Hace 5 años | Por --585089-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por --585089-- a actualidad.rt.com

El dolor de garganta de una amiga hizo que Agustín Otxotorena, un empresario vasco residente en Venezuela, entrara a una sucursal de una gran cadena de farmacias y fuera testigo de una acción que le causó "tremenda indignación". "Fue como un golpe en el estómago", recuerda.

Comentarios

U

#1 jajajajajaja

D

#4 es una persona decente antifascista, no como tú, y la prensa fascista capitalista (90%) de Venezuela y 100% de España saudí.
Foto de la censura de ABC a Agustín otxotorena. #1 #3

U

#6 reportado por insultos. Algún@admin debería acabar con la gente que solo sabe calificar a los demás de fascistas públicamente...

D

#32 llamar a la prensa fascista.....
te ha dolido?
Yo no he insultado a ninguna persona, pero es interesante que tú inventes que si.
#6 vive en un mundo paralelo y le gusta censurar o meter miedo.
Que se vaya a su casa.

Las fotos de otxotorena y las anteriores pilladas a las acciones de dejar sin comida a la gente.
Gente honesta y decente. #9

io1976

#6 Me perdido.

Penrose

#1 Por supuesto en un estado socialista el estado no es capaz de manejar los medios de producción. He votado sensacionalista y me quedo corto. Cuando caiga el régimen y se pueda saber toda la verdad a ver si algún enlace de entonces llega a portada.

S

#9 ¿Venezuela es un estado socialista?

Penrose

#17 Trata de serlo. En realidad es más una broma socialista.

S

#29 Pues si es una broma, ya me dirás cómo carajo va a manejar nada.

Penrose

#30 Lo intentaron, colectivizaron y socializaron muchos negocios pero el resultado fué nefasto. PDVSA acabará en manos de una petrolera extranjera porque no han sido capaces de ponerla a niveles operativos decentes.

La cosa ha ido bastante mal, y ahora andan de disparate en disparate económico, con una inflación galopante y un contexto donde la empresa privada a penas puede sobrevivir.

Muchos negocios hacen triquiñuelas para intentar sobrevivir a la inflación, y los enormes problemas de proveedores (ya que el gobierno controla la adquisición de divisa extranjera), a esto le han llamado "guerra económica" y lo han convertido en el principal chivo expiatorio de los pésimos resultados económicos.

io1976

#9 En un estado socialista los responsables de esas cadenas de alimentación y farmacias, etc. que con el "desabastecimiento" están participando en el golpe de estado estarian en la cárcel acusados de alta traición.

Penrose

#35 En un estado socialista los medios de producción son del estado. El chavismo lo intentó, pero falló y ahora se dedica a planificar disparates económicos, un contexto donde cada vez cierran más negocios. Donde tú pones comillas, yo le llamo control cambiario. Los negocios de venta al por menor tienen problemas de proveedores porque no pueden obtener dólares, y como no obtiene dólares no pueden comprar al extranjero. Pero además, una inflación galopante impide planificar personal, beneficios y tratos con los proveedores que aún trabajan dentro de venezuela. Todo el que venda algo en Venezuela sabe que mañana la moneda valdrá menos que hoy.

Es todo un desastre.

millanin

#1 Tienes toda la razón pero Chaves, Maduro y los suyos también se han esforzado en reventar el país por si mismos.

io1976

#25 Una economía demasiado centrada en el petróleo es lo que tiene.

D

#1
Socialismo es miseria.

io1976

#31 Viva el mal, viva el capital.

wondering

#5 Lo jemeres rojos eran comunistas. Te guste o no. Que USA se aprovechó de ellos para tocar los huevos a los otros comunistas de Vietnam? Pues sí, puede ser (realmente es algo bastante más complicado que eso). Pero los jemeres rojos eran comunistas, de inspiración maoísta concretamente. De hecho, los orígenes de los jemeres están en el partido comunista de Camboya.

Mateila

#11 Jiménez Losantos también es comunista.

wondering

#12 Se consideraba comunista y dejó de serlo. Y qué.

Mateila

#14 Pues que por tu regla de tres, Jiménez Losantos y los Jemeees rojos son igual de comunistas. Jiménez Losantos también se consideraba comunista y dejó de serlo te guste o no. ¿Que la conferencia episcopal se aprovechó de él para tocar los huevos al resto de la izquierda de España? Pues sí, puede ser (realmente es algo bastante más complicado que eso). Pero los Jiménez Losantos era comunista.

wondering

#16 Para empezar, me vas a tener que explicar bien qué tiene que ver aquí Losantos con los jemeres rojos. Que Losantos fuera comunista, no quiere decir que los Jemeres rojos no lo fueran. ¿Qué clase de absurda lógica es esa?

No hay quien defienda que los jemeres rojos no fueran comunistas. Es absurdo. Pero sobre todo, es mentira.

Y se utiliza el apoyo que tuvo de USA (de USA, de China, y de una gran parte de la comunidad internacional, pero eso ya no se menciona, qué curioso), para desviar la antención de que eran comunistas. Comunistas de corte maoista, concretamente.

Lo siento, es así. Acéptalo. No pasa nada.

Mateila

#18 lol lol lol no esperaba que fueras capaz de entender la analogía. No pasa nada. Acéptalo.

wondering

#19 Buen intento de desvío de atención. Pero no cuela.

D

#11 no es comunista quien quiere si no quien puede

wondering

#13 O más bien, quien tú digas, siempre que de buena imagen. Si da mala imagen, no. Funciona así, no?

D

#15 obras son amores y no buenas razones.
Si el socialismo tiene que solucionar los problemas de la humanidad, aunque sea con altibajos, lo hará.

Podemos continuar esta conversación dentro de algunos años, aunque no sé cuantos.

wondering

#21 "altibajos". LOL

D

#23 la vida solo es lineal en las películas de Disney.

wondering

#24 Ya. Y qué.

Brill

#5 Sí y no. En principio EEUU apoyaba a la dictadura pro-occidental de Lon Nol, que se enfrentaba a los Jemeres Rojos. El apoyo de EEUU (y muchos otros) a los JR viene cuando entran en guerra con Vietnam. Entonces es cuando deciden "devolvérsela" a Vietnam aunque sea apoyando a alguien como Pol Pot. Cosas de la geopolítica.

D

#27 eso de cosas de la geopolítica me ha gustado.
Lo usare en la próxima discusion que salga el pacto Ribentop-Molotov

D

#2 Mira iba a poner lo mismo. Menudo capullo el tio.

D

#4 claro que sip Guapi

Los masmierda no llevan años haciendo su cruzada, su propaganda, desinformado o simplemente no informando
wall wall wall

m

#4 Vaya vaya...Que casualidad...

box3d

Éxito de país el el que esto es siquiera posible. /s

Horus

#0 Yo dejo esto por acá y sigo tranquilo



PD: antes de menear porquería propagandística de una dictadura, asegúrate tener una fuente más confiable que la mierda de RT, agente de un gobierno que quiere asegurar a un dictador que es uno de sus mejores clientes.

D

#38 quería preguntarle si le parece bien que mueva esto otro

https://www.elconfidencial.com/amp/vivienda/2017-06-15/casas-de-lujo-capriles-promociones-madrid_1387348/

Y comprendo que deje el vídeo y siga camino. Sería difícil relacionarlo con la noticia.

Entiendo que le molesta la información de RT. Así que visto el tono prepotente con el que se ha dirigido a mi, entiendo que puede ser un medio que diga cosas que molesten a los prepotentes.
Y que quiere... de prepotentes como usted tengo todo el huerto lleno y los pongo culo afuera pa que no se caguen dentro.

Canción popular de la madre patria.
Señor.

Horus

#39 Lo siento si he ofendido su sensibilidad , pero RT es mierda. Punto. No es prepotencia, es pura realidad. Las "noticias" que publican sobre Venezuela se desmienten tan rápido que asusta, pero allí siguen, intentándolo. ¿Ya viste el video en #38? ¿Nada que opinar? ¿Difícil de relacionar con la basura que publica RT? Es basura para el consumo de los revolucionarios caviar del extranjero, esa "noticia" acá en Venezuela es agua pasada, desmentida hace rato.

Sobre la noticia del "Clan Capriles", muévala con gusto. Es mas, te complemento la información. En efecto, como parece que les llama la atención, Miguel Ángel Capriles López (el ahora inversor inmobiliario en España) es primo del ex-candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. La familia de este último se dedicaba principalmente al negocio cinematográfico, una cadena de cines. Por otra parte, los Capriles Lopez eran propietarios de una editorial del prensa, la "Cadena Capriles". Tenían un diario deportivo y dos de noticias. El Mundo , que era dirigido por Teodoro Petkoff, periodista, político de izquierda y ex-guerrillero comunista que le era muy incómodo al chavismo, así que presiona por su salida, y el otro diario Ultimas Noticias, dirigido por el periodista y político de izquierda Eleazar Díaz Rangel, quien llega a ser diputado por el chavismo. Al llegar Maduro al poder cambia la táctica de presión y acoso a la prensa por presiones para que sus propietarios vendan a "empresarios" ligados al chavismo, y así el incómodo canal de noticias Globovisión es adquirido por Raul Gorrín, mientras que la Cadena Capriles es adquirida por Víctor Vargas, "el banquero de Chavez", por 180 millones de dólares. Capriles López se va con su herencia y la de sus hermanas y se dedica a inversiones inmobiliarias lejos del desastre en que se ha convertido Venezuela.

¿Le parece aburrida la historia? Lo es. bastante. Menéala. Aunque creo que será duplicada.

Info adicional: https://www.larazon.es/lifestyle/victor-vargas-el-millonario-banquero-de-chavez-que-se-esconde-en-sotogrande-NN15819949
http://efectococuyo.com/politica/eeuu-investiga-a-dueno-de-globovision-en-una-operacion-de-lavado-de-dinero/

PD: lamento ser brusco, pero los medios que defienden dictaduras no merecen nada menos que desprecio. No verá en RT alguna noticia por ejemplo sobre la diáspora Venezolana huyendo de la miseria. Si acaso será mintiendo sobre las razones.