Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Al principio fue el manspreading. En la representación de la Creación que recreó Miguel Ángel (1511) ya puede apreciarse cómo el primer hombre, el padre Adán, se abre ostentosamente de piernas, ocupando una notable parcela de la nube que debería compartir con Eva, aún por brotar de una costilla flotante del despatarrado Adán. Otro ejemplo flagrante de ‘manspreading’ es el cuadro de Velázquez ‘El dios Marte’ (1638), que puede verse en el Museo del Prado. Generaciones enteras de madrileños se han inoculado la reprobable postura del dios.

Comentarios

D

El juntaletras se ha dejado esta...

D

#1

manspreading laico

H

Van a castrarnos a todos y a tod...uis, perdón. A todos.

M

Del womanspreading no se quejan.

volandero

Si a las mujeres os han educado para no tener esta postura, ya sea para no mostrar camel toe o para parecer más refinadas, es problema vuestro. Poneos en la postura que queráis, y machete al que os lo impida, pero ver esto como un problema a erradicar...

oriola

Llamadme insensato, pero yo creo que las flechitas rojas dibujadas a Paint en cada imagen no eran necesarias. Gran trabajo, sin duda.

D

#4 yo me lo he tomado como un artículo sarcástico del autor.
¿cree usted que es un artículo en serio?

oriola

#7 No me he molestado en leerlo, señor. ¿Recomendaría usted su lectura, o está a la altura de las ilustraciones que acompañan al texto?

D

#8 es una chorriflautez. Y yo le he notado un tonillo sarcástico, pero hoy en día nunca se sabe.