Hace 7 años | Por ddomingo a culturainquieta.com
Publicado hace 7 años por ddomingo a culturainquieta.com

Mi neurosis ortográfica me llevó a él. Un día, escribiendo en el blog se me ocurrió utilizar un reclamo para que a la gente se le grabaran a fuego algunas normas ortográficas. ¿Y qué mejor reclamo que el sexo? En mi blog suelo escribir bastante sobre temas sexuales y había comprobado cómo, en el gráfico de visitas, estas se disparaban cuando había un post marrano. Así que hice los primeros dibujos y los colgué un poco avergonzada, pensando "Jesusito de mi vida, perdóname, que voy a poner una cosa muy chusca y facilona.

Comentarios

juvenal

#2 lo que he dicho

juvenal

Es la del viaje en Blablacar con Álvaro de Marichalar

d

#1 ein??

d

#4 lol lol lol lol
¿Que bueno! Vaya coincidencia.

L

Relacionada: La RAE nos explica cómo han conseguido vencer a los trolls de Twitter en su propio terreno

Hace 7 años | Por Verbenero a magnet.xataka.com


"Durante un periodo, alguien, no sabemos si hombre o mujer, a lo largo de bastantes días, enviaba una consulta diaria sobre algún término relacionado con prácticas sexuales poco convencionales, que normalmente tienen nombres en otras lenguas (cosas como kinbaku, sploshing, dogging...)".

Sobre ese anónimo participante, cuentan: "Nos preguntaba cuál sería el término apropiado en español para cada uno de esos términos o cómo debían escribirse. Pero eran preguntas muy educadamente planteadas. No sabemos si era alguien que estaba escribiendo un tratado sobre sexualidad. Tras un tiempo, ese usuario dejó de enviar consultas".


Hale, ya sabemos de quién se trataba

verocla

Haber sí asín haprendemos ha escrivir

D

#5 Eso lo habrá que hirviendo
Me ha recordado a esta imagen:

verocla

#8 jejeje

txillo

- A ver si me corro.
- Va a haber que ayudarLA.
wall wall wall wall

D

#9 No está tan claro quien tiene razón. Si el verbo ayudar es transitivo "Ayudarla" es correcto

http://tomasee.blogspot.com.es/2012/02/ayudarla-o-ayudarle.html?m=1

D

Lo de "Se dice convenzo", qué error pretende corregir?

ElPerroDeLosCinco

#11 No lo dice, pero imagino que nos previene de usar formas como "convezco" y similares.

Mister_Lala

#14 O "con venzo"

g

¿Y qué mejor reclamo que el sexo?

El dinero.