Hace 5 años | Por sandra67 a clarin.com
Publicado hace 5 años por sandra67 a clarin.com

La prensa española publica indignada este martes el fenómeno de los manteros que parece haber invadido Madrid. Desde el ABC hasta La Vanguardia salieron a denunciar cómo estos vendedores ambulantes, por decenas, cortan el tránsito e impiden el paso de los peatones, con absoluta impunidad en pleno centro de la capital española.

Comentarios

BobbyTables

#1 barbas... tatuajes.. y harleys... ¿Es envidia eso que noto? roll

BobbyTables

#10 Jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaja

D

#1 Los Mánteles del Infierno, esos son los peores.

D

#1 "Hijos de la mantería".

Trigonometrico

#13 'Sons of mantery'

c

#1 Madre del amor hermoso!! Cuanta ignorancia. Los manteros son lo fabricantes de mantas. Y esto no es mas que un vil ataque por parte de los fabricantes de edredones.

powernergia

La "prensa española" mintiendo con toda la intención, para variar:

"...impiden el paso de los peatones, con absoluta impunidad en pleno centro de la capital española."


https://www.bolsamania.com/noticias/autonomias/top-manta-en-madrid-las-actuaciones-policiales-subieron-un-42-en-2017-y-un-24-los-manteros-detenidos--3196494.html

Nandove

#12 Impedir... no impiden el paso, pero se han ensanchado las aceras (quitando un carril de cada sentido de la circulación) para que haya mas peatones y se pueda ir mas cómodo por la Gran Via, y esta igual que siempre, lo ampliado se lo han comido ellos, y para colmo es un negocio que no paga ningún impuesto.

D

No es que sean un problema grave para el ciudadano de a pie (si no contamos el tema de la venta ilegal), pero sí molesto. El riesgo de atropello por las carreras, o de ser atropellados cuando cruzan a toda leches por cualquier carretera de la zona de Gran Vía o Atocha, o que quitan bastante espacio de acera (a veces provocan verdaderos cuellos de botella), o cuando van con el bulto al hombro dando empujones y golpes. Hace cosa de una semana uno de ellos me dio sin querer* un golpe subiendo por la boca de Puerta del Sol. Es evidente que ellos no hacen nada de esto con malicia, pero es un problema que como decía sin llegar a ser grave, es lo suficientemente notorio como para que no pase inadvertido por mucha gente.

*Aunque también iba sin cuidado.

D

#9

Este fin de semana he estado por la zona. Vale que el mantero incordia (ocupa acera) pero veo más peligroso al turista de 120 kgs en el patinete eléctrico por enmedio de la acera.

D

#19 Absolutamente. Una cosa no quita la otra. Yo también he protestado por aquí por los dichosos patinetes (que también los he sufrido).

D

Los pequeños comercios de ropa y accesorios deben de estar contentos

D

#3 son capitalistas y en Madrid gobiernan los buenos

D

#3 Claro, ¿Dónde te crees que compran las mantas para exponer sus productos?

D

Menos mal que tienen un sindicato, no como las trabajadoras sexuales.

cromax

Clarín, un medio argentino. Seguro que cambiaban los manteros por cualquier otro problema de los que tienen en su país.

salsamalaga

¿Nadie dice que son los manteros subsas quienes nos pagan las pensiones?

R

¿ Realmente hay algo que impida transitar sobre las mantas y sus mercancías ? Aunque es algo incómodo, yo llego a casa con las suelas mas limpias y nunca hay cacas de perro ni patinetes.