EDICIóN GENERAL
279 meneos
2369 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Manuel Valls, incapaz de contestar cuánto vale el billete de metro

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona responde que él suele pagar "entre 7 y 10 euros" cuando coge el taxi a la pregunta de cuánto vale el metro.

| etiquetas: manuel , valls , metro , barcelona , ciudadanos , cs
Comentarios destacados:                                
#5 El Alcade de BCN tiene mucho que decir en el transporte interurbano. Este tio es un soldado de fortuna que prueba suerte en BCN con los trileros de Ciudadanos.

Digno de Rivera, Arrimadas y su camarilla

vaya en comando falanjito siempre al acecho....
#6 No, hombre, por Dios. No tiene ninguna importancia porque el precio del metro apenas afecta a los ciudadanos de la ciudad que es candidato a gobernar.
#8 Para MNM esto es más importante que esto otro:

www.meneame.net/story/iglesias-arranca-maquinaria-electoral-convoca-pr

www.meneame.net/story/iglesias-defender-gente-trabajadora-campo-gibral

Meneame se acaba de convertir en un panfleto al nivel de OKdiario.
#77 La cantidad de trolls fachunos diciendo gilipolleces librepensadores exponiendo sus sesudos argumentos ha subido enormemente en los últimos años.

#97 No tiene nada que ver. Nadie necesita tomarse un café en un bar, pero en una ciudad como Barcelona casi cualquiera que trabaje necesita el metro. Si es irrelevante para un alcalde saber lo que cuesta el transporte público de su ciudad, ¿qué es lo relevante? ¿cuánto va a trincar con las concesiones de los aparcamientos?
#8 Sigue siendo anecdótico. Me recuerda a cuando Zapatero no supo contestar a lo que valía un café. Yo lo veo anecdótico, una pifia que no significa mucho. Este hombre no es santo de mi devoción, y se le pueden criticar muchas cosas, pero no todo es noticiable, y esto creo que no lo es. Este hombre podría ser el mejor político del mundo (ya sé que no es el caso, pero imaginad que lo fuera), no por ello tiene que tener en su cabeza todos y cada uno de los datos y precios que afectan a la…   » ver todo el comentario
#97 no es comparable al café. El metro es un servicio básico de la ciudad que depende del propio ayuntamiento.Cualquier candidato que haya hecho sus deberes debería saberlo.
Es como decir que un genio matemático no tiene porqué saber hacer raíces cuadradas porque no es su campo.

Estoy de acuerdo en que es una noticia twitera, pero eso no quita que deje en muy mal lugar al susodicho.

#13 cc
#97 Ademas el precio de un café varia según el local donde lo tomes y el precio de un billete de metro de Barcelona tiene un precio fijo!
Estoy seguro que no se puede ser un buen alcalde de una ciudad si desconoce como funciona el submundo de debajo de la ciudad (robos de metro, precios de billetes, los que se cuelan, seguridad, numero de estaciones por habitante, copias de billetes falsos, etc..)
www.elperiodico.com/es/barcelona/20181122/tarjetas-falsas-metro-bus-ba
#8 importa menos que saber calcular un interés compuesto, y la actual alcaldesa no creo que sepa.

Un alcalde debería ser un gestor, no un fulano con don de gentes que lo más que puede decir es que es "normal".
El Alcade de BCN tiene mucho que decir en el transporte interurbano. Este tio es un soldado de fortuna que prueba suerte en BCN con los trileros de Ciudadanos.

Digno de Rivera, Arrimadas y su camarilla

vaya en comando falanjito siempre al acecho....
#5 Es que en Francia no lo quieren y viene a probar suerte aquí...
#5 Lo contrario sería sorprendente. Arrimadas y Rivera rezan todas las noches para que el ritmo procesista, los lazos y demás no decaiga.
#6 si a parte del chistecillo fácil estuvieras informado sabrías que el alcalde de BCN tiene que decir y mucho en temas de transporte interurbano. Te ahorrarías el ridículo

Vete a comentar cosas de Sergio Ramos, ahí hay karma del bueno
#10 Y el dato del precio del billete tiene que sabérselo de memoria, no puede preguntárselo a nadie. ¿Para qué te crees que están los asesores?
#13 oye, que no pasa nada, hay muchos "asesores" de Cs en MNM , no te tienes que avergonzar
#16 Lo de Cs viene muy a cuento con mi comentario. ¬¬
#13 El amor te ciega.
#22 ¿El amor a quién?
#24 Muy mal Javier, y mira que eres gracioso, pero esta vez no,... :troll:
#36 Tampoco lo pretendía.
#36 ¿Gracioso?, han debido cambiar la definición de cansino y no me enteré.
#13 Hombre, no es tan difícil que no estamos hablando de la lista de los reyes godos. Con decirlo aproximadamente bastaba, pero es que no tiene ni repajolera idea.
#31 Venga, para ti el euro. En realidad me da igual a quién elijan de alcalde en Barcelona, por mí pueden votar a alguno que sepa el precio del metro. Y también el del autobús, para más seguridad.
#32 Por si os interesa a ti y a Valls, es el mismo. Las tarifas están integradas. Fácil de memorizar después de unas pocas horas de estudio.
#032
En Cataluña los transportes públicos están integrados. Y digo Cataluña porque si vas a Lleida, Girona y Tarragona también tienen sistema tarifario integrado.
#32 Pues no estaría de más, significaria al menos que es un ciudadano de a pie y no un castuzo neoliberal al que han largado de Francia.
#13 de memoria?

joder, si no puede hacer ese "esfuerzo"...
#56 es que es una cifra similar a los digitos de Pi, no cualquiera
#25 me parece que el café ya estaba por encima del euro. Lo que pasa es que la mayoría de estos, están alejados de la realidad del común de las personas.
Y no soy de los que le tienen ojeriza a zp.

#13 no es el precio del billete de metro lo importante.
#75 En 2018 yo aún lo tomo en sitios por menos de un euro, así que ya ves qué error tan grande.
#13 Si quieres ser Alcalde de Barcelona y no te molestas en viajar alguna vez en su metro para comprobar su estado y funcionamiento... mejor te vas a jugar con tus asesores al "BarcelonaSimCity3000" desde Paris!
#13 Alguna idea podría tener, no se trata de saber el valor exacto, pero a poco que conozca algo mínimo acerca de las tarifas del transporte urbano (un problema que tendrá que tratar si o si) puede hacer una estimación. Pero es que ni eso ha podido hacer.
"Acabamos de hablar de temas muy importantes y no voy a entrar en este debate", trata de escaparse quien fuera primer ministro francés a la pregunta de Vera de "¿cuánto cuesta un billete sencillo del metro de Barcelona?".

xD xD
#2 Ni la comunidad francesa que hay en Barcelona le quiere como alcalde. Fue un chaquetero en Francia y lo es aquí. El color naranja le queda que ni pintado.
Este hombre lo mejor que podría hacer sería desaparecer de la opinión pública.
#91 ¿Me explicas tu intento de ya tal?
En ese momento era primer ministro por los socialistas en Francia. Su bochornosa gestión de la victoria de Macron fue muy criticada y caricaturizada en Francia, y demostró que es un hombre capaz de defender cualquier idea con tal de salir a la palestra.
Edit: ni me había dado cuenta del negativo. Estaría bien que leyeras el motivo por el que deben utilizarse.
Ya está el comando naranjito intentando tirarla.
#20 Hombre, para algo les pagan.
Valls no es un candidato a alcalde, es un turista.
#11 Pues entonces es el candidato perfecto: un alcalde turista para una ciudad con más turistas que habitantes.
#60 Si quieres invertir la situación, no.
Normal que no lo sepa si no lo usa.
#1 Claro que sí, ni que se presentara a alcalde, oiga!
#4 Importantísimo que un alcalde sepa el precio del billete de metro, lo demás ya tal.
#6
El metro está a cargo de TMB, no de la Generalitat.
#33 ¿en serio #015 y #30 te citan para luego meterte en ignore? Que lamentable por su parte, muy cobarde.
#41 no hay nada de valiente en dialogar con gente tan lamentable con argumentos tan lamentables, disfruta el tuyo
#044 estoy de acuerdo, no hay nada de valor en dialogar con gente como la que acabo de describir.
#41 No me había dado cuenta, pero bueno, me importa un bledo.
#6 de verdad crees que es irrelevante el precio del transporte público para el usuario final para un alcalde (que le interese gobernar para el ciudadano claro) ? eres bastante lamentable, ya te he leído muchas estupideces, bendito ignore, hasta nunca
#30 Y que pasa si lo sabe, que va a bajar el precio? Cuando el sabio apunta al cielo solo el necio mira el dedo.
#63 si te lo tengo que explicar no hay nada que decir, ese dicho te va grande, es como cuando un pepero le dice ladrón a otra persona xD byebye
#6 tu verás, millones de personas utilizan el metro de Barcelona y el candidato a alcalde no sabe lo que vale.
#1 #33 Mmmmmm sí, sea de derechas, de izquierdas, de mediocentro defensivo o portero escoba. Y de hecho él mismo dice que "después me va a preguntar cuánto cuesta el pan". Pues sí. Si un tipo no sabe cuánto cuesta el pan ni el billete de metro de la ciudad de la que prentende ser alcalde.... Que se vaya a tomar por saco.

#6 Votar positivo a este mensaje (y te tengo mucho cariño) me parece un acto de analfabetismo urbano del copón. Un alcalde (o candidato a serlo) que no…   » ver todo el comentario
Otra vez con las cantinelas de siempre... Cómo se puede poner hacer de alcalde alguien que le importa una mierda si el billete vale un euro, dos o 20. Lo peor de todo, es que este tipo va a decir el año que viene si es alcalde dirá: Hay que subir el precio del metro pa que me podáis pagar los taxis a vuestra costa.

Pero como lo llevan los naranjitos pues a votarlo como idiotas.

EI! Que me da igual los azules, violetas o amarillos. Necesito que mi alcalde sepa todo de su y mi ciudad.

#6 lo es, pq si no lo utiliza, no lo valora. Lo de este país es de traca... Un mono sería el más votado por qué es el que presenta mis siglas. Sean del partido que sea.

La peña se ha vuelto loca o peor idiota.
#6 Hombre, no saberlo refleja una desconexion total de lo que es la realidad para la inmensa mayoría de la población.
#6 es parte de la realidad de la gente, es parte de los gastos mensuales de la gente, es parte de lo que debe conocer.

No es más que otro signo de que están desconectados de la realidad de la mayoría de ciudadanos y de que gobiernan para otros poderes (y me da igual Iglesias que no sabrá la pinta que tiene una hipoteca para alguien normal que este por no saber ni aproximadamente el precio del metro, que ZP por no saber el de un café).

La realidad de la gente es lo que paga de luz, alquiler,…   » ver todo el comentario
#6 Para gobernar una ciudad debes conocer los servicios, los problemas de día a día, lq economía local, etc. y en base a todo eso tener un proyecto para la ciudad.

El hecho de desconocer los precios del transporte público demuestra que NO CONOCE EL TRANSPORTE PÚBLICO. Es decir: no sabe lo que se cuece y.no tiene ningún plan para la ciudad.
#6 Es mas, ni siquiera debe conocer la ciudad por la que se presenta...
#1 no, no es normal. Uno que aspira a alcalde de Barcelona debería informarse sobre esas cosas, para saber si lo hace gratuito a expensas de las arcas públicas, o si hace que el billete tenga como precio lo que cuesta, o cuál debe ser la política de transporte público que quiere implementar.

No saber esa información demuestra desidia, pereza, falta de compromiso con los comicios y con el futurible cargo.
#1 Si la pregunta hubiera sido para Ada Colau y tampoco hubiera podido contestar, seguro que el comentario hubiera sido el mismo... seguro....
Supongo que un Alcalde tampoco tiene que saber si el funcionamiento del servicio de transporte publico funciona correctamente porque como el va con coche oficial no tiene porque saberlo (país de pandereta)
#1 jaja, son unos cracks. tiran de taxi pero necesitan el voto de los que tiran de metro. yo diría: "pues que les voten los que tiran de taxi y no de metro". pero no, aprovechan que el vulgo es de derechas.
Podría formar alianza con Arrimadas, que no tenía npi de las cifras de paro de su querida Cataluna, pero quería gobernarla.
#23 tampoco lo sabía la de ERC ¿No?
#29 Bueno aunque considero que no es necesario saber la "cifra exacta" de parados que hay en Catalunya de una forma concreta.... en este caso podría decir en defensa de "la de ERC", que era una candidata de emergencia porque el candidato de ERC es "Oriol Junqueras" que no pudo presentarse por circunstancias que todos conocemos (pero que no todos interpretamos igual)
#23 #29 #108 #116
No es solo que la jefa de Ciutadans no supiera la cifra del paro, es que se equivocó en ocho puntos, del 12% al 20% que dijo ella. Luego tiene credibilidad cero cuando sube el paro unas décimas al acabar el verano y C's culpa a Sánchez, a Torra, a Puigdemont, a la Podemización de la economía... Vamos, un paripé.
#23 No se pueden saber siempre las cifras del paro, primero porque son fluctuantes y segundo porque lo importante es saber un numero aproximado en tantos por ciento y no la cifra concreta, que por desgracia suele ser demasiado alta!
¿Eso es lo más gordo que han encontrado contra el pavo? Vaya gilipollez hombre, a cualquier político, incluído él lo más probable, se le puede pillar en desconocimientos más flagrantes, en mentiras, en renuncias, falacias, manipulaciones.....
#28 No, es la última. Resulta que el paracaidista es no tiene ni idea de la ciudad que es candidato a gobernar.
#34 ¿la última gilipollez?¿Y lo gordo?
#28 hombre creo yo que lo de firmar el decreto de expulsión de los gitanos de Francia muy light no era. Que era un mamón racista y clasista ya se sabía. Esto confirma que además tampoco le importa una mierda lo que afecta de verdad a la ciudadanía de donde se quiere presentar. Que tampoco creo que nadie esperara que diera el precio exacto en céntimos, pero al menos dar una cifra 20 centimos arriba o abajo... que no llegó ayer, lleva meses en la ciudad, al menos podría informarse de las cosas mas básicas.
#28 Este solo es uno de la muestra de su total desconocimiento de Barcelona y las necesidades de su población. No se presenta para ayudar a los ciudadanos de la ciudad donde hace décadas que no vive, solo se presenta porque se le ha acabado la carrera política en Francia. Es interés personal y necesidad de vivir de la política, no interés público para servir a nadie.
#28 Hombre, esta es otra mas, pero podemos encontarar por ejemplo que sea uno de los principales responsables de haberse cargado (merecidamente) el partido socialista frances...

Bueno si también se carga ciudadanos, eso que hemos ganao.

Menudo fichaje...

La gente debería saber lo que hizo en francia para suponer que puede propugnar aquí..
10,20 euros el abono de 10 viajes mensual. 2,10 euros el billete sencillo. De nada.
#12 Tienes mi voto
#12 yo no me acordaba y lo uso a diario. Bueno sabía que 10€ más o menos. Pero como es la típica cosa que sube cada año y que tienes que comprar por cojones, ya ni te lo sabes.
#12 La T-10 no es mensual, no caduca
#65 con un matiz, sí el precio varía. Las compradas antes del 1 del siguiente año, caducan el último dia de febrero.

Para no hacer negocios.
#65 #117 #118
Como veo que sois unos pixa pins de Can Fanga, os informo que en Girona, Tarragona y Lleida existe la T-10/30. Sin embargo he de admitir que los precios que puse eran los de la ATM de Barcelona. Pero si queréis curiosear, estas son las tarifas del resto de ATMs:
www.atmlleida.cat/es/tarifes
www.atmcamptarragona.cat/es/tarifes
www.atmgirona.cat/tarifes

#124
Pues a mí me parecen baratos. Para tener viajes integrados en Madrid has de comprar el abono…   » ver todo el comentario
#12 No tengo ni idea de lo que cuesta el metro en Barcelona, ya que no vivo allí, pero... ¿abono de 10 viajes mensual? Será o abono de 10 viajes o abono mensual ¿acaso prohíben en Barcelona hacer más de 10 viajes en metro al mes?
#98 el mítico bono10 de Renfe. Entre que el tío no vive ahí y no coge el metro, y cualquier tipo de lapsus que pueda tener, lo crujen gramaticalmente. Debe ser el ciutadan más ejemplar que hay
#98 No, el abono son 10 viajes sin límite de tiempo a no ser que cambien las tarifas.
Aunque curiosamente sí que hay un abono que es a la vez de viajes y temporal, la T-50/30. Tienes 50 viajes pero caduca a los 30 días. No, yo tampoco entiendo esa limitación...
#12 No exactamente.
10,20€ la tarjeta de 10 viajes para una zona. Lo de "mensual" te lo inventas.
Aquí tienes los precios de todos los títulos integrados, es decir, los que te permiten usar metro+bus+Renfe+FGC sin tener que volver a pagar: www.atm.cat/web/ca/titols-integrats.php
Mi simpatía política por este hombre y Cs es cero. Pero tampoco creo que sea para poner el grito en el cielo que no sepa el precio del billete de metro.
#62

Lo han comentado justo encima tuyo.

Es un tipo que no vive aquí desde hace mucho tiempo. Desconoce la realidad de la ciudad. No saber el precio del medio de transporte público más usado de la ciudad es sólo otra muestra mas de su ignorancia.
#48 Si alguien que pretende gobernar dicha ciudad no sabe responder lo que les cuesta el metro a sus ciudadanos, claramente le importa bien poco o el metro o lo que es peor, sus ciudadanos.
#50 Un indicio claro, sí. Tal vez otros lo único que sepan del metro es el precio, aprendido apresuradamente para salir del paso.
¿De verdad crees que es tan relevante que lo sepa?
#33 Lo relevante de la respuesta es que no le importa tres pitos el metro de barcelona.
#40 Podría ser, pero yo no deduzco eso solo porque no sepa el precio del billete.
#33 revela que Barcelona le importa bien poco, prioriza el sueldo de alcalde y el poder que ya perdió en Francia
Pues si que esta preparado, por lo general a los puestos altos de la política llega lo peor y Francia no es muy diferente, la gente honrada en política no aguanta a sus propios compañeros ni una legislatura...
Relacionada (y en portada)

Ciudadanos anuncia un mitin en Córdoba con la foto de la catedral de la Córdoba argentina
www.meneame.net/story/ciudadanos-anuncia-mitin-cordoba-foto-catedral-c
Siempre los pillan con esa pregunta, como ZP con su café de 80cts
#9 Es que eso era lo que costaba en el Congreso y en muchos bares de España...

Lo que pasa es que los que le teníais ojeriza al Cejas jamás quisístéis reconocerlo. :roll:
#25 Si, en muchos bares de la España profunda, pero en Sevilla capital imposible encontrar el cafe a 0'80€. Miento en la cafeteria de la capitania de la Guardia Civil creo que cuesta eso.

Al ZPerro empece a odiarlo cuando me bajo el sueldo un 4'5% después de haber despilfarrado 12.000 millones de euros en el plan E, pero claro a los amoguetes hay que soltarles pasta.{0x1f621} {0x1f621} {0x1f621}
#25 En el congreso está todo supersubvencionado a sus señorías. Recuerdo ese programa de CQC donde llevaron a los alumnos de un colegio público a tratar de comer en el restaurante del congreso donde el menú es mucho más barato que el del colegio y la calidad no tiene comparación
#73 desconozco el congreso, en el parlament de catalunya la empresa que tiene la concesión de la cafetería no paga alquiler ni gastos (luz, agua...) por eso se permiten bajar el precio de esa manera, pero no significa que la diferencia la pague una subvención, si no que como empresa privada al tener un gasto mucho menor puedes bajar el precio.
#73 perdón por el negativo! Te compenso! #dedazos
No es la primera vez, ya le preguntaron una vez por el número de distritos (aproximado) y esquivó la pregunta.
'su actividad en redes está aliñada con recursos a imágenes tópicas de la ciudad como el chocolate a la taza de la calle Petritxol, los mercados de la Boquería o el Camp Nou'.. xD xD xD xD xD es como si un guiri de los que abarrotan las ramblas se presentase a alcalde.
Yo tampoco sabría contestarlo
#3 ¿Usted también se presenta como candidato a alcalde?
#7 no, pero dudo mucho que los candidatos a alcalde lo sepan
#17 no hace falta que lo defiendas, no va a ganar las elecciones igualmente.
#39 la verdad es que me da igual. No se me ha perdido nada por allí
#3. Pregúntale a tu chofer, seguro que él lo sabe.
(CC #7 #69)
#3 Alguien que pretende gestionar nuestro dinero y debiera conocer nuestros problemas tendría que saberlo . Que no lo sepas tú, no es noticia.
#69 bueno, es opinable. A mi me parece una chorrada. Yo lo cogí la, semana pasada y no me fije. Pero vamos, entre los requisitos que yo le pido a el alcalde, no incluyo que sepa el coste del billete de metro, ni del bono de 10.
#71 No es opinable, cómo va a gestionar una ciudad llena de millones de ciudadanos que viajan en metro, bus o toman café, si no saben lo que vale.
Es simbólico pero muy importante, demuestra lejanía y poca empatía.
#81 El problema no es que no sepa el precio, porque lo puede memorizar y estaríamos en las mismas. El problema es que no utiliza el metro, y no sabe si la frecuencia de paso en hora punta es suficiente, si falta seguridad, si huele mal... cosas que cualquier usuario sabe y que un candidato a alcalde debería saber.
#3 Pero es que tú no eres un político: es importante saber cuánto cobran al pringado ciudadano para hacerse una idea de cuánto se puede trincar.
#3 Yo tampoco sé cuánto cuesta y cojo el metro cada día xD Pero cómo siempre cojo la tarjeta de 50 viajes...
#3 vives en Barcelona? Ya que yo tampoco pero es que no uso esos transportes.

Alguien que dice quere ser alcalde como mínimo debería saber que pagan sus ciudadanos y cuales son sus preocupaciones, como el precio del transporte público de la ciudad
Obviamente este señor solo pone su culo en los taxis como medida de emergencia. Le habeis preguntado por las tasas de los taxis?
Antes muertos que con un gabacho de alcalde.

Que se piensan los mierdas de ciudadanititos, si en Barcelona no pintan nada.
#37 Que sea francés es lo menos malo que tiene.
#47 Depende de que parte de Francia se crea que es xD xD
#37 Hombre, aunque nos pese C$ es el tercer partido en votos. Hay mucho cuñao por aquí.
¿Y qué me quieres decir con eso?
Hay cosas más municipales, como cuánto cuesta una licencia de obras, que eso sí que pica y solo depende de ellos.
Es lo mismo del precio del café a Zapatero y el pan a Rajoy, o la inversa. Los políticos no viven en este mundo, aquí demuestran que están por encima de las cosas que usamos habitualmente los terrenales. Ellos están en otra dimensión.
lo importante para éste es expulsar a los gitanos y rascar algo de poder ahora que en Francia no lo quieren ver ni en pintura. Me sorprende que no venga del partido del cara-cartón: LIMPIANDO BARCELONA
Lamentable que no se atreva ni a decir algo como "un par de euros el sencillo"
Falangito style
Representa a la clase media ,, pertenecer a la clase media y usar metro es un poco cutre no? :clap:
#51 una de las mejores cosas.todos la usamos, la clase alta y media. Por cierto a los pobres les cuesta 0, utilizan "memetro"
Es que no recuerda el cambio peseta-franco. No seáis adustos.
gol en propia
7 euros el taxi y 30 euros el medio para mi amigo Albert
«12
comentarios cerrados

menéame