Hace 5 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Madrid y Andalucía se sitúan como las comunidades autónomas con más casos del país.

Comentarios

ikatza

Bueno, no tiene por qué ser mala noticia. A más concienciación y más ajuste de los protocolos de prevención, se denuncian más casos.

T

#1 Mala noticia es. Sin paliativos. Otra cosa es que sirva para trabajar más y mejor para acabar con el acoso.

D

#1 Eso te iba a decir. En todas las clases, de todos los colegios, seguro que hay alguien que es el gafotas, el gordo, la guarra, la fea, el granos, el friki, el raro, ... y que todos los días tiene que soportar el cariño de sus compañeros. Que haya más casos registrados es indicio de que se atreven a denunciar, no que antes hubiera menos.

D

#5 #7 no estoy de acuerdo.
Antes llegabas a casa con una nota del profesor por comportarte mal y te caía una buena bronca como mínimo. Hoy algunos padres , y esto lo he visto , salen de tutorías diciéndole al crío cosas como "a esta ni caso que está tonta" y los críos se ven apoyados por sus padres. Sólo tienes que hablar con padres y es raro que alguno diga algo bueno de un maestro de sus hijos y lo que es peor; delante de los niños. Algunas clases son como la jungla y los niños menos agresivos pagan el pato.

D

#8 Nunca he conocido a nadie que llevara una nota a casa por llamar gafotas, fea o gordo a un compañero/a (era cosas de críos). Por dejarle moratones, sí, peor eso ya es agresión más que acoso.
Vuelvo a decir, que en mi opinión, si se registran más casos es porque se atreven a denunciar más, no porque los haya realmente.

D

#10 Puedes buscar los casos a agresiones a maestros. Crecen casa año y los niños en sus casa se educan en esa dinámica.

D

#13 La noticia no habla de agresiones a maestros, sino de acoso entre compañeros.
En el caso de agresiones a maestros sí te doy la razón.

D

#15 Hay un nexo.

squanchy

#10 Fui profesor de actividades extraescolares, y vino una madre a quejarse de que otro niño había llamado al suyo "pedo gordo". Reñí al "agresor", pero la madre no se quedó contenta, porque quería un castigo ejemplar. Le dije que si tenía un problema, que fuese a hablar con la jefa de estudios, que yo más no podía hacer. Y a la mañana siguiente, allí que se presentó.

D

#23 Cortarle una mano habría sido más a gusto de la madre


Me pare correcto lo que hiciste
También quisiera diferenciar entre que un día te insulten, de ser insultado y humillado todos los dáis y continuamente.
Motes para faltar, al menos en mi clase del colegio, teníamos todos (yo llegué a tener 3 a la vez, cosas de la pubertad), y para mí, cuando es puntual, pues son "cosas de niños". Ahora, mi mujer en el colegio lo pasó mal, y el profesorado hizo poco, y cuando ya era agresión. Y a veces, ni en esas.

squanchy

#24 Puntualizo. Yo les daba clases de informática, y estaban ese trimestre con photoshop. Les ponía ejercicios con los que convertían textos en chuladas como la imagen que pongo. Pues en la clase anterior, el texto que el niño (11 años) puso fue "peo gordo". Y ese día, al entrar fue a sentarse al lado de otro alumno que le dijo "ponte en otro ordenador, peo gordo". Y el niño fue llorándole a la madre, que vino hecha una fiera diciendo que su niño estaba rellenito y que iba a coger complejo de gordo. Tentado estuve de decirle "de complejo nada, señora". En fin, que le afeé la conducta al otro niño, pero la madre quería que le impusiera un castigo, no sólo reñirle. Le dije que yo no tenía autoridad para castigar a ningún niño, que era un simple monitor de actividades extraescolares que iba algunas tardes a echar un rato con los niños. Que si consideraba aquello un problema serio, que fuese a ver a la jefa de estudios. Y vaya si lo hizo. Luego hablé con la jefa, y me dijo que hizo lo mismo que yo, llamar al faltón y decirle que no lo hiciera más. lol De verdad, no sé esa madre qué esperaba que hiciéramos por una tontería así.

JackNorte

#8 Que los padres hayan dejado sus funciones es otro tema. Pero antes y ahora hay acoso , ahora hay denuncias eso es lo diferente, antes habia acoso sin denuncias y padres irresponsables. Y antaño habia padres responsables a modo de la epoca que nitodo era bueno ni todo malo.

E

#1 todo mi apoyo a esas victimas. Pero espero que esto no se convierta en el próximo negocio político con clases de anti-discriminación etc.

JackNorte

#1 Antes pasaba y ni se denunciaba ni se veia yo creo que es para ser optimistas que se vea para poder solucionarlo . Los problemas que no se ven ni se quieren ver son mas complicados de solucionar. Y presupuesto y medios ya que se ve el problema.

numero

"Madrid y Andalucía se sitúan como las comunidades autónomas con más casos del país. "

Propongo el voto "anumerismo" en Meneame ya!!!

D

#20 claro joe

D

"Por provincias, es Madrid la que con sus 170 casos lidera este terrible 'ranking'."
Como en Madrid somos 4 gatos, es un dato muy representativo

JohnBoy

#2 ¡Madrid y Andalucía lideran el ranking por casos! Oh ¿qué extraña magia es esta que hace que las dos comunidades con mayor población tengan el mayor número de casos?

(Hay que recordar que no se tienen datos de Cataluña, que si no me juego un dedo de la mano a que también aparecería en el podium).

Periodistas y anumerismo.

D

Crecerá la cifra porque no te ataca el foco principal: los padres.

lainDev

#4 Pues yo los casos que he conocido los padres no tenían nada que ver.

D

#14 siempre tienen que ver.

lainDev

#17 Si hay un cabrón que le está haciendo la vida imposible a tu hijo la culpa es tuya?

D

#18 No has entendido un carajo.

lainDev

#19 jaja, ok, supongo que te refieres a los padres del acosador.