Publicado hace 5 años por --175549-- a javiergutierrezchamorro.com

En el artículo de hace un par de años hablando sobre El botijo, surgieron varios comentarios en los que no quedaba claro si un botijo debía o no limpiarse, o como hacerlo para mantenerlo en perfectas condiciones de uso. Pensamos que un botijo es un instrumento que no requiere mantenimiento, sin embargo no es así. Necesita de unos mínimos cuidados.

Comentarios

squanchy

#1 Eso sí que es un souvenir patrio, y no la camiseta del toro de osborne.

D

#6 Estoy yo como para ponerme exquisito a la hora de follar...

skaworld

#8 Creo que no te cuesta nada ser un poco exigente, vamos la cosa no va a cambiar mucho.

D

#11 ¿Puedo llevar yo el botijo por si acaso no usan en la casa? Con tal de no perder un polvo...

skaworld

#13 Es lo suyo, hay pocas cosas que expresan tan bien el "te deseo y quiero iniciar una relación física contigo" como un guardia civil erecto.

D

#20 Nunca estaré lo suficientemente agradecido por tus doctos y versados consejos.

skaworld

#23 Siempre quise tener un consultorio sentimental en alguna revista de prestigio como la "Hola" o el "Que me dices", pero ya sabes, el contubernio pelirrojo...

D

#25 Qué gran tertuliano erótico-sentimental han perdido los medios de este país...

D

#6 "Hubo un tiempo en el que ese flamante emblema podía adquirise en cualquier gasolinera de nuestro país..."

Muy interesante comentario aunque a todas luces incompleto. Si hubieras rematado tu frase con este añadido "...de despeñaperros pabajo" lo hubieras bordad dando precisión de esta manera a la distribución geográfica y detallando que obviamente no cubre toda la piel de toro ni mucho menos, aunque por razones etnográficas se hace extensivo a todo el territorio nacional.

skaworld

#36 Pues yo lo veia en Galicia o sea que ya puedes contar tambien de Despeñaperros para arriba lol

D

#38 Habría que hacer un estudio riguroso para acotar el ámbito geográfico. Nadie dispone de una subvención a mano...?

D

#38 Añado que en ciertas zonas somos más de bota que de botijo. Aunque reconozco que la bota no tiene la sofisticación tecnológica del botijo, también tiene lo suyo.

R

#45 la bota para el vino el botijo para el agua de toda la vida macho

D

#54 ¿Y quién bebe agua?

D

#1 ¿Dónde puedo adquirirlo? Sería la piedra de toque de mi hogar.

ElPerroDeLosCinco

#3 Muchos libros veo yo ahí. Eso no es muy patriota que digamos, eh.

squanchy

#3 ¿Qué hace la chistera de@JavierB sobre la silla, y tus bragas negras sobre la caja redonda en el suelo? 1 + 1 = 2

D

#15 Me niego a contestarle a eso.

joffer

#3 ¡Afrancesado!

D

#21 lol lol lol

Darknihil

#3 ¿Sombrerero? ¿O solo admirador de su labor?

D

#28 Admirador del Sombrerero loco.

Darknihil

#29 Pues cuidado con el mercurio

maria1988

#3 Pues a mí me parece de lo más útil. Puedes refrigerar el agua de forma eficiente, fácil, en cualquier sitio y sin necesidad de electricidad.
cc. #12 Exacto.

D

#33 Lo sé, crecí en una época en la que era habitual tener un botijo en casa. Mi comentario era una gracieta por el "modelo" de botijo de #1 .

omegapoint

#3 también debe adquirir un gramófono

Está incompleta de todas todas

woody_alien

#1 No se que pensarán de nosotros las civilizaciones que nos sigan cuando desentierren eso de algún estrato.

K

#10 Y no estarían equivocados!

Cassiopeia

#10 o representaciones de sí mismos desde su propio punto de vista. Como la última teoría sobre las venus paleolíticas:

https://www.playgroundmag.net/amp/cultura/esta-teoria-sobre-el-origen-de-las-venus-paleoliticas-esta-arrasando-en-twitter_30487316.html

k

#1 yo eso no lo he visto en mi vida. Dónde se puede comprar por internet que estoy invitado a una boda y ya np quiero que me inviten mas

skaworld
inar

#27 "Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)"

Y ese pitorro reluciente... Huy qué mentiroso el vendedor

Arzak_

#26 En Campo Real los he visto en un sitio de productos de cerámica que tiene un hombre alli, y que el mismo los hace. Se llama Jesús "el bolo", el último alfarero de Madrid.

http://www.telemadrid.es/programas/ruta-179/Campo-Real-Jesus-Bolo-alfarero-2-1679252114--20150430102855.html

Cassiopeia

#26 no pagues el cubierto y arreglao. Mano de santo.

mefistófeles

Con un chorrito anís de vez en cuando...mano santo.

Y digan lo que digan los hipters, donde ande un buen búcaro se quite to lo demás, nos ha jodio.

leporcine

#12 yo lo he visto hace siempre así, con anís, aunque esto es por el regusto que deja, se puede hacer con orujo o cazalla también.

lainDev

Me hace falta un botijo para casa ya!

D

#9 Yo también quiero uno.

Eso sí, yo no usaría lejía. Percarbonato sódico disuelto en agua caliente (peróxido de hidrógeno aka agua oxigenada), desincrusta, desinfecta y no deja olores. Si solo es desinfectar se puede usar alcohol 75% y aclarar con agua.

maria1988

#9 Yo tenía uno en la oficina y es una pasada, agua fresquita todo el tiempo. Lo único es que tienes que ponerle un plato debajo porque suda bastante. Ahora, fuera de España es algo prácticamente imposible de encontrar.

D

No entiendo los negativos.

D

itv de botijos ya!

D

Reenviado a todos mis contactos (300) vía WhatsApp.

D

#46 lol lol lol lol lol

p

agua y paloma!!!

tiopio

Un chorrito, no un chorrazo.

jazcaba

En mi casa, en el pueblo teníamos uno lleno de moho, y siempre estuvo así, según los del pueblo el agua estaba más fresquita, nadie murió y se puso enfermo.

l

#31 a nosotros nos regalaron uno y eso era lo malo, q se puso en seguida lleno d moho. Dejamos d usarlo pero lo tenemos como elemento decorativo.

Estos elementos analógicos vintage tienen su encanto.

D

Que esto llegue a portada es digno de que algún gerifalte de Meneame le eche una pensada al sistema de puntuación.

D

#34 A los 14 que han votado negativo yo les baneaba a perpetuidad. lol

Quien pierde su pasado es incapaz de alcanzar un futuro digno.