Hace 8 años | Por --308165-- a idealista.com
Publicado hace 8 años por --308165-- a idealista.com

“No vamos a impedir que ningún propietario recupere su vivienda”. Un simple tuit de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha bastado para tranquilizar a todas las personas que tienen un piso en alquiler. En lugar de paralizar todo tipo de desahucios –incluidos los de alquileres–, Carmena aboga ahora por “ofrecer alternativas a quien no pueda pagar”, con lo que se evitaría generar una situación de indefensión a los particulares que cuentan con un inquilino que no abona la renta mensual.

Comentarios

natrix

#3 Se complementa con el punto b)

¿No llegaste a leer más?

D

#5 Se supone que ese punto era aplicable a aquellos ya desahuciados, tal y como literalmente se dice en ese apartado

Otra interpretación, además de muy voluntariosa, supondría que el punto a y b directamente se contradicen.

D

#7 Vamos, que entonces el punto estaba puesto ahí para solaz del votante atún, porque en la práctica es un brindis al sol.

Entiendo.

D

#11 Perfecto, pues Carmena ha dicho que no va a hacer nada para impedir que los propietarios recuperen su vivienda. Nada significa no poner ninguno de esos medios que mencionas para parar un desahucio cuándo se trata de los alquileres.

Trata de enredarlo todo lo que apetezca que no cambiará las cosas.

D

#16 No me gusta contestar a troll como tú,en fín sigue tu hoja de ruta,miente que algo queda.

WarDog77

#9 No tiene porque, dentro de los limites de la ley hay margen para mucho (pero mucho)

Horned

#7 Poner todos los medios no incluye saltarse la ley, se supone.

Qué va. Lo que se supone es la creación de comandos bolivarianos de ETA dirigidos por Carmena para fusilar a los propietarios de viviendas. No ha sucedido así y por eso la necesidad de esta no-ticia.

D

#12 Deduzco que manifestarse con varios amigos delante del piso en cuestión para impedir a los agentes judiciales y la policía nacional realizar el alzamiento no entra en "poner todos los medios".

¿O sí?

D

#7 No te preocupes, que si se roza la ley saltan igual.

Deberia aclarar que la limitacion sobre los alquileres debe alcanzar solo a las personas fisicas y no empresas.

D

#3 Cuando todos los poderes están al servivio de un partido,de sobra conocido que está corrupto hasta la médula y que no es solo de ahora,sino de hace 20 años,a tí lo úmico que te queda es agarrarte a cualquier clavo ardierdo.Te digo esto porque si no ves ó criticas la gestion de Carmena en menos de un mes,ya te pueden estar pagando.En mi opinión es que eres otro Carromero.

D

#8 Si yo no critico nada, atuncete de mis entretelas, si es al contrario, he dicho que me parece muy bien este anuncio.

Lo único reprochable está ANTES de empezar a gestionar, cuándo pusieron en su programa propuestas que sabían no podrían cumplir solo porque venía bien para ganar votos.

D

#10 Pasando del "atuncete" te digo que vamos a esperar si en algún momento se hacen públicas las cuentas del ayuntamiento,creo que no porque serian tan escandalosas......Respondiendo a tu comtrtentario ¿eso es herencia recibida?,¿amiguetes?,¿dedazos?,¿adjudicaciones? qué, a ver lo que queda de € en el ayuntamiento para gestionar.

¡

D

#17 O sea, que ¿primero me calificas de Carromero y después te pones a lloriquear porque te llamo atuncete? Vaya

Respecto al resto de tu perorata es un "ytumás" que nada tiene que ver con lo que estamos hablando

D

#3 Han estado hablando en todo momento desde hace mucho tiempo de alternativa habitacional, declaraciones de la propia Carmena en medios de comunicación.

El problema es que hay mucha intoxicación.

Anikuni

#20 Estas intentando convencer a uno de los mayores intoxicadores anti Podemos de todo meneame... no se le puede tomar en serio

D

#20 De su programa electoral, sin quitar ni poner una coma

a) Poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos forzosos de primera vivienda (de hipoteca, alquiler, recuperación o derribo).


De poner todos los medios para impedir los desahucios de alquileres a “No vamos a impedir que ningún propietario recupere su vivienda”. En serio que no sé a quién pretendéis engañar en lo que es un cambio de opinión tan claro y tan rotundo.

D

#24 Nada, tranquilo, ya sabes que eres uno de los mayores intoxicadores anti Podemos de todo meneame.

¿O pensabas que los programas electorales son para cumplirlos? Pues ya sabes que no, como efectivamente nos han demostrado todos los viejos partidos de la vieja política. Espera, ¿me he saltado algo?

WarDog77

#24 Es que el ayuntamiento no puede "impedir"(implica fuerza) un deshaucio, lo que si puede es poner todos los medios municipales (legales) para paralizarlos, lo cual no es "impedir" que un propietario recupere su vivienda conforme a derecho

D

#33 Ya. Cuentanos más.

WarDog77

#34 Es lo que hay chaval

D

#35 Llevo muchos años escuchando justificaciones tan patéticas como inverosimiles por parte de fanboys de PP y PSOE, así que esto no me va a pillar de sorpresa, tranquilo.

WarDog77

#36 ¿pensabas que lo que ponía en el programa significaba que la policía municipal, con Carmena a la cabeza, iría a detener el desahucio enfrentándose a tiros y porrazos si fuera preciso con la policía nacional (con el secretario judicial a la cabeza como jefe de las huestes)?

D

#37 De prometer que adoptarían todos los medios a su alcance (me da igual los que sean) para parar los desahucios de los alquileres a asegurar que no van a hacer nada para impedir que los propietarios recuperen sus viviendas (y por tanto para evitar esos desahucios).

Es una contradicción flagrante, pero claro, discutir eso con gente como tú es como discutir de la existencia de Dios con un testigo de Jehová, tiempo perdido.

D

#37 lleva anos dejandose enganar y ahora tiene otro mejor, más joven, depilado y pijin que le engane, no le des más vueltas, se la coge con papel de fumar para criticar supuestas contradicciones de Podemos y las candidaturas ciudadanas pero se la pela lo que haga "el recambio". Lo mismo que critica en gente que ni conoce, lo hace el por otro lado. Eterna contradicción del ex-votante consciente bipartidista; acaba creando el hombre de paja o sambenito que representa todo lo que el mismo ha hecho y colgándoselo a todo quisqui.

Usul._.

#24 Se me ocurre una cosa, si le das al inquilino un solucion habitacional previamente, por lo que el mismo puede irse a vivir a otro sitio, no estas evitando el desahucio?

Vamos, que si quieres se hace un analisis sintactico del texto, pero me da mi que lo importante esta en la idea.

D

#40 No, el deshaucio se produce igual. Eso se llama un realojamiento.

Que es lo que siempre he dicho yo, por otra parte, que el problema jamás han sido los desahucios, si no que no se realoje a la gente desahuciada.

Usul._.

#41 No, no se produce, ya que el inquilino ya se ha ido. Tu lo que dices es que, una vez expulsado, se le realoje.
Si buscas la solucion antes, el desalojo no se produce.

D

#42 Pero después tienen un punto b) que dice que en caso de no poder parar los desahucios fomentarán le realojamiento.

Mira, estas aclaraciones de parte de Carmena se produjeron después de que el Kichilicuatre este de Cádiz intentara parar un desahucio de un alquiler porque un tíoi llevaba dos años sin pagarle la renta a una viejecita. Se dieron cuenta del disparate que ello suponía y han reculado. Punto.

Usul._.

#43 Punto b) si no se ha podido buscar una solucion antes, se busca cuando se ha producido. No se que tre cuesta entender.

Una pobre viejecita... Una empresa que decia actuar en nombre de una señora propietaria de todo el edificio. En ese caso tambien se intento evitar el desahucio de la misma manera, pedir un margen de un mes (pagando ese mes el alquiler el ayuntamiento) mientras se le buscaba un sitio donde vivir a esa familia, y la empresa dijo que nones. De haber dicho que si, el desalojo se hubiese evitado, la familia tendria un sitio donde vivir y el propietario hubiese recuperado el piso: Esto es diferente de lo que esta diciendo Carmena ahora?

D

#3 Ya lo decía Anguita hace unos años:

Conjunto de Sugerencias, Conjunto de Sugerencias y Conjunto de Sugerencias

yemeth

Pues mira, para lo único que me parecía una estupidez preocupante,... pero de nuevo habría que matizar. Vender viviendas del fondo social a un fondo buitre y que estos suban el alquiler se merece paralización, un contrato entre particulares es otra cosa muy distinta, y es donde hay que tener cuidado.

De hecho, la manera en la que están tocando el tema en todas partes me parece que solo resalta lo obvio: que son socialdemócratas quienes han llegado al poder, aunque se sobredimensione por parte del ultracentro como si vinieran los bolivarianoscomunistas.

Un comunista o en general un anticapitalista sin intenciones meramente reformistas como estos partidos que desatan la furia de las clases privilegiadas, estaría utilizando a la policía municipal para cortar las calles aledañas e impedir un desahucio en desobediencia civil, en lugar de andar mediando y negociando las decisiones de tribunales burgueses al servicio de los bancos. Esa es la "sutil" diferencia.

w

En lugar de paralizar todo tipo de desahucios –incluidos los de alquileres–, Carmena aboga ahora por “ofrecer alternativas a quien no pueda pagar”,

Vaya, parece coherente, en lugar de pelearse con el juzgado y la policía la mañana del deshaucio, la tarde anterior, en el ayuntamiento, le busquen una vivienda digna alternativa.

WarDog77

#19 Al final la votarás para la reeleccion

D

Por fin una alcaldesa para el propietario y el inquilino!! Ya es hora!! No tardaran los lacayos del PP en insultar a Carmena...

D

Wyoming puede estar tranquilo lol

LuisPas

algunos esperaran a ver que dice P. Iglesias para tomar posicion.
(es veneno... pero huele a canela!)

D

Ya estamos? Porqué miente esta señora que sabe que el ayuntamiento no puede ni parar ni acelerar nada?

gale

Da la sensación de que se ha presentado a las elecciones sin programa, y ahora tiene que pensar lo que quiere hacer. Más vale tarde que nunca.

D

Cuando los CM de C´s hacen exactamente lo mismo, misma retórica, misma manipulación, mismo estilo fanboy de taberna, misma demagogia... que hace cuatro anos hacían los CM del PP, algo huele a podrido en "el recambio" roll

D

Esta chocheaba cuando lo anunció y ahora la cruda realidad y en medio la cantidad de descerebrados que la votaron. C lol