Hace 8 años | Por jm22381 a fixr.com
Publicado hace 8 años por jm22381 a fixr.com

La función de autocompletado de Google permite comparar búsquedas sobre costes que revelan cómo percibimos los países. En América del Norte se interesan por el coste de un pasaporte o una patente. En Europa va desde la cerveza hasta Rolex en suiza, BMWs en Alemania, Ferraris en Italia, yates en Mónaco o comida en España. En África por los alimentos, animales de granja, y el combustible. En Rusia por volar un MIG. Pero hay resultados más controvertidos como prostitución en Brasil, esclavos en Mauritania, un riñón en Irán y rinoplastia en Corea.

Comentarios

jm22381

#8 Aún así sería la imagen que gente angloparlante de todo el mundo tiene de cada país. Aunque me suena muy raro que los turistas que van a África busquen el precio de una vaca antes que el de los hoteles o souvenirs.

elareo

errónea... obsesión de los ingleses o demás hablantes de ese idioma del coste de los productos en cada país.

Eso de buscar en google en ingles y pensar que es lo que más buscan en ese país es de noob total. O de ser muy egocentrista y creer no existen otras lenguas, muy propio de los americanos.

jm22381

#2 ¿Las sugerencias no se basan en las búsquedas del país en el que estás independientemente del idioma que tengas configurado en tu cuenta? Quiero decir que si en España buscáramos mucho "sangría", las sugerencias que le saldrán a un turista que esté en nuestro país serán más sobre sangría que sobre whisky aunque él sea escocés. Y las búsquedas de angloparlantes no creo que sean tantas dentro de los países como para modificar las sugerencias principales que salgan en cada país.

elareo

#5 no, las sugerencias de búsqueda no son independientes del idioma.

Así que el sesgo es tremendo y el artículo totalmente estúpido para nuestro pais

Las sugerencias de búsqueda de ese tipo para españa en español están entre

"pildora del dia después"

y

"renovar el DNI"

dependiendo de cómo se formule la pregunta

jm22381

#6 Pues entonces no le encuentro sentido a que Google me sugiera lo mismo si hago una búsqueda estando aquí que si la hago desde Ucrania. Pensaba que tanto meternos los servicios de búsquedas geolocalizadas desde el móvil era para dar respuestas relevantes para el contexto del lugar en el que estoy.

elareo

#7 te sugiere lo mismo con el mismo idioma. pero no con diferentes idiomas. no es lo mismo preguntar "cuánto cuesta" que "how much". las sugerencias son diferentes. y ese artículo está hecho solo en inglés, los españoles no buscan cuánto cuesta la comida en google, presumiblemente eso ya lo ven cuándo van al super, pero sí es algo que buscaría alguien en inglés que va a visitar el pais

jm22381

Parece que tenemos más en común con las preocupaciones de África que con los gastos de ricos de Europa...

auroraboreal

¡¡QUé relativas son las cosas según donde estés!!! Increible las diferencias... Desde preocuparse por lo que cuesta un laptop en Ghana hasta por lo que cuesta una vasectomía en Nueva Zelanda

auroraboreal

Lo de la leche en la isla de Guam (bueno, creo que es la isla de Guam) es curioso... ¿será por el turismo o por loso americanos de la base? de cualquier forma, curioso...