Hace 15 años | Por DZPM a elsentidodelavida.net
Publicado hace 15 años por DZPM a elsentidodelavida.net

Revisión del clásico Manual de supervivencia del estudiante Erasmus, de GonzoTBA. "Ahora que han quitado el servicio militar obligatorio, todo el mundo debería estar obligado a marcharse de Erasmus lo menos medio año. De alguna manera tienen que curtirse los jóvenes de ahora, que lo tienen todo hecho, coño. Pero un Erasmus de verdad, de los de tocar diana a las 7 de la mañana todos los días y de compartir cocina con una piara de cerdos. Eso sí que curte." Lectura imprescindible para cualquier Erasmus-wannabe.

Comentarios

D

Emmmm, todo lo que ahí dice lo pasa cualquiera que estudia fuera de casa...

alecto

Psé... eso es un manual para gilipollas malcriados, no para Erasmus...

Lo interesante de un Erasmus (cuando no hablamos de un niño de papá con mucha pasta) es tener que desenvolverte tú solo, y lo que realmente a alguna gente que conozco la ha convertido en un ser adulto (más vale tarde que nunca) no es que la casa no se arregle sola. Son todas esas cosas para las que sueles recurrir a amigos o familia y que de repente tienes que apañártelas sólo para solucionar. Cosas nimias como buscar un médico o no tener amigos, pero otras complejas para gente protegida, como manejar un presupuesto limitado y tener que organizarte sin poder pedir más, o que un día se estropee algo o se joda el sistema de transferencia del banco o la tarjeta y descubras que tienes que pasar un mes sin un duro. Es pelearse con papeleos, enfrentarse al rechazo por ser diferente, estar sólo cuando te pasa algo para lo que sueles recurrir a otros (necesitas un médico, tienes un accidente, un incidente con un grupo de energúmenos...). La soledad, para alguna gente, es la mejor lección que pueden aprender. Cocinar, limpiar, hacer la compra, pelearte con el capullo del compañero de piso... eso se hace en cualquier piso de estudiantes.

KarmaPolice

Me alegro un montón de leer esto y ver que gonzo parezca remonta un poco el ánimo para escribir...

D

gomas, gomas, gomas...

D

#3 eso estaba pensando yo... que me deben un erasmus, tuve todos esos problemas y solo estaba a 100 Km de mi casa

D

¿Para cuándo el manual de supervicencia del vecino de estudiante Erasmus?

DZPM

#3
Detalles como la secadora o los horarios de comidas son específicos para Erasmus

D

Tal y como está montado ahora, muchos más que de Erasmus se van de Orgasmus...

D

¿Curtirse?, curtirse en el mundo del esnobismo, supongo.

Relacionado:

http://empollonintegrista.wordpress.com/2008/09/06/conversaciones-con-un-erasmus/