Hace 5 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elindependiente.com

Una de las imágenes de la legislatura es la de los diputados de su grupo gritando “Sí se puede” después de que Sánchez ganara la moción de censura. Moreneo fue el único que no lo celebró. “Me sentí muy solo en aquel momento”. El andaluz relata también la época fría en la que él mismo ha pasado de ser uno de los primeros espadas de Iglesias a ser apartado de su núcleo duro. Quita hierro a este asunto: “A nadie le gusta que le digan las verdades a la cara”.

Comentarios

vvjacobo

#2 Realmente lo que dice a lo largo y ancho de toda la entrevista es que a tu madre se folló un chimpancé deforme y de esa aberración saliste tú.
Sí, ya sé que te parece poco probable que Moreneo diga eso (no lo sabes porque no lo has leído), pero no sé, puestos a inventarse mierda sobre una magífica y edificante entrevista, prefiero inventarme mierda original y con más visos de ser verdad.

D

#10 lol

jamma

#10 Acepta los negativos con estoicidad a pesar de decir una gran verdad.

vvjacobo

#15 El karma esta para gastarselo en estas cosas. Por lo menos yo me quedo muy tranquilo tras invertir mi karma en una gran verdad incómoda.

Penrose

Monereo, no se puede estar en misa y repicando. O Iglesias es un político de altura o un tipo que no sabe afrontar la crítica, aclárate.

Coincido en que el PSOE os han usado como.ha querido.

D

Moreneo, para estar en el nucleo "duro" de Unidas Podemos, solo necesitabas ser mujer, joven y bien parecida

D

En resumen, que este pavo ve a Pablo Iglesias como un Mesías.
Da un poco de pena y vergüenza ajena ese servilismo en un tipo que se supone que es un gran intelectual.

D

#6 Eso no es nada, mira lo que dice de Montero:
" Irene Montero es la verdad de la vida. "

ja ja ja ja

D

#6 #7

Si leéis entre líneas hay mucho más y más divertido de lo que se cuenta ahí.

Este tipo es un cachondo. Este viejo, como lo llama la Montero, le da sopas con hondas. Pero que va a saber un viejo experimentado contra una juventud experta en ideología?

D

#12 Los comentarios hacia Irene está claro que son pura ironía con veneno.

D

#6 En esta entrevista deja claro que es un gran intelectual. Sería muy difícil encontrar algo en esta entrevista que cualquiera de nosotros no podamos suscribir.
Yo no veo servilismo por ningún lado. Veo mucha crítica constructiva y no destructiva. Hay una crítica a la estrategia política de Podemos desde la moción de censura a Rajoy, que es muy cierta y que la mayoría de los dirigentes de podemos no quieren aceptar.
También es muy acertada la valoración que hace de Pedro Sánchez. El proyecto político del PSOE Sánchez no es otro que sobrevivir.

D

#8 Ponte gafas:
"Pablo Iglesias hizo un trabajo extraordinario, le ayudó a ganar la moción de censura."
"... confío mucho en Pablo Iglesias, en su capacidad de inventiva. Creo que va a venir lleno de ideas, de pensamiento, de programa, de alternativas, que va a hacer que esa ballena que esta abajo y parece que no existe nos levante, porque es la característica de Podemos y de Pablo."
"Iglesias volverá como un refundador para poner en pie un nuevo Podemos"
"Espero que a partir del día 23 Pablo Iglesias sea capaz de inventarse una campaña electoral que haga emerger a la ballena y podamos disputar las generales con confianza."
"Pablo es un monstruo de la política, en el sentido más excéntrico del término. Un hombre al que ven derrotado pero se equivocan quienes creen que lo está. Es un político de raza que navegará este barco tan complicado como somos."
"Pablo aporta a Podemos algo que no aportaría nadie, que es la inteligencia del fundador."
"hay un Pablo duro, rebelde, que nunca será integrado por las élites, y lo necesitamos ahora y sobre todo en el futuro"
"...el proyecto que Pablo tenía para España..."
"Pablo lo ha intentado pero no es Dios. Es un dirigente muy bueno en un país muy complicado"

Le he llamado servil por no llamarle lameculos.
No solo idolatra a Pablo Iglesias, sino que al hacerlo deja a la altura de la mierda el trabajo del resto de personas que se dejan la piel en Podemos.
Podemos tiene un problema muy grande con esa subida a los altares de Pablo Iglesias. Se ha convertido en el chiringuito de Pablo y la gente se está bajando del tren porque no se subió para eso.

D

#13
La dificultad más gorda que hemos tenido es la gestión de estos últimos ocho meses, los meses con Pedro Sánchez, que creo que no hemos estado al nivel suficiente.

No es que no tengamos nivel, sino que no hemos sido capaces de tener la habilidad, la inteligencia, para entender qué cosa significaba Pedro Sánchez en la política española. Hemos sido muy ingenuos con el PSOE y con Pedro Sánchez y eso ha pesado mucho en este final de legislatura. A mí me ha pesado mucho. No hemos sido capaces colectivamente de identificar bien a Pedro Sánchez, quién era su equipo y cuál era su estrategia.

Hay un momento de mi etapa parlamentaria… cuando estaban los nuestros gritando ‘¡Sí se puede! cuando echamos a Rajoy después de la moción de censura. Me sentí en ese momento muy solo. Me di cuenta de que echar a Rahoy había sido fácil pero asociarse a Pedro Sánchez iba a ser mucho más duro porque Sánchez tiene un proyecto que va contra Unidos Podemos. A Podemos le ha sobrado ingenuidad y buena fe. La dirección de Unidos Podemos, llena de buena fe, de bondad, queriendo aprovechar una coyuntura para servir al país, no ha comprendido que Pedro Sánchez no tiene nada que ver con esto.

En estos ocho meses, cuando mi grupo gritaba sí se puede, yo decía ‘qué trabajo nos va a costar gobernar con esta gente’. Y estos ocho meses han sido muy duros. Estaba el proyecto nítido, claro, claro de Unidos Podemos, de aprovechar la coyuntura para girar a la izquierda el país, y un Gobierno que nos utilizaba como instrumento para articular una nueva mayoría social y ganar las elecciones.

P.- En sus artículos habla del ‘cierre de las crisis de régimen’. En estos años ¿ha conseguido Podemos impugnar el bipartidismo?

R.- Lo ha intentado, pero en estos ocho meses se ha desdibujado. Aquí Iván Redondo juega un papel muy serio. Lo conocemos mucho Pablo Iglesias y yo de los programas de Fort Apache. Iván Redondo ha jugado en álgebra superior y nosotros hemos estado en aritmética bastante base.



Yo veo mucha crítica constructiva entre dos personas que son compañeros, amigos y sí me apuras pupilo y mentor. Una crítica con la finalidad de que podemos mejore y no con la finalidad de que se hunda. No sé sí tú esperabas que se pusiera a hablar "del casoplón" o qué es lo que debería criticar desde dentro una de las personas más influyentes ideológicamente en podemos...
Yo como simpatizante, comparto toda esa crítica, me parece acertada y constructiva. Porque se oyen infinidad de críticas a podemos por parte de sus adversarios o de gente que dice que en el pasado simpatizó con podemos o que incluso le votó. Pero sí en algún momento simpatizaste con podemos y a la vista de que no hay alternativa política a podemos, creo que la mejor opción es "exigir a podemos" que vuelva a su posición original y no a la de mamporreros de los que tanto criticaban, a cambio de que los medios de comunicación suavicen su postura sobre ellos.

D

No le entiendo. Ha ido a la política a trabajar y ayudar. Qué más da en que puesto de la lista vayas o que el líder supremo no te trague. Tienes que trabajar, trabajar y trabajar, y cuando piensen que tu trabajo no sirve de nada, marcharte y volver a la actividad anterior.

D

Y el resto que no es parte de Podemos, tambien.