Hace 3 años | Por --664013-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --664013-- a elconfidencial.com

La última ola de sanciones ha demostrado que Europa no carece de agencia en lo que se ha caracterizado falsamente como una confrontación binaria entre China y Estados Unidos

Comentarios

D

#3 Cientos de miles de Uigures y Tibetanos presos en campos de concentración y reivindica en la noticia la liberación de Assange.

V.V.V.

#6 Si quieres hablamos de los vuelos sucios de la CIA (ya sabes los que están detrás de Julian Assange), de los centros clandestinos de detención de la CIA o de la prisión de Guantánamo, así por citarte solo tres... roll
https://es.wikipedia.org/wiki/Centros_clandestinos_de_detenci%C3%B3n_de_la_CIA

D

#10 No se, yo he subido lo de siempre, una noticia de China, siempre estais con el mismo cuento, Guantanamo, militares rádicales pues vale, los otros son unos pobres diablos que lo único que han hecho mal es ser de otra Etnia y practicar la religión que les ha salido de los Ovarios, no me voy a poner a comparar porque es que no hace ni falta hacerlo, pero vamos, siempre estais igual.

D

#17 La amenaza es un país en el que gente como tu se refiere a nosotros como Occidente, nos ven como amenaza, precisamente entre otras cosas por la democracia, la libertad de expresión, poder decir, estos HP están metiendo en Campos de concentración como hacían los Nazis a Cientos de miles de personas, esas cosas como queda bien claro con las últimas noticias está prohibido solo nombrarlo, que liberen a esta gente y punto, lo qur pasa es que los están usando de Chivo expiatorio, puro racismo, me recuerdan más a los nazis que a comunistas.
#FreeAssange y #FreeUigur y #FreeTibetanos

V.V.V.

#18 Un poco de historia:

1. Los campos de concentración no fueron exclusivamente nazis. Hubo campos de concentración en territorios aliados, incluso en EEUU. Hubo un montón de japoneses inocentes que vivían tranquilamente en los EEUU y fueron encerrados en este tipo de campos. ¿A que no lo sabías? Eso sí que no se nombra. Madredelamorhermoso, con la de pelis que ha habido sobre los campos de concentración nazis, dime ¿cuántos artículos, películas o libros conoces sobre los campos de concentración en territorios aliados?

Aquí te dejo un vídeo sobre los uigures en China hecho por un español que vive en China, explicando toda la problemática, que es algo más compleja, que lo que tú propones:



JabiertzoJabiertzo anda, échame una mano.

Otra cosa ni nazis, ni cientos, ni chivo, ni campos se escriben con mayúscula, lo digo para que no hagas el ridi.

#FreeAssange

D

#22 ¿Pero estamos locos?, ¿tu ves normal encierren a miles de personas contra su voluntad donde cojones sea?, ¿qué acabes en la cárcel por informar del Covid? O ¿ provocar una pandemia mundial y solo permitir a la Organización mundial de la Salud visitar el país un año después y solo las zonas que les interesan y a ninguna victima del Covid?. en fin, como los Nazis, Jemeres Rojos o cualquier dictadura, que son todas una mierda, por cierto el tal@javiertzo tiene chorropecie tasa cuentas aquí, ¿quieres ver una?, mira quien me vota negativo comentario tras comentarios una y otra vez.

V.V.V.

#23 Ni te has mirado el vídeo. Al ignore.

No tengo ganas de hablar con gente que viene a hablar de su libro y no contrasta fuentes. Y encima dices que China ha provocado una pandemia mundial. En fin, mírate como actuó China con la pandemia antes de soltar barbaridades.

Yo no te he votado negativo y solo tengo esta cuenta. Lo que hagan los demás pídeles razones a ellos no a mí.

Al ignore.

#FreeAssange

f

#10 y luego volvemos a un estado policial que tiene prisioneros de facto a TODOS los chinos

V.V.V.

#33 El país con mayor población carcelaria es EEUU, hecho, no opinión, con una diferencia abismal sobre el siguiente en la lista.
Para que te hagas una idea un 1% de la población estadounidense ha estado o va a estar entre rejas.

Si no ves un problema con eso háztelo mirar.

#FreeAssange

fral

#6 miles de millones de uigures en campos de concentración donde los meten en jaulas de gatos donde meten 10 a la vez.

Autarca

#1 #3 #FreeAssange pero eso no nos debe hacer olvidar que en China se violan más derechos humanos que en USA

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/01/29/785842/China-condena-a-5-anos-de-carcel-al-Gandhi-chino-por-incitar-a-la-subversion.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Jiang_Tianyong

Gente detenida y encarcelada por muchísimo menos de lo que ha hecho Assange. Si hay que despreciar a USA por ello ¿Qué no habria que hacer con China?

V.V.V.

#21 en China se violan más derechos humanos que en USA

Dame un informe hecho por una organización que no pertenezca ni a Europa, ni a China, ni a EEUU donde se demuestre esto. Porque si empezamos a nombrar todas las barbaridades que ha hecho los EEUU, nos daría para varias enciclopedias estilo Wikipedia.

El país con la mayor población carcelaria son los EEUU, si eso no lo ves como un atentado a los DDHH, háztelo mirar. Eso por no hablar de los detenidos sin cargos, los detenidos y juzgados por no poder permitirse un abogado o los prejuicios a la hora de encarcelar a negros más que a blancos por un mismo delito, como se ha hecho un negocio de un castigo,... Te dejo todos estos vídeos de John Oliver que explica precisamente lo que no se suele contar en los telediarios de como funcionan las prisiones y los delitos en los EEUU.










Assange no ha hecho nada, nada absolutamente ilegal, ha dado información para que podamos defendernos de los poderes que nos oprimen. Assange en una sociedad democrática sería un héroe, como lo son todos los whistleblowers que denuncian atrocidades y ponen la información al servicio de los pueblos. Hay que ser ignorante para soltar lo que has soltado en el último párrafo.

#FreeAssange

Autarca

#27 Y si usted no puede ver como el atentado definitivo a los derechos humanos que el pueblo chino no pueda cuestionar ni criticar a su gobierno en ningún sentido, tiene un problema infinitamente más gordo que el que me plantea.

Voy a resolver este debate rápido, mándeme caricaturas de Xi Jinping hechas y publicadas en la propia china

Si no me puede enviar ninguna, pregúntese a sí mismo ¿¿¿Cómo va a publicar la población China videos como los de John Oliver si ni siquiera puede publicar una puñetera caricatura de su dictador???

Assange no ha hecho nada malo, los activistas que piden democracia en China tampoco.

V.V.V.

#37 Lee mis comentarios, si tengo que priorizar, China no me parece ni con mucho el peor país en cuestión de DDHH.

Voy a resolver todavía más rápido, mándame una lista de políticos y gente que trabaje en la CIA que haya sido condenada por violaciones de DDHH.

Si no me puedes enviar ninguna pregúntate a ti mismo: ¿¿¿Cómo cojones podemos hablar de democracia cuando hay una constante persecución solapada contra las personas que publican todas las monstruosidades que hace el estado estadounidense, la CIA y el ejército de los EEUU??? ¿¿¿Cómo puede ser que haya gente que haya sido asesinada, torturada y desaparecida por estas instituciones sin que nadie haya pasado por la cárcel o por lo menos por un tribunal??? ¿¿¿Cómo puede ser que haya psicópatas genocidas como Kissinger paseándose tan ricamente por el mundo y que incluso hayan sido condecorados por la Academia Sueca con un Nobel de la Paz, nada más y nada menos??? ¡¡¡Menuda hipocresía y menudos hipócritas estáis hechos!!!

Assange es un héroe. No es que no sea malo, es que debería verse como un ciudadano ejemplar. ¡Gran diferencia!

Si tuviéramos más Assanges a lo mejor no viviríamos en la mierda de sociedad que vivimos.

#FreeAssange

D

#1 Falso dilema.

A

#1 Todos son unos cabrones, pero si tengo que elegir, me quedo con EEUU antes que con China, sin pestañear.

a

#14 Pues yo no lo tengo claro, con china no tienes que preocuparte de que te extraditen o te monten un golpe de estado, cuando has visto alguna flota militar china atracar en puertos europeos por ejemplo ?.
De china solo tienen que preocuparse algunos paises vecinos, de EEUU todo el planeta.

A

#19 o te monten un golpe de estado?

Tibet?

cuando has visto alguna flota militar china atracar en puertos europeos por ejemplo ?

Sabes que China se ha estado "apropiando" de islas deshabitadas (pero con dueño) del pacífico, para montar bases militares?

Para todo lo demás, dales tiempo, de momento solo están enseñando la patita.

Con EEUU seremos competidores, pero muy en el fondo, nos vemos como parte de una cultura común. Pero para el gobierno chino.... no somos mas que un recurso natural a explotar hasta agotarlo... y despues de siglos de colonialismo, racismo, y ofensas de todo tipo, creeme, nos tienen ganas.

Pero de todo eso solo nos daremos cuenta cuando sea demasiado tarde, si es que no lo es ya.

a

#25 Lo que he dicho de países vecinos te entra por un oído y te sale por otro no ?
Solo hay que buscar "invasiones" en Google para ver cuántos países ha invadido china en el último siglo comparado con estados unidos o gran bretaña o mismo Japón, por ejemplo.
Y muchos países occidentales no teníamos tanta cultura común con USA, este es otro problema grave, la perdida de derechos de trabajadores y consumidores por la presion Estadounidense.
Yo no veo a China haciendo campañas y comprando voluntades para que cambiemos tal o cuál ley porque no les vienen bien, o adoctrinado a la juventud de lo que está bien o mal según su marco cultural, que reconozcamos el marco cultural estadounidense no es sano en absoluto, es una locura la forma de pensar sobre muchas cosas que tienen los estadounidenses, y más locura es que aceptemos el ser adoctrinados con esas formas de pensar.

f

#32 estudia un poco de lo que sucede en China, anda.

a

#34 No importa lo que sucede en China, el tema era como una potencia mundial como China afecta a España y a la mayoría de países pequeños del mundo, comparado con otras potencias como USA.
Y siendo objetivos, si somos un país/pez pequeño, la historia moderna nos dice claramente a quien realmente tenemos que temer.

f

#35 sí importa lo que suceda en China, porque eso sucederá en todos los paises que controlen . n ose necesitan bases aereas ni ejercitos para controlar un país.

a

#36 Pues que quieres que te diga, viendo la historia moderna no veo que China haya intentado cambiar el tipo de gobierno y costumbres de muchos países, pero no puedo decir lo mismo de otras potencias como USA. Hablamos de algunos conflictos con algunos países vecinos(china) vs conflictos con medio planeta (usa).
En general los chinos no parecen tener demasiada preocupacion por expandir su cultura y forma de ser a otros países.
Pero si pretendes decir que China empezará a hacer de las suyas en el futuro como está haciendo ahora USA, primero tendrías que aportar alguna prueba de esa predicción futura, y aún así no sería peor que USA que ya lo está haciendo ahora mismo y utilizando todos los medios posibles incluido su ejército y violencia extrema,
no solo utilizando el control económico.

f

#38 informate. sigues en el s.XX

fral

#14 que bien que no te ha tocado vivir en uno de los tantos países en donde EE.UU a ido a joderle la vida a su gente. Felicitaciones por nacer donde naciste.

A

#26 Lo he dicho antes, EEUU son unos cabrones, y lo que han hecho, -y siguen haciendo- en centroamérica, Sudamérica y otros lugares, no tiene perdón, y espero que algún dia paguen por ello.

Pero aun con todas las barbaridades que ha hecho EEUU, el regimen chino es mucho, mucho peor. Solo hay que darse cuenta en una cosa: si ya trata como trata a sus propios ciudadanos, que pensais que harán con los ciudadanos de otros paises, cuando puedan imponerse por la fuerza sin que nadie pueda toserles?

Me encantaria que la UE tuviera la capacidad de hacer frente a todos estos rivales en solitario, pero no la tiene, y si tiene que escoger aliados... pues es lo que hay.

T

#1 entre otras muchas cosas porque China es la dictadura más grande del planeta.

D

#9 ¿Defender el qué?, yo he subido una noticia de China, un país sin derechos humanos, ni democracia, que cansinos, no he mentado a los yankis en ningún momento, sois vosotros los obsesionados, el Zanahorio, Joe Biden, como democracia me gustan las de Canada, Francia, Dinamarca, Alemania y aquí pues eso, falta mucho creo, pero China ¿?, si no tienen ni libre expresión.

D

Claro, lo mejor es seguir el juego a gente que nos niega las vacunas.

Socavador

Ahora que los talibanes son amiguetes hay que ir enfocándose en un nuevo enemigo común. ¡Qué viene el coco, señores!

l

El desarrollo de China lo ha promovido el capitalismo occidental regalándeles toda la tecnología y desarrollando su industria porque se ahorraban un dinerito en salarios hasta que se han hecho mayores y han desarrollado su propia tecnología y ya no dependen de occidente, es más, la deuda de occidente está en sus manos

rojo_separatista

#13, exacto, lo más relevante del desarrollo Chino no son las cifras, ya de por sí espectaculares, sino las sólidas bases sobre las que lo han logrado y que sin duda los convertiran en la gran potencia imparable por parte de culquiera que lo intente.

Enésimo_strike

Si la pasividad y la indecisión estratégica continúan, los políticos europeos se arriesgan a caer en nuevas formas de dependencia que el liderazgo chino está creando deliberadamente, socavando así activamente su propia agenda de soberanía.

Este es el verdadero problema.

m

Con que favorezcan que en Europa se fabriquen más cosas, debería ser de momento más que suficiente, porque lo compramos todo de China y a la larga vamos a perder toda la capacidad productiva.

A

#15 El problema para conseguir eso es que hay que pasar de un economia capitalista, a una economia centrada en estratégia de autosuficiencia, y todavia hay demasiadas barreras (o sea, gente que esta ganando mucha pasta con el estatus quo actual) como para hacer ese cambio.

D

Pues fale, si solo te he contestado a lo que me has dicho .

n1kon3500

Creo que China podría haberse tomado lo delos Uighures como un panipe que tiene que hacer la UE para satisfacer sus audiencias internas (que es básicamente lo que era), al reaccionar tan fuerte se está señalando como un adversario estratégico.

f

sin duda USA tiene muchos problemas entre ellos el que señalas. pero que no veas a China como estado policial, sin libertad de prensa, ni de expresión, problemas que no tiene USA. si no lo ves tienes un problema se llama ignorancia.
de regalo te pongo un link:
https://www.elmundo.es/tecnologia/2018/10/31/5bd8c1bfe2704e526f8b4578.html

Dejemos a china en pazzzz que todavía nos van dar por todos los lados y luego va a ser en vano arrepentirse...

D

China debe insistir en la estrategia 17+1 y arrebatar Europa del Este a Berlín.