Hace 9 años | Por Jimboom a europapress.es
Publicado hace 9 años por Jimboom a europapress.es

Los delitos de odio se distribuyen en estas seis categorías siguiendo una clasificación internacional establecida por la Agencia Europea de Derechos Humanos. Pese a que esta nomenclatura oficial se les llame delitos, algunas de las conductas registradas en este informe tan sólo son consideradas faltas administrativas en las leyes españolas.

Comentarios

D

#5

tampoco creo que sea especialmente alta en Bizkaia.

De invalidar el estudio a minimizarlo.

Ánimo, dentro de poco echarás la culpa de los datos a los gitanos

ElPerroDeLosCinco

No se qué pensar de esta gráfica. La provincia supuestamente más racista es Bizkaia, donde no he visto un skin (no redskin) en mi puta vida, ni hay grupos ni peñas de ultraderecha, ni pintadas contra la inmigración...

D

#1

A lo mejor es que el racismo no lo ejercen solo los skins, sino el dueño de una taberna que no contrata a negros.
O una comunidad de vecinos que recela de un vecino por ser rumano.



Tu, en vez de ser crítico con el racismo, lo mejor es matar al mensajero e invalidar el estudio. qué sabrán ellos comparado contigo, que no has visto nunca un skin

ElPerroDeLosCinco

#3 Se supone que la gráfica mide el "racismo" de cada provincia por el número de delitos de odio cometidos: agresiones, amenazas... La discriminación laboral no estaría contemplada. Y en todo caso, tampoco creo que sea especialmente alta en Bizkaia.

D

#5

La discriminación laboral no estaría contemplada

Si hay denuncia, sí

h

#1 También es que los datos son tan pequeños y se comparan con algo tan grande y variable como la población que a poco que cuadre sale en rojo una comunidad u otra sin mucho sentido, sobre todo para delitos de odio más minoritarios. Por ejemplo en Barcelona hubo 21 delitos contra prácticas religiosas, a años luz de cualquier otra provincia, pero salen en rojo Soria con 1 delito o Huesca con 2. No se si es la mejor forma de representarlo la que han elegido, para racismo y orientación sexual igual si pero para los otros delitos...

D

Euskadi wins

mchock1

Si los gobiernos fueran competentes y educasen a nuestros hijos de forma correcta el racismo sería curado en unas decenas de años. Pero no, no son educados correctamente.

D

#2 Los gobiernos?