Hace 2 años | Por filosofo a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por filosofo a 20minutos.es

La red de autopistas española con peaje directo al usuario acumula, según el Ministerio de Transportes, 1.991 kilómetros. Pero en el entramado de vías de pago, no todos los trayectos acabando saliendo por el mismo precio, pudiendo acumular una diferencia de más del doble o del triple en algunas comparaciones. Los tramos de autopista más caros de España se acumulan en la zona noreste del territorio, en Cataluña, Aragón y País Vasco.

Comentarios

D

#2 pues anda que el túnel de Guadarrama que ya pertenecia a todos y la fascista ladrona Aguirre le regaló por 80 años a su puta escoria para la que trabaja

B

#2 Recuerdo que Zapatero prometió quitarlo hace ya unos cuantos años, menos mal que uno era asturiano y el otro leonés.

Verdaderofalso

#9 y quito el peaje asturiano lo dejó en leon lol

c

No han acertado NI uno solo de los datos
Si el coste de l kilometro de la AP68 es de 91 centimos el kilometro, los 302 kilometros costarian... 0,91x302 = 274,82 Euros
Si el coste de la AP2 es de 87 ctmos el kilometros, los 207 kilometros costarian .. 0,87 x 207= 180, 09 Euros...
asi con todos
......
Este becario es de letras ¿no?

d

#6 A esto venía yo...

adimdrive

#11 Y yo

NenPetit

#5 #6 Gracias, lo veía tan raro que no he tenido narices de postearlo, la estás cagando en algo que no ves, me decía....

P

#12 jejeje pensé lo mismo.

D

¿No veis? Si solo os vamos a poner una tasa de 40 pavos al año por circular...bueno, una retasa...

GeneWilder

#1 Van a exprimir a los dueños de los coches hasta que todos vayamos en bici como en la China de Mao.

hijomotoss

Se han olvidado poner el tramo de la AP-1 Bilbao-Behobia Irun, para los que no tienen el dispositivo abiatu (via T de la diputacion de Gipuzkoa) sale caro.

mikelx

Pues anda que cuando fui de Barcelona a Bilbao y me costó 65€ de peajes... A la vuelta acabé yedo sabe dios por dónde con tal de no pagarlos.

lgg2

Falta la AP-8 (Bilbao / Biriatou), en la que los encargados del sableo pertinente son las diputaciones de Gipuzkoa y Bizkaia a partes iguales desde que caducó la concesión a Europistas.

P

adimdrive

#5 Los cálculos que hace son erróneos. He calculado el coste por km basándome en los precios y km que da y he añadido la AP-8 a las que nombra:

Autopista, origen, destino, euros, km, céntimos por km

AP-6 Villalba  Adanero 13  71,8  18,106
AP-8 Galdakao Donosti  11,94 80,5 14,832
AP-2 Zaragoza Barcelona 30,7 207  14,831
AP-66 Campomanes León 13,5 94,2 14,331
AP-7 Montmeló Francia  14,8  134  11,045
AP-68 Zaragoza Bilbao  33,1  302  10,960
AP-9 Santiago A Coruña 7  74  9,459
AP-7 Málaga Estepona  7  89  7,865

PD: Si sabéis una buena manera de copiar una tabla a los comentarios, por favor, informadme para otras veces