Hace 5 años | Por --591524-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a elnacional.cat

La chica alza el brazo en medio de la Plaza Catalunya, cantando Himnos Franquistas y gritando: Viva España, Hijos de puta! La cara y la voz de la chica recuerdan poderosamente a una chillona en la Plaza Catalunya de Barcelona que delante de un chiringuito independentista con esteladas cantaba el himno español con la letra fascista de José María Pemán encargada por Primo de Rivera. Aquella que en lugar de lo lo lo lo dice ¡Viva España! Alzad la frente hijos del pueblo español que vuelve a resurgir.

Comentarios

Shotokax

#1 pero los dos son muy de bailecitos.

D

#2 ¿Porqué es nazi?

D

#39 franquista = nazi = fascista.
Que todo hay que explicarlo.
En todo caso pídele explicaciones sobre la redundancia.

bronco1890

#40 franquista = nazi = fascista
Ese es el nivel...

D

#31 Vale, recordaba mal y creía que la encargó el hijo. tengo que leer el comentario al que respondo otra vez porque sospecho que aún así había alguna equivocación. Son las 5 AM y tengo jet lag y estoy discutiendo con una ex algo perturbada. Me escapo con todas estas excusas, usted perdone lol

c

#17 Fascista, la entradilla del envío dice fascista, no franquista.

D

#20 ¿Por qué no sigues el hilo de comentarios antes de mandar el tuyo? A lo mejor así dices cosas que tengan sentido.

c

#21 Pues cita al que ha dicho lo de franquista...a quien has citado no ha dicho nada de ello.

D

#24 El primer comentario habla de que la chica es franquista. el segundo lo rebate y el tercero, al que respondo, responde al segundo con lo que parece ser un (mal) argumento apoyando la tesis de que la chica es franquista (así si más información es lo único que pudiera decir). Luego vienes tú a soltar tu tontería. Por cierto, que ahora habrán cambiado el titular, pero mira el título del envío.

c

#25 Ah, que la chivca no puede ser franquista y cantar un himno fascista....ambas cosas son de una total incompatibilidad lol , por que a quien citabas hablaba del himno, no de la ideología franquista de la chica.

M

#21 porque tu lo que quieres es tratar de esconder lo obvio.

D

#30 Gracias por participar.

D

La tía da mucha vergüenza pero no entiendo lo de Franquista

¿Cual es el motivo concreto que la convierte en franquista? La chica está alzando el puño mientras canta, nada del brazo.

D

#10 no es indepe ero, es facha.

ttonitonitoni

#13 lol como va ser fascista, uno grita un par de soflamas franquistas y ya le llaman franquista, no hay justicia en este mundo

D

#10
Canta el himno de españa con la letra de Jose María Pemán.

D

#16 ¿Esa letra es franquista? porque parece que fue encargada por Primo de Rivera, no por Franco. Y ya si quieres habla de la letra en sí.

D

#17
Y la internacional tampoco fué encargada por Marx, pero es un himno comunista y anarquista.

Pemán es un conocido y entusiasta franquista que después de la guerra civil incluso cambió algunos versos para adaptarlos al régimen.
Por otro lado, Primo de Rivera se declaraba abiertamente fascista y admirador de Mussolini. Quizá me equivoque, pero creo que es digno padre de su hijo, Jose Antonio, fundador de Falange.

Solo falta saber si canta la versión de Pemán fascista o el franquista.
Así que si esa chica no es fascista ni franquista es que es mas imbécil de lo que parece.

¡Triunfa, España!
Los yugos y las flechas
cantan al compás
del himno de la fe.

Versión posterior a la guerra.

D

#26 Creo que te estás haciendo la picha un lío con los Primo de Rivera. El que encargó el himno, y el fundador de Falange, son la misma persona. Pero volviendo al tema de la canción, la letra no es franquista.

Sólo he leído una vez la letra (creo que la original, no sabía que hubiera sido modificada después de la guerra), y no recuerdo que me pareciera que tuviera nada de malo.

Sobre la chica, supongo que tendrá cierto grado de idiocia porque no es muy normal tener estas cosas en la cabeza en el año 2019, pero no mucho más que algunos de los que comentan por acá, como el pesado que

Liet_Kynes

#17 Pemán la adaptó al bando franquista cuando ganó la guerra. Añadió referencias al yugo y las flechas entre otras cosas

Amonamantangorri

#17 Mi madre me contaba que la coreografía que les enseñaban en el colegio era que al decir "alzad los brazos" había que levantar el brazo.

Por supuesto, esa indigente intelectual no lo sabe y le suda el coño que "España una y no cincuenta y una" fuera la consigna de grupos como Fuerza Nueva en la transición.

Penetrator

#10 Además de lo que dice #16, ¿el hecho de que alguien le recrimine lo que canta y que responda con un "¡Viva España, hijos de puta!" no te da una pista?

porcorosso

#10 Oh! Mira un comunista, está alzando el puño.

Qevmers

#10 usted sabe quien es peman?
Usted sabe que canta "esa chica"?
Conoce algo de historia de este país del 39 al 78?
Usted hace esa pregunta?

lorips

#48 Los perrotertulianos no han informado a #10.... Este tipo de gente es el resultado de dejar la formación en manos de la tele.

S

Le dijo: en mi campaña municipal quiero que la gente sea franca.

R

Vergüenza ajena.

Señorantisistema

Es como el guiri que llega perdido y le cuelan que el mejor restaurante es el bar en el que te ponen la paella pasada. Pues igual, pero cambiando al bar por esta chica.

D

Está genial. Además joseantoniana. De las auténticas. Que fascistas de verdad quedan cada vez menos. ¿Luego llamó fascistas a los indepes en plan insulto?

c

editado.

Mark_Volko

Esto es como lo que decia Helenio Herrera: "Querer ganar sin bajar del autobús", en el caso de este señor "Querer ganar sin bajar del taxi"... lol lol lol lol lol lol lol lol

HimiTsü

A este, no le dejéis un circo... que nos quedamos sin enanos.!

Socavador

Esta tiene un Master de la URJC, ¿no?

Qevmers

También ha pactado con "la Vox"...
Este es el nivel de política de esta Españistan, nada nuevo cara al sol.

D

#45 separata mode: "es falso", " falsa bandera", "hay otro vídeo que demuestra justo lo contrario", " abro hilo en Twitter con montón de conjeturas no probadas", "tiro de fake new", "de esta fuente todas las noticias son falsas"... Etc, etc

D

elnaciOKnal. Voto manipuladora.

ttonitonitoni

#37 no, si el video es falso. Puto nazional y sus editores de imágenes to buenos con el potochop

h

Las bases de Cs llenas de intelectuales.

s

Periódico imparcial, a la altura de okdiario

Amonamantangorri

#4 Encima a la chica se le nota que va a plazo fijo.

M

#7 no será piñón?

Trigonometrico

#4 ¿Se necesitan más pruebas de que España es un país atrasado?

D

#3 Pero ¿es mentira? O a falta de poder rebatir la noticia tratas de desacreditar la fuente...

rojo_separatista

#3, pocas veces se ha visto un ad hominem más patético.

jacktorrance

#3 claro, cualquier diario que no te guste por ser nacionalista ya se compara a okdiario, un panfleto que llama guarra a una política o entre sus colaboradores habituales hay algún ilustre afín a coger una escopeta y matar rojos. Lo mismito. Por supuesto. Di que si!