EDICIóN GENERAL
181 meneos
7596 clics
El mapa y las imágenes que muestran cómo es el muro que ya existe en la frontera entre México y Estados Unidos

El mapa y las imágenes que muestran cómo es el muro que ya existe en la frontera entre México y Estados Unidos

Desde la década de los 90, y a lo largo de diferentes gobiernos republicanos y demócratas, se ha estado instalando "infraestructura táctica fronteriza" -como se denomina en un informe del Servicio de Investigación del Congreso- que ya atraviesa una tercera parte de los 3.142 km de frontera entre ambos países. Esta infraestructura incluye obstáculos vehiculares, vallas y alambrado para evitar el paso peatonal, carreteras de vigilancia, puestos de control y otras instalaciones para "impedir actividad ilícita a través de la frontera".

| etiquetas: muro , eeuu , mexico
Comentarios destacados:                  
#26 #10 Que no leches, que no hay muro, hay una verja alta. Trump lo que quiere es poner un muro de hormigón a lo largo de TODA la frontera (incluyendo montes y sitios de difícil acceso en general). El problema en sí no es que sea racista (aunque decir que es para que no pasen "asesinos y violadores", algo que Obama NUNCA dijo, sí lo es), el problema es que es una idiotez que no soluciona nada (en los sitios vacíos solo hace falta una escalera) y es caro hasta niveles absurdos.
El nuevo emperador Chin. En 2000 años, USA se llamará Trumpia, y desenterrarán una tumba con 10.000 marines de terracota.
#1 Y luego llegarán los mongoles, recorrerán la muralla hasta el final, pasarán por ahí e invadirán a placer.
#2 es lo que recomendaba Trump en 2014
i.imgur.com/gZSHFH5.mp4
[con audio]
'If there is a concrete wall in front of you, go through it,' says Trump in 2004 speech
www.youtube.com/watch?v=zVwz1mi3j0A  media
#1 no sabia que Trump gobernaba desde los años 90's , oh waitt!!! Obama también construyo el muro...
#10 Se empezó a construir bajo el mandato de Bush, con las firmas entre otros de... Obama & Hillary!

Pero oye, #orangemanbad

#3 El muro existe, lo que se pretendía era ampliarlo y reforzarlo, en algunos puntos hay poco mas que una verja.

Pero es mucho mas fácil vender el "mira lo que hace" pretendiendo que no existía.
El titular es muy sensacionalista. Tal y como explica #26, en la actualidad no hay un muro, sino que hay zonas de frontera que tienen muro (las menos), hay zonas de frontera que tienen diferentes tipos de vallas, otras tienen algo parecido a una verja sin más, y otras (dos tercios del total) no tienen absolutamente nada. Trump quiere poner un muro de hormigón tanto en la zona en la que no hay nada como en la que existe una valla. Entras en la noticia y te encuentras un mapa que habla de la

…   » ver todo el comentario
#3 Más bien no. Goto #51
#10 Que no leches, que no hay muro, hay una verja alta. Trump lo que quiere es poner un muro de hormigón a lo largo de TODA la frontera (incluyendo montes y sitios de difícil acceso en general). El problema en sí no es que sea racista (aunque decir que es para que no pasen "asesinos y violadores", algo que Obama NUNCA dijo, sí lo es), el problema es que es una idiotez que no soluciona nada (en los sitios vacíos solo hace falta una escalera) y es caro hasta niveles absurdos.
#26 Y se me olvidaba: la grandísima mayoría de la inmigración ilegal en EEUU no entra por la frontera, sino que es gente con un visado para 3 meses que no vuelve. Un muro contra eso no hace NADA.
#69 Goto #56. Te devuelvo el negativo.
#3 #10 #26 #4 Si el muro funcionó en Israel, funcionará en EEUU.
#10 Bah, paparruchas. Chin también se encontró un país con porciones del muro. Él solo lo terminó. ¿Quién recuerda el nombre de uno solo de los reyes de antes de Chin?
#1 Trumpa.
#1 Mucho Trump en el seudoartículo, mucho Trumpia, y mucha fantasía, pero este muro no lo ha hecho Trump.

Sería más correcto denominarlo el muro de Obama. De los demócratas progresistas.
¿Se deduce que el muro siempre estuvo ahí y que lo de Trump es una payasada sensacionalista para conseguir votos de necios y de paso desfalcar?
#3 vaya, alguien que lo ha resumido elegantemente en una sola oración
#3 no exactamente , lo del muro todos lo saben (excepto los ""idiotas"" juntaletras de los periódicos de Europa con ideario social-demócratas cual venden sus periódicos a la masa aborregada de Europa ), lo que Trump quería es que también México ayudara a su construcción y a vigilar las fronteras de esa manera costaría menos, se terminaría antes y aumenta la seguridad en ambos lados del muro.
el muro fue una recomendación de la DEA al finales de los 80's para combatir el…   » ver todo el comentario
#17 Yo, en mi infinita sabiduría adquirida viendo series pirata por Intenné, sé que los grandes narcotraficantes se pasan los muros por el forro de los cojones, usando túneles o avionetas.
Entonces, o los de la DEA eran idiotas, o eso que comentas ya no aplica.
Aparte, tenemos las declaraciones de Trump: que el muro es para luchar contra la inmigración (ilegal).
#20 Ya, pero tienen que usar túneles y avionetas. Eso ya esta solo a la altura de cárteles organizados, no es una cosa que puedas montar tu o cualquiera que viva alli.
#21 ¿Estás repitiéndome lo que yo he dicho? OK.
#23 No, tu estás diciendo que un muro no hace nada. Yo te digo que lo que hace es subir la barrera de entrada al negocio de distribución de drogas.
#24 Te equivocas. Relee mi comentario otra vez. ¿O es que no entendemos lo mismo por "grandes narcotraficantes"?
#24 No sube la barrera de entrada: sólo selecciona a los que entran.
#21 o sea que no es para narcos ni gente peligrosa que podrá seguir pasando sino para a los "panchitos pobres" ok. Ya lo sabíamos pero era para aclarar.
#20 Por qué la DEA iba a querer terminar con el narcotráfico, que es su principal fuente de ingresos?
#36 Para qué van a querer jueces y policías acabar con el delito.
#47 Ingenuo. Tú te crees que alguien quiere terminar con el narcotráfico, la industria más lucrativa de EEUU? Para eso está la DEA, para asegurarse de que el narcotráfico lo controla la gente adecuada.
#17 si quieres entrar en USA para trabajar haz como he echo ya dos veces .. envía tu currículum a una empresa.. ellos te hacen una entrevista on-line , y consigues el trabajos ellos te mandan los documentos y algunas empresas te buscan una casa de alquiler y a buen precio. y no necesitas saltar un muro y estar viviendo en la indigencia hasta que encuentres un trabajo o alguien te ayude.

:palm: ¿Eres consciente de que la mayoría de la gente en este planeta no nace con todas las…   » ver todo el comentario
#53 uno que cede sus habitaciones a gente indigente de la calle, o repites eso de los 2 dolares cada día, en serio viajas poco , no hay países donde se cobre 2 dolares por un día de trabajo.

eso de los 2 dolares mismo se decía en los años 70's eso hoy ha cambiado, y si hay países en guerra y gente que lo pasa mal , pero peor pasa cuando caes en redes de tratos de humanos que se llevan el dinero que has reuntado para entrar en un país que piensa que vas a ganar mas y si eres una mujer en ese…   » ver todo el comentario
#3 En realidad el muro solo es una idea, una manera de llamarlo y un proyecto de refuerzo de la frontera que encaja en su idea de "hacer grande America de nuevo".

Como es empresario de la construcción lo llama muro, si fuera ingeniero aeronáutico hubiera hablado de drones de patulla o satélites y si fuera teleco hubiera hablado de sensores conectados y si en lugar de edificios hiciese carreteras hubiera hablado de carretera paralela a la frontera para que los agentes de patrulla se puedan desplazar fácilmente alrededor de todo el borde.
#3 Correcto, pero también lo usan los anti-Trump, como si hasta ahora USA hubiera sido el país del amor hacia el resto del mundo y no hubiera sido el mayor destructor de democracias y apoyo de dictadores del mundo.
a alguien mas no le entra meneame por app y por web desde pc? solo puedo entrar por el navegador de mi smartphone
#5 a mi me funciona desde el ordenador con navegador.
Se deduce que todos los países tienen fronteras desde hace muchísimo tiempo. Lo que pasa es que mucha gente no viaja y no lo sabe.
vaya vaya ..... aqui no hay.... VAYA.
manda webos con la BBC...  media
#7 ¿Valla?
#12 No le han dado de desayunar al becario
Coño que para eso le dieron un Nobel.
Construir muros y provocar genocidios por todo el mundo
#8 En realidad el Nobel lo recibió por lo que había hecho antes de llegar a presidente. En su momento dije que aún era demasiado pronto y que todavía podía hacer algo para dejar de merecerselo, y efectivamente así a sido.

Ese es el motivo por el que en muchos lugares no le ponen el nombre de personas vivas a calles, plazas o lugares públicos.
¿Está mal proteger una frontera?
#9 Si tiene un coste desorbitado, sin apenas obtener beneficios, y considerando que todo ese dinero podría utilitzarse para cosas mucho más útiles para la población; sí, está mal.
#41 Pero eso en todo caso será un problema de los estadounidenses que avalan con su voto esas medidas. Para el resto del mundo, cuál es el problema?
#44
Pero eso en todo caso será un problema de los estadounidenses que avalan con su voto esas medidas.
No te vayas ahora por los cerros de Úbeda. No estabas cuestionando quién lo pagaba o quién lo avalaba. Has hecho una pregunta absolutamente general, y yo te he dado una respuesta absolutamente general, que responde a tu pregunta.

Para el resto del mundo, cuál es el problema?
Eso es una falacia como la copa de un pino. ¿Qué pasa, que porque alguien haga algo mal, si a los demás no afecta (que sí nos afecta), deja de estar mal?
#49 Me refería claramente a qué es lo malo para todos los que se quejan desde este lado.

Pero aún así, si los norteamericanos decidieron votar a Trump siendo que su principal propuesta era termina ese muro, es porque la población (la mayoría electoral, por lo menos) está de acuerdo con ese gasto. Así que no hay mucho más que decir.

Me parece perfecto que defiendan su frontera como se les cante y a ellos también.

Saludos
#55
La población no siempre vota con plena información. Que la población avale con su voto (muchas veces desinformado) una acción, no hace que esa acción sea buena o positiva.
#57 Claro, tú le vas a decir a los norteamericanos lo que a ellos les conviene hacer y lo que no.

Hay que tratar de subestimar menos a los pueblos. Últimamente esta de moda.
#59 ¿Me estás diciendo que cualquier decisión es buena solo porque haya sido refrendada en unas elecciones? ¿Es que acaso la historia no está llena de ejemplos que dicen lo contrario? No me puedo creer que creas en serio en esa ingenuidad. Hay millones de factores (económicos, sociales, etc.) que explican resultados en elecciones y decisiones más que controvertidas.
Según lo que has puesto, cualquier decisión de cualquier gobierno siempre sería correcta. Y no, sabes que no es así.
#55 El muro solo era una de sus medidas. No es como si los votantes pudieran elegir entre todas las medidas con cuales estan de acuerdo.
#64 claro, porque el resto de las medidas eran de tinte progresista. :palm:

Dejen de subestimar a la población.
#65 No subestimo a nadie. Te estoy diciendo que no podemos establecer que estaban a favor del muro solo por votar a Trump.

En una búsqueda rapida, veo que según algunas encuestas la mayoría está en contra:
www.cbsnews.com/news/cbs-news-poll-americans-dont-support-building-the

Cuantos son exactamente? No lo sabemos.
No dejéis que un muro os impida llegar a donde queréis llegar. Rodeadlo, atravesadlo, pero pasad al otro lado del muro.
D. Trump xD
twitter.com/TheDailyShow/status/1083169537263054849
Bueno, en Tijuana el muro parece el muro de Berlín. Justo nada más salir del aeropuerto te encuentras con él de frente.
#13 Con lo de Tijuana tienes la propaganda de Hollywood a favor de los muros y a favor del racismo.

"Sicario:Tierra de nadie" (2015)
"Sicario: Dia del soldado" (2018)
(todos al sur del muro son asesinos, traficantes, delincuentes, mala gente la mayoria, hispanos)

Al mas puro estilo cine del tercer reich en el que los judíos eran malos malísimos.

Hay un documental titulado
Hitlers Hollywood (2017)
www.filmaffinity.com/es/film872481.html
El otro dia en una noticia de Puerto Rico decian muchos que los puertoriqueños estaban avasallados ninguneaos por los americanos blancos osea los de verdad dicen ... ¿ no querra Trumc evitar esto para que no ocurra mas ?
#14 Hombre, con decirte que si compras un producto en USA (por ejemplo un electrodoméstico) tienes muchas papeletas de que en la garantía ponga que no cubre Puerto Rico, entre otros enclaves.
#16 y aqui pasara eso con Canarias ...
#33 ¿Pasa o no pasa?
#48 me suena eso de "excepto Canarias", en garantias y servicios para cosas, aunque los tiempos cambian y esto va de otra manera, cuando se me ha estropeado cosas tipo ebook, mp3, tablets, lo he mandado y me lo han mandado a casa en mano reparado u otro sustituido, pero eso sera porque aqui no hay ninguna industria de eso y te lo mandan del almacen otro ... en fin, un microondas u horno ventilador, cosas similares, cuesta aqui 40, 60 euros, fabricarlo y traerlo de Korea, luego iba a…   » ver todo el comentario
#16 Solo entro para decirte que ese uso de la palabra "enclave" es incorrecto. Enclave no es sinónimo de lugar.

dle.rae.es/?id=F74Y0Ps
#70 Hombre, Puerto rico es un estado asociado y para mi entra bastante bien en la primera definición.
#73 Vale, aceptamos pulpo. Pero para mí "enclave" es más como San Marino, Kaliningrado, Llivia o Ademuz.
#74 Ya, puede ser. Tampoco lo tengo 100% claro ahora xD
Los españoles también somos unos fascistas, ¿qué necesidad tenemos de poner murallas en las fronteras con marruecos? Impedir que media Africa pueda entrar por nuestras fronteras es intolerante y xenófobo.
Aquí hay espacio, trabajo y dinero para todos, ya basta de tolerar ese populismo anti inmigración.
Y sanidad universal para todos los que vengan, puedo esperar 10 meses más para cualquier tratamiento, la espera lo merece.
#15 Exacto.

Que desaparezcan las fronteras, entonces. A ver cuánto dura Europa.
La carretera que va de Arizona a San Diego se acerca mucho al muro, se le puede ver durante varios kilómetros.
Resulta relativamente sencillo entrar y salir por la frontera. Muchas empresas tienen las fábricas en México, pegadas a la frontera. Ahí lo llaman maquinadoras. Se puede entrar y salir con mínimos controles. El que quiere entrar ilegalmente es porque lleva contrabando, drogas o tiene antecedentes. Como mucho te abren el maletero para comprobar que no llevas nadie en el maletero ysi llevas un rifle de salto, te avisan que no lo puedes llevar a México.
En el sur de los EEUU, al menos en Texas,…   » ver todo el comentario
#27 No solo resulta fácil. Sino que además, es bastante irrelevante. Se estima que el 70% de inmigrantes ilegales de USA han entrado por un aeropuerto.
el muro no va a valer para nada, absolutamente nada, mas aun, hara que haya mas inmigracion ilegal:
www.youtube.com/watch?v=ikDOM2k1jkw
www.youtube.com/watch?v=K_P9PR5ckFk

otra cosa es que tengan derecho a construir el muro, mientras lo paguen ellos, es su problema.
#31 Tienes toda la razón del mundo: Un gobierno legítimamente elegido, en su territorio y con su presupuesto, cumpliendo sus propias leyes, que haga lo que quiera.
A Donald, si se le deja, construye un nuevo canal que divida los EEUU e México.
Por si alguien quiere hacerse una idea del inmenso chorro de afirmaciones falsas que lanza Trump sobre el tema, aquí un artículo del Washington Post desmontándolas con cifras concretas.

www.washingtonpost.com/politics/2019/01/08/your-fact-checking-cheat-sh
Hay un asunto. Para la construcción de mas supuesto muro se creará trabajo, pero una vez el muro se haya construido, se acabó el trabajo.

En cambio sin muro habrá empleo constantemente para vigilancia en la zona, entiendo que mas empleo del que seguirá habiendo con el muro.

A veces se ve que el muro es mas un simbolo. Es como en la pelicula "La ultima fortaleza"

Despues está el angulo de qué se podria hacer con esa cantidad de dinero destinada a cooperación exterior, con los paises…   » ver todo el comentario
Al parecer antes muchos temporeros cruzaban la frontera solo para la temporada, y conforme se endurecieron las condiciones empezaba a ser demasiado arriesgado volver y simplemente se quedaban. Así que más que un muro para impedir que los illegales entren, acaba siendo para evitar que se vayan.
Están bien este tipo de noticias para que los payasos haters de Trump vean que lo del muro no es idea suya. Suya es la ocurrencia de que lo paguen los mexicanos, eso sí
Lo que he dicho siempre y me atacan, el muro ya existe. Trump lo que quiere es "mejorarlo".

menéame