Hace 7 años | Por --230853-- a voxeurop.eu
Publicado hace 7 años por --230853-- a voxeurop.eu

Hace un par de años, el estudio de arquitectura austro-holandés TD ha imaginado para Mark Magazine el aspecto que haría Europa si cada movimiento secesionista tuviera éxito. En este escenario, los Estados que no pueden sufrir cambios de límites contados con los dedos de una mano, mientras que todos los demás países se pueden dividir en dos o más partes, en la mayoría de casos a lo largo de líneas lingüísticas o regionales.

Comentarios

D

#2 ¿Y Cartagena no?

P

#2 Nooo, a Murcia la quieren echar.

sotillo

#2 Ya les gustaría a los del Tajo

D

#8 #2 en Murcia hay 4 colgaos que defienden la llengua murciana (http://www.llenguamaere.com/) pero de ahí a un separatismo

editado:
no confundir con el panocho.

En 10 años no he visto ni una miserable pintada callejera. En Cartagena sí, mirusté. Pero son igualmente 4 colgaos. Sí hay algo más de biprovincialidad, pero separatismo

D

#25 No sabía yo que la independencia política estaba vinculada siempre al uso de una lengua propia.

L

#2 Ese es el nivel de credibilidad de este mapa...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Errónea: falta Móstoles.

L

#10 Y Vallecas.

tucan74

No sabía yo que Cantabria ni La Rioja eran regiones independentistas ni que en Inglaterra había tantos movimientos nacionalistas.

M

#3 y los de la vieja León, como mucho separarse de Castilla León.

asola33

Aragón independentista?

j_martic

#9 Existen movimientos independentistas en Aragón, principalmente a través del partido 'Puyalón de Cuchas' y alguna corriente en Chunta.

m

#21 Jaula de grillos garantizada

Shotokax

¿Independentismo en Murcia, La Rioja y Asturias? ¿Kurdistán en Europa? Un poco raro el mapa.

D

Europa sería mucho más fácil de gestionar

D

#4 gobiernos mucho menos poderosos

gonas

#1 Lo que quieren es hacer países de ricos y países de pobres.

TheIpodHuman

¡Alucino pepinillos con el lio que se podria armar (de nuevo) en los Balcanes!

gonas

Leon solo quiere independizarse de castilla, no de España. Llevan revindicando desde el siglo VIII.

themarquesito

#23 Te has pasado con la cronología. En el siglo VIII estaba el reino de Asturias, que pasa a ser reino de León en el X. Castilla se desgaja de León en los siglos X-XI. En el siglo XIII se unen Castilla y León con Fernando III el Santo, heredero de ambos reinos, formando lo que luego se llamará Corona de Castilla, que agrupa los reinos de Castilla, León, Galicia, Toledo, Córdoba, Murcia, Sevilla, Jaén, Granada, los Algarves y Gibraltar.

gonas

#27 Un buen separatista siempre tiene que exagerar un poco.

D

#23 En el siglo VIII Castilla no existía y León era tierra musulmana.

D

Y entonces aparecería el terrorismo unionista.

D

vox europa? no será.......

Jemomo

#5 .......propaganda para alentar los sentimientos patriotas.

A mí también me ha llamado la atención eso de Vox Europa.

elsalvaje

Estoy por votar errónea por que no aparece Canarias, aunque el artículo tiene cierto interés...

Adson

El mapa es un poco exagerado. El independentismo jurásico (del Jura, no de los dinosaurios) me parece más irredentista que separatista, y creo que apenas tiene tirón ya.

Independentistas tesineses jamás he visto. Como mucho he visto italianos que lo consideran verbano, y no muy en serio.

Hilando así de fino Portugal tampoco sería un bloque, que veo en la Wiki que el Algarve y Alentejo tienen sus nacionalismos.

¿Dónde están las Canarias? No las veo. ¿Es porque geográficamente están en África?

D

#31 Evidentemente. Tampoco están los departamentos de ultramar franceses, todos ellos con movimientos independentistas fuertes.

Adson

#35, en cambio bien que han metido un puñado de países asiáticos. Supongo que es más una cuestión de «me cabe en el cuadro».

j_martic

Esye mapa mezcla movimientos o partidos independentistas/soberanistas con partidos regionalistas, de ahí que salga La Rioja, por ejemplo.

RubiaDereBote

#17 Y cómo explicas que no salga cada provincia separada? porque en todas hay movimientos y partidos independentistas. Y cómo explicas que Navarra salga junto al País Vasco? También debería aparecer a la vez separada de éste.

D

Suele ocurrir con los centralismos y las crisis. Cuando tienes que emigrar de tu región o asumir unas condiciones muy inferiores a las que obtendrías con tu formación en otras regiones como Madrid o Cataluña ocurren estas cosas. Cuando las inversiones se localizan en regiones concretas olvidándose de las necesidades de otras surgen movimientos que quieren defender la región que no se defiende desde la administración central y regional de turno.