Hace 3 años | Por rojo_separatist... a vilaweb.cat
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a vilaweb.cat

Domingo más del 50% de los votos fueron para partidos independentistas, por primera vez en unas elecciones al Parlamento de Cataluña. 51,14%, según los resultados provisionales oficiales. Pero aún hay municipios del país donde los votos a partidos unionistas (comunes incluidos) supera el 50%. Son exactamente 106 municipios, del total de 933. Es el mapa que mostramos hoy, que deja una conclusión clara: el voto unionista tiene una caída lenta y constante para que de municipios donde tienen más del 50% hay cada vez menos.

Comentarios

S

#3 Sean los que sean, por lo que deberíais preocuparos es por la tendencia a la baja, no es solo que sea 106 o el doble sino que en prácticamente todos la tendencia “unionista” (no me gusta nada esa palabra) va a la baja.

Dravot

#8 por supuesto. en este caso, es más debido a la abstención, que siempre es más alta en la gente no-nacionalista. Pero es cierto que los partidos de ámbito nacional deberían de articular mejor sus discursos, desmentir las mentiras que llevan décadas instauradas en el subconsciente y hacer que TODA la gente se sienta implicada a participar.

D

#14 Es curioso, la abstención siempre beneficia a la competencia.

Ishkar

#14 Excepción de las últimas elecciones (por razones que sabemos) los datos de participacion no han parado de subir desde el inicio del procés. Es más, la anterior ocasión la participación fué del 79%
Pero, hey, que la realidad no estropee un buen relato.

Dravot

#68 la otra vez el independentismo sacó un 47% y decidió que eso le legitimaba para petarse los derechos del 53% restante. Ya conocemos el carácter fascistoide de esta secta.

gordolaya

#16 Por fin alguien habla con sentido, no vivo en Catalunya, pero suscribo lo de "convencer, no castigar".

7

#16 Eso es precisamente lo que no han hecho, ni amago siquiera, los independentistas. No han hecho más que culpabilizar, criminalizar y estigmatizar a los que piensan diferente. No se han molestado ni parece que vayan a hacerlo, en convencer a los españoles de sus aspiraciones. Aún sabiendo que la independencia pasa indefectiblemente por conseguir un apoyo suficiente entre estos para cambiar la constitución, que es lo que les impide alcanzar un posible referéndum y la supuesta segregación del territorio nacional.
Lloros y más lloros, amenazas, disturbios, quebrantamiento de la ley, insultos, todo eso si lo han hecho, aunque saben que no ayuda a sus objetivos. A veces me pregunto si realmente los líderes independentistas quieren de verdad la independencia o es solo una estrategia para seguir mamando de la teta.

Geirmund

#41 Pues eso, la pelota de un lado para el otro, mientras tanto sigue habiendo un bando con una posición de poder en cuyas manos está zanjar el asunto, yo no sé que otra forma hay para convencer al gobierno central de que se haga un referéndum que con un mandato democrático emitido por una mayoría independentista en el parlament.

Ese enrocamiento parece más un clavo ardiendo al cual agarrarse para seguir mirando hacia otro lado, porque nunca llegará esa certeza de que haya que celebrar un referéndum mientras no haya voluntad de la administración central de modificar ese punto de la Constitución.

Y la pelota sigue creciendo.

7

#47 No has entendido mi comentario. Lo que digo es que la posible independencia de Catalunya sólo es viable si se modifica la constitución y que esto solo es posible con una mayoría de 3/5 partes de la cámara de representantes (parlamento español) y que los independentistas no han hecho en más de 40 años nada para avanzar en ese sentido, en convencer a los que pueden propiciar esos cambios. Más al contrario, les insultan, ningunean, estigmatizan.
Por otra parte tenemos a los políticos que supuestamente defienden la independencia diciéndoles a los catalanes que si son mayoría pueden conseguir la independencia, cuando es evidente que esa mayoría debe darse en el parlamento español. Pero ese discurso, aunque es la dura verdad, no vende.

Geirmund

#49 Sí lo he entendido y ya te he dicho que quien tiene la posición de poder y la potestad para cambiarlo es el gobierno central. Lo que hay ahora es un enrocamiento, el eterno debate entre la prevalencia de la ley sobre la democracia o viceversa. Al margen de eso, en Catalunya hay un problema, y agarrarse fuerte a un ejemplar de la Constitución no hará que ese problema desaparezca. Tampoco se ha propuesto ninguna alternativa, lo único con lo que se ha podido topar un indepe es con un NO rotundo, nada más. Estás aquí porque te toca estar aquí y no tienes el derecho de materializar tus aspiraciones.

7

#50 Es que no lo entiendes. El gobierno, sea este o cualquier otro no puede aunque quisiera, cambiar esos títulos de la constitución, se necesitan 3/5 partes del parlamento para poder hacerlo.
Si yo quisiera la independencia, me centraría en conseguir esos apoyos en vez de mentir reiteradamente a los catalanes diciendo que depende sólo de ellos y que el resto de españoles (en los que recae la soberanía y en consecuencia la organización del territorio nacional) no tiene nada que decir al respecto.
Por eso digo que dudo enormemente que los partidos que dicen querer la independencia la quieran de verdad porque ellos mejor que nadie saben cual es el camino para conseguir la y sin embargo llevan más de cuarenta años mareando la perdiz. Si en todo ese tiempo se hubiesen molestado en tejer alianzas y convencer en vez de levantar muros y enfrentar a sus ciudadanos, ahora seguramente estarían más cerca de su objetivo. Pero claro, era más fácil seguir mamando de la teta y enarbolar la bandera estelada cada vez que querían más dinero.

Geirmund

#56 Es que es el gobierno puede sumar apoyo, y como máximo responsable del poder ejecutivo, hay quien te diría que es a quien le toca, de hecho, en las escasas modificaciones que ha sufrido nuestro texto sagrado, todas se han hecho pactando porque nadie tenía mayoría para llevarlas a cabo, e incluso aunque hubiese sido así, siempre se suele buscar el consenso. Es simplemente que las instituciones de este país no están a la altura, se cierran en banda ante cualquier eventualidad porque como país, como sociedad, no tenemos cultura de negociar. Para nosotros solo hay ganar o perder.

7

#57 Te doy la razón en parte pero no olvides que los políticos, los que nos representan, no caen del cielo, les ponemos nosotros.
Esto ya es otro debate, muy interesante sin duda, pero distinto. La alienación de la ciudadanía, la cultura de bloques, la falta de cultura democràtica, todo eso es responsabilidad de quienes nos han gobernado todos estos años. Cierto es.

jozegarcia

#3 hablando de población, también han ganado.

D

#9 Creo que estas siendo xenofo conmigo por que te ofende que defienda que nuestra cultura se parece.

Si te digo que soy ademas gitano , tambien me vas a seguir intentado humillar ?

Drogadicto tu.

D

#27 Yo defiendo un derecho DEMOCRATICO . No confundas el "ORGULLO" de pertenecer a un pueblo con hostoria y cultura con el ideal de hacer desparecer todo aquello que no sea castellano.

D

#29 no sabes ni de que lado te da el aire...

D

#48 Muy constructivo tu intento de insulto....

panchobes

#12 Ah perdona que no había entendido que tu comentario era irónico. Si yo soy drogadicto a tiempo parcial.

ikatza

Je, se parece cada vez más al mapa de Euskadi

D

#6 Je je, ¿no tendrás por ahí el mapa del nacionalismo madrileño?.

D

#2 ¿La han perdido?, ¿has mirado bien por los cajones?.

D

#4 Si , tenemos unos cajones muy bonitos que se llaman urnas.

Se que duele, pero se os pasara. Con el primer helado con bandera de la Republica que tomeis en Catalunya ya se pasa....

D

#7 Vaya, Cataluña se ha independizado y yo sin enterarme. Una cosa, soy catalán y vivo en Madrid, ¿puedo pedir doble nacionalidad y/o paguita?.

D

#11 Puedes hacer lo que te parezca. Lo de la paguita , se te debe haber pegado de pasar por Genova...

D

#15 Vaya, ya salió el PP.

Te ha faltado un facha o Franco, pero not bad.

D

#38 Si andas como un pato , vuelas como un pato y haces cuack como un pato....pues eso...

D

#51 Claro, y como no soy separatista soy facha. Todo correcto.

D

#61 A mi si lo eres como si no , me la trae floja.

Seguramente eres como los ex-votantes de Cs, que se ofendian cuando los llamaban fascistas y ahora que votan a VOX se siguen ofendiendo...

D

#62 El fascismo surgió de un partido Republicano, poco tiene que ver eso con VoX, eso le lega más a ERC o a la CUP.

D

#64 La verdad es que me aburres con tu populismo barato...

Sendas_de_Vida

#11 Interesante, yo también soy catatán y vivo en Madrid desde hace más de 20 años. Ahora tengo 61. Entiendo perfectamente lo que ocurre en Catalunya. Y estoy a favor del derecho a decidir a través de las urnas.

D

#23 Aprovecha para explicar que no tenenemos costumbre de odiar a nadie. De que somos un pueblo abierto e integrador.

De que donde los cafres ven supremacismo, nosotros vemos orgullo de tener los brazo abiertos a quien quiera venir a trabajar por mejorar.

Sendas_de_Vida

#25 Mi experiencia en Madrid siempre me dejaba obnubilado. Aún recuerdo como al llegar allí en una reunión de trabajo, y ante mi respuesta, fue un golpe encima de la mesa por parte de uno de ellos. Y que era una respuesta a una pregunta fuera de guion, solo porque no les gustaba como lo hacían en Barcelona.
Siempre me han dicho que era extraterrestre por aplicar mis experiencias de BCN cuando veía que daban resultados. Y no era más que cuestión de trabajo, ni política ni nada, solo ser más productivos. Luego con el tiempo se han dado cuenta que era así, pero todo eran inconvenientes.... Es otro mundo.

D

#31 Su burbuja....que esta a punto de reventar.

leporcine

#2 Primero hay que elegir armas para el duelo

D

#10 Tu incitacion al odio a una minoria cultural , sobra....e comentario es genocida.

leporcine

#17 No es incitación al odio, es una "broma" sobre algo que sucedería desgraciadamente de nuevo.

D

#21 Mezclar politica con duelo o armas , lo es.

Guardate te la broma , para cuando el apor ellos , sea un a por ti....

No tiene ni puta gracia

leporcine

#24 A mi me da igual, son otros los que remueven el avispero.

D

#26 No son otros. Son comentarios como el tuyo los que dan alas. Verguenza te deberia dar,

leporcine

#32 Lo siento, no volverá a suceder, me siento muy avergonzado.

D

#34 A mi lo que me gustaría es que nos vieras como personas como tu.

Con deseos y aspiraciones, con olor de culo y con dolor de piernas, pero con derecho a tomar las riendas de nuestro futuro sin que continuamente se nos insulte o se nos use como tópico.

No vamos en contra de nadie pero tenemos formas diferentes de ver lo que es un estado al servicio de los ciudadanos y una cultura abierta e inclusiva de las que nos sentimos satisfechos.

Solo queremos poder votar como va a ser la educación de nuestros hijos sin que se nos insulte por querer preservar nuestra lengua o querer que haya un pasamiento critico y laico . Queremos votar nuestra constitución las veces que haga falta para garantizar los derechos y deberes acorde a los tiempos sin que un fascista con toga, venga a decirnos que no , sin ni siquiera conocernos.

Aspiramos a seguir siendo solidarios y luchando por un reparto equitativo de la riqueza, a tener medios públicos de calidad.

Tenemos un pueblo que vota de forma mayoritaria y apuesta por ideas sociales y progresistas....


Chocamos de frente con una España que en lugar de ser plurinacional , cada día aspira a ser mas retrograda y cada vez que hemos hecho un esfuerzo por mejorar eso, nos ha supuesto que nos esquilmen y nos insulten mas.



Necesitamos esa frontera , esa linea de respeto por el bien de todos. Solo de esa forma podremos volver a fomentar lazos de fraternidad mutua.

leporcine

#43 Muy bonito tu mundo, ojalá os vaya bien.

D

#44 Ojala , gracias

7

#2 Cojonudo. Confío en que ya que España ha "perdido" Catalunya dejéis de una vez de dar la tabarra. Ahora solo queda según tu, fijar la fecha del "divorcio". Eso puede discutirse en los despachos, no hace falta seguir pidiendo la independencia.
Lo que hay que leer wall

D

#33 Daremos la tabarra , todo lo que el margen democratico nos deje . Estais muy mal acostumbrados.

España no solo ha perdido Catalunya. Tiene mas de 20 millones de ciudadanos amenazados por altos cargos militares.

Da para reflexionar.

7

#35 Pues eso, si ya se ha "perdido" no veo la necesidad de seguir insistiendo.
En cuanto al resto de tu comentario, como comprenderás, no merece respuesta.

D

#42 Si para ti tener una cupula militar que habla de matar a la mitad de un estado con la complacencia de la corona...desde luego que no...

7

#52 Créeme, veo muy improbable que puedas acercarte siquiera a la repugnancia que me merecen esas afirmaciones y quien las pronuncia. Pero no, ni son la cúpula de nada ni sus manifestaciones tienen la más mínima relevancia en tanto en cuanto no producen ningún tipo de efecto real.
El meollo de la cuestión no son los motivos por los que cada uno cree que viviría mejor una Catalunya independiente sino cual es el proceso o procesos que de verdad pueden llevar a ella. Y yo no veo que eso pueda,ser posible sin la participación del resto de españoles.

D

#58 En todo caso. A menos que seas Catalan, ni te va ni te viene por que no pintas nada.

Eso , como nacionalidad historica nos corresponde a nosotros. Bastante tienes tu ya con lo tuyo...que no es poco.

Como sabes a que lote perteneces ? Quiero decir , eres de los que quiere exterminar o no ?

Tus comentarios sugieren , que a los Catalanes nos metes en el lote con premio...

7

#60 Si quieres saber quien soy y como pienso, te invito a leer mi historial de comentarios.

D

#63 ok

Robus

#33 Cuando seamos independientes callaremos... mientras tanto nuestra voz será un grito por la libertad!

7

#70 Por favor, observa la ironia del comentario al que respondes.

Robus

#71 Perdón, he leido en diagonal y pensaba que iba en serio.

7

#40 Confundes conceptos, no es lo mismo no querer la independencia que apoyar la constitución. Como no es lo mismo apoyar la constitución que querer que se respete la ley.
Yo por ejemplo estoy a favor de crear una asamblea constituyente que, con la participación de la ciudadanía cree una nueva constitución. Creo que la constitución actual fue creada con un fin, en un momento histórico concreto que ya hemos superado y ahora toca acabar de una vez por todas la transición. Eso no debe confundirse con el respeto a la ley, porque sólo ese respeto puede ofrecer la legitimidad necesaria para cambiarla. En otras palabras, no puede existir democracia sin respeto a la ley y solo desde ese escrupuloso respeto han de cambiarse las leyes porque sólo de esa forma esos cambios estarán legitimados.
Querer cambiar las cosas fuera de la ley te sitúa en un escenario donde abres la puerta y legítimas que otro con más pistolas que tu, venga después y cambie lo que no le guste.

D

#45 Aparte de un comentario populista sin ninguna base, de qeupararnos a los nazis y de insultarnos....tienes algun argumento mas ?

Por que el rollo bollo de confundir el nacionalismo con el orgullo como pueblo no cuela.

Reservatelo para ti el consejo...viendo tu avatar , muy orgulloso no puedes estar.

almogabares

#54 joder cuando os demuestran que os estan manipulando como quieren y que os han lavado el cerebro, siempre os negais a debatir. Es lo que tiene no tener argumentos o los que se tienen estar sustentados en mentiras, leyendas urbanas, ect....

D

#74 Argumentos tenemos unos cuantos , otra cosa es darlos continuamente contra una pared....

No perdamos el tiempo. Salu2

tiopio

#5 ¿A qué trabajo al del gas?

D

#13 Te refieres a las camaras de gas ?

Tu tambien vas de fascista graciosete ?
Tu tambien nos acusas de algo que no somos ?

Tu tambien incitando al odio por que somos una minoria historica con su cultura que lucha por su libertad ?


Tu tambien vienes a recochinearte y a sembrar que se vuelvan a llenar cunetas de republicanos ?


Gracia no tiene ninguna.....te estas portando como un criminal racista y tu comentario es muy desafortunado.

c

Tabarnia ya no es Tabarnia...Tarragona ya vota independencia, solo queda parte de Barcelona... habéis pensado ya el nombre?...Poligornia como he leído por ahí os parece bien?

E

si eres mas feliz llamandolo orgullo, muy bien por ti, pero hacer un comentario en el que dices que un grupo o subconjunto, al que perteneces, de un conjunto total, tiene mas valor que otro por lo que te dé la gana, se parece mucho a comentario supremacista.

Seguramente esté equivocado y tu seas un ser de luz, pero cuando parece un pato, anda como un pato y huele como un pato, malpensado de mi, pienso que es un pato

Mltfrtk

A la gente no se le puede engañar todo el rato.

D

Lamento que sea tan fácil enseñarte algo de historia.

D

Me jodera ver a la Union Europea perder otra region mas. Al final se quedaran los alemanes solos

D

#1 Creo que Catalanes y Alemanes haremos buenas migas. Tenemos una cultura muy parecida y respeto al trabajo.

A mi lo que me va a saber peor , es la hostia de realidad que se va a llevar la "Democracia Ejemplar" que a medida que va quedando al descubierto , huele cada vez mas a fascismo.