Hace 5 años | Por Cleóbulo a europapress.es
Publicado hace 5 años por Cleóbulo a europapress.es

Manuel Valls propone estudiar el transporte público gratuito y abrir el Aeropuerto las 24 horas El candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha propuesto este lunes estudiar que el transporte público sea gratuito, "como lo es la escuela o la policía", ya que en otras ciudades se plantea y sirve para mejorar la conectividad, aunque es consciente de que sería una irresponsabilidad anunciar la gratuidad de todo.

Comentarios

D

No es por nada, pero los aeropuertos no dependen de los ayuntamientos, sino de AENA.

Por lo menos, si vas a proponer algo, que sea algo que dependa de tí. Salvo que seas un VOXrracho, que no saben ni lo que dicen.

D

#5 y si dependiera del ayuntamiento, sería el de El Prat, no el de Barcelona

D

#11

En efecto.

#5 ¿Y los accesos por transporte público al aeropuerto de quien dependen? ¿Y el transporte público?

Puede hacer presión para poner gratuitos los aerobuses o poner más líneas.

De depender de alguien dependería de AMB, no de los ayuntamientos, que dentro del Área Metropolitana de Barcelona han concedido sus competencias en materia de transporte a la AMB.

D

#15

Así que el transporte tampoco dependería del amigo ... aunque al menos entiendo que en la AMB algo de mano tendría.

#20 Aporta la mitad de la población de los municipios integrados en la AMB. Supongo que sea quien sea el alcalde de Barcelona puede hacer bastante presión.

D

Estudiar = sudamos

nemesisreptante

#12 Creo que cuando quieres demostrar una cosa eres tu el que tiene que aportar las pruebas, sino nos podemos pensar que eres un idiota sin más.

D

#22 Puedes contrastarlo con una simple búsqueda, salvo que seas idiota o vago ( no descarto ambas )

D

#24 Manda un enlace o el que queda como idiota o vago eres tú.

Señorantisistema

Propone "estudiar", cuando lo estudie dirá que no es factible...

D

#3 Como ha hecho Carmena en Madrid

Señorantisistema

#13 creo que Carmena lo que ha propuesto es la gratuidad en los días en que la polución sea X... Pero si me pones un enlace en el que justifiques esa afirmación a lo mejor te creo...

D

#29 ¿ Y lo ha hecho ?

ciriaquitas

El candidato de un partido ultraliberal hablando de transporte público gratuito. Antes veremos a los elefantes volar.

#7 Está hablando de regalar dinero público a algún amigo, para algo que no beneficia a la población. La mayoría de la gente que vive en el área metropolitana coge el avión de pascuas a ramos. Los empleados del aeropuerto si que tienen que ir a diario, pero tienen aparcamientos y líneas de autobús de empresa.

Al final es ponérselo aún más fácil a los guiris, que son los más beneficiados.


Otro apunte. Las cosas no son gratis, las paga alguien. En concreto todos los ciudadanos. Puestos a invertir ese dinero en trasporte público creo que hay otras cosas que mejorar. Por ejemplo en el metro de BCN se cuela mucha gente y hay muchos vestíbulos sin ningún empleado. Se podría poner un vigilante de seguridad y al menos la inversión retornaría en parte para seguir mejorando el servicio.

Transporte gratis al aeropuerto no mejora especialmente la vida de los ciudadanos, a menos que lo quieras convertir en un centro comercial 24*7-

ciriaquitas

#18 La noticia habla de todo el transporte público, no solo del transporte público para ir al aeropuerto.

#28 Sigue dependiendo de TMB que está integrada en al AMB.

D

Valls, el aeropuerto ya está abierto 24 h

de nada

Kantinero

#17 Pinochoooo

D

#17 Manda el PDF, majo

IkkiFenix

No se lo cree ni él

gontxa

#12 eso es mentira.

#17 y también es mentira que te hayas leído el programa
https://ahoramadrid.org//wp-content/uploads/2015/04/AHORAMADRID_Programa_Municipales_2015.pdf

Kantinero

#12 Te pillé

D

#16 #14 #9 ¿ Os habéis leído el programa ?
A lo mejor no vivía en Madrid, como buenos palmeros

D

#12 Rick, no sé....

t

¿Teniendo en cuenta que la línea 9 y 10 son una concesión a 99 años a ACS subvencionarlas no sería "ayuda de estado"?

D

Joder, lo mismo que propuso Carmena y no cumplió

Kantinero

#2 Refrescanos, donde dijo eso?

D

#6 Programa electoral. Búscalo

D

#2 falso