el pie y con pelota de mimbre) que futbol. no me parece un estudio real.