Hace 2 años | Por Sapocamuflado a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Sapocamuflado a ctxt.es

Propietarios de bares y restaurantes denuncian manipulaciones por parte de la patronal hostelera a favor del gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La Comunidad de Madrid es la única que aún no ha concedido ayudas directas

Comentarios

El_Tio_Istvan

#3 Sotosobre, dices?

Pacman

#3 si no tienes pruebas mejor deja de difundir bulos
#admin

tiopio

#11 Como ese #admin que dices vea tus posts…

Pacman

#27 le dijo la sarten al cazo clap

Yoryo

#11 ¿Viste la factura de Sarasola?

Pues eso, dinero se ha repartido pero solo a algunos, los que hacen ruido y cuidan el establo. Es de primero de corrupción

tiopio

#3 No creo, la pepesunia es recibir sobres y repartirlos entre los suyos, no de repartirlos entre los demás.

ochoceros

#3 Como le ha pasado al dueño de este bar, que por poner este cartel ha recibido amenazas por todas las esquinas:

Huginn

#3 ¿Por qué usas innecesariamente una palabra extranjera (Sottovoce) si además no sabes escribirla?

Esteban_Rosador

#34 tengo muchos defectos, gramaticales, ortográficos y de otros tipos.

M

#7 Preferir trabajar a costa de poner en peligro (de muerte) a uno mismo y a los demás, pues es lo que es.

S

#14 no tienes que leer que habla peyorativamente de limosna

oceanon3d

La CAM no ha dado ayudas directas y específicas al sector de la hostelería, solo ha ofrecido avales

https://www.newtral.es/ayudas-directas-hosteleria-comunidad-de-madrid/20210421/

Ademas que digas que se concedieron ayudas pero no se han aprobado aun me da la risa floja.

Nivelazo.

Y no es limosna; no todos los negocios de hostelería están en zonas VIP (los que ponen carteles pro-Ayuso): la mayoría están en zonas que aun abiertos tienen perdidas.

Cada uno vota lo que le da la gala: algunos "cañas y corrupción"....no hace falta que te inventes nada mas para justificar.

ctrl_alt_del

¿Para qué dar ayudas? Que sigan abriendo, caiga quien caiga.

D

#5 ¿Qué pasa que has descubierto ahora de dónde sale el dinero público?

P

#6 no, no lo he descubierto ahora.
Hago ese comentario porque parece que se nos olvida que esas ayudas salen del bolsillo de todos los demás, y quizás sea por eso por lo que hay gente que considera más positivo que sigan produciendo.
No creo que la dificultad esté en repartir dinero que no es tuyo, eso es muy fácil, si no en ganar ese dinero en primer lugar. Y por tanto, entiendo que haya a gente a la que le parezca injusto tener ellos que ir a trabajar, exponiéndose al virus en el transporte, en la oficina o donde sea, para luego pagar con su dinero que otros cierren.
Y lo digo porque me da que la mayor parte de los comentarios simplemente van a plantear lo malo que es un gobierno que pudiendo dar dinero no lo da, sin ir más allá

D

#10 Que ciertos sectores sigan produciendo provoca que el sistema sanitario (oh sorpresa también se paga con nuestros impuestos) esté saturado y nos cueste mucho más dinero su mantenimiento, vía salarios de personal extraordinario, vía medicamentos, vía material etc.

Los árboles no te dejan ver el bosque.

Santino

#12 no hace falta más dinero para sanidad si no menos corrupción política, que usa ese dinero para chiringuitos en vez de para lo que realmente debería usarse

D

#15 Yo me limito a intentar hacer ver lo ilógico de su razonamiento. De que es mejor que no cierren y produzcan para que no nos cueste dinero cuando precisamente eso hace que nos cueste más dinero.

S

#17 Solo Zendal, de dudosa utilidad despues de verano e incluso antes, son 150 millonacos, la lógica de los libeggales y su profeta la corrupción

P

#12 me parece razonable argumentar que la hostelería debería cerrar total o parcialmente pero, ¿y las tiendas de productos no indispensables (todo lo que no sea supermercado o gasolinera)? ¿Es justo que una persona tenga que ir a trabajar al Zara para que con sus impuestos se pague el ERTE de un camarero o una ayuda al propietario del bar que tiene que cerrar? ¿Es justo que alguien tenga que echar todos los días 45 minutos en el metro para ir a su oficina y pagar con sus impuestos las ayudas para el restaurante de no se quien? ¿Y el personal de un gimnasio?
No hay dinero para cerrar todo y subsidiar a todo el mundo. Creo que hay que tener un poco en cuenta ese argumento.

D

#18 En mi cominidad autónoma, Andalucía, se ha cerrado febrero y medio marzo toda la hostelería y el comercio minorista no esencial, en la Comunidad Valenciana, si no recuerdo mal, han cerrado aún más tiempo. Así que si que hay dinero, el problema es sentarse a evaluar qué partidas son mas o menos indispensables. En la

P

#19 yo no lo sé, no lo tengo tan claro y desde luego no tengo los conocimientos económicos para sacar conclusiones buenas. Decir que dinero hay cuando tenemos la deuda que tenemos... no se. Para mí eso no es tener dinero, es deberlo. Si hay que endeudarse más se hace, pero con el mismo pesar con el que lo haríamos cada uno personalmente, no con la alegría de pensar que esa deuda no significa nada.
Simplemente veo que hay más factores en juego: economía (que en España está la cosa floja), libertades individuales (que si bien el derecho a la salud y a la vida va a prevalecer casi siempre, hay que contraponerlos y encontrar un equilibrio)...
Pretender que esto es tan fácil como cerrar la hostelería y dar ayudas me parece más un acto de fe que de lógica

Lamantua

La patronal puede decir misa y usted votar lo que quiera, no te jode. A llorar al rio. wall

g

#20 los del “chiringuito fiscal” dan 2 de cada 3 euros de la solidaridad entre comunidades

Creo q quejarse de Madrid es de vergüenza en esto pero bueno

El gobierno de estado es de todos los españoles, catalanes, vascos… (como quieras nombrarlos) y las ayudas que da el gobierno es a sus integrantes, no esta rescatando a Madrid

Que yo lo flipo que algo tan básico tengamos q explicarlo

Sergio_ftv

#22 Estás confundiendo lo que aportan "los madrileños" con lo que aportan "las empresas domiciliadas en Madrid". Y sí, el nacionalismo madrileño ha montado un chiringuito fiscal en Madrid que parasita al resto de España, y para rematar mienten al decir que son los que más aportan, afirmación totalmente errónea porque si un valenciano contrata los servicios de una empresa con domicilio fiscal en Madrid, el beneficio que saca la empresa de ese valenciano tributa en Madrid y no en Valencia. Las de tonterías-mentiras que hay que oír, Madrid no aporta 2 de cada 3 euros, la típica mentira para tontos del nacionalismo madrileño.

g

#23 jajajjajaaj, llevo oyendo en meneame españa nos roba por ese mismo cálculo más de 6 años y ahora para Madrid no vale
Ya he cruzado comentarios contigo en el pasado diciendo que pensar que la balanza de las comunidades se basa en que si la empresa fiscalmente es de Madrid ya se contabiliza en Madrid es mentir mucho

Pero vamos a obviar ese tema, de verdad que Extremadura paga más impuestos que Madrid?

Hablar de rescate de un gobierno a una comunidad porque de unas ayudas a unos hosteleros, que también la da al resto de España es vergonzoso y si no lo quieres ver, felicidades

y ya hablar lo de chiringuito fiscal, si es que con sectarios así es imposible discutir, chiringuito fiscal, en fin...


https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/15-07-08%20Presentacion%20Balanzas%20Fiscales.pdf
Anda documentate un poco, puedes ver que la balanza en empresas públicas la comunidad que más aporta es Madrid y esto no tiene nada que ver por ejemplo con el tema de sedes fiscales. Es solo un ejemplo

Sergio_ftv

#29 Mira la página 4 de ese informe atemporal, lo dice claro ahí. Aparte, se basa en la renta per cápita por autonomía, por lo que se vuelve a caer en lo mismo, las comunidades con mayor número de empresas domiciliadas que trabajan a nivel nacional o fuera de su comunidad serán las que mayor renta per cápita tienen porque no informan de los ingresos que obtienen de cada Comunidad para luego hacer un reparto. El beneficio que saca Telefónica o Endesa de toda España se imputa a la renta per cápita de los madrileños. A dar clases de supremacismo madrileño utilizando datos falsos y contribuyendo por ello al populismo a otra parte.

uyquefrio

A mi me hacen mucha gracias los duelos de negocios de ocio nocturno que exigen ayudas porque sino, según dicen ellos, el ocio nocturno desaparecerá. Ni creo que se tenga que ayudar a nadie cuando una inversión/apuesta sale rana, ni mucho menos me creo que cuando esto acabe la gente se va a quedar en sus casas sin salir de cachondeo.

D

Es que para conceder ayudas directas hay que ponerse a trabajar y es más fácil hablar de conceptos vacíos que ponerse a trabajar.

P

#1 si, ponerse a trabajar (más) el resto de contribuyentes

Sergio_ftv

#1 "...... para beneficiarse cuanto antes de la subvención, algo más de los 679 millones de euros que el Gobierno central asignó el 12 de marzo a la Comunidad de Madrid en concepto de ayudas directas".

El Gobierno Central al rescate del nacionalismo populista madrileño.

g

#9 que manera más absurda de retorcer las cosas

El gobierno central al rescate de la comunidad, q pasa?, q no le corresponde ese dinero a Madrid? Ese dinero del gobierno central no viene también de los madrileños? Los madrileños no tienen el mismo dinero q el resto de comunidades? Increíble escuchar estas tonterías

Sergio_ftv

#13 Otras CC.AA. sí han concedido ayudas a la hostelería con recursos propios aparte del dinero transferido por el Gobierno Central. Por tanto se puede decir que el Gobierno Central de España ha rescatado a los del chiriguito fiscal.