Hace 5 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por ccguy a magnet.xataka.com

Los bruselenses gustan de definir su carácter como "zwanzer", una especie de bromistas acostumbrados a afrontar las adversidades de la existencia con desenfado. Nada lo representa mejor que el Manneken Pis: un bebé meando a la cara de todo el mundo. Resulta que la estatuilla también captura a la perfección el caos y la disfuncionalidad de Bélgica, un país ahogado en sus niveles administrativos. Hace algunos meses, un técnico municipal, Régis Callens, descubrió que la fuente derrochaba más de 1.500 litros de agua al día.

Comentarios

delcarglo

Que echen a los politicos de su gobierno...no les fue tan mal:
Bélgica bate récord desde su creación: 194 días sin ningún gobierno

Hace 13 años | Por jlcamarero a elmundo.es

D

Dos o tres bañeras grandes. ¡Arden las redes!

Mofetaa

#2 #1 Me abruma vuestro gran interés por la protección del medio ambiente clap

D

#5 Me abruma el interés de los demagogos de turno por minucias insignificantes e irrelevantes.

Mofetaa

#6 Para ti es insignificante, para mi no. Es un derroche innecesario de agua, un bien escaso.

D

#11 Sí, todos los días retiran dos bañeras de agua del río y las hacen pasar por la fuente antes de enviarlas al mar, en lugar de que el río se las siga llevando al mar.

Terrible, absolutamente terrible.

D

#17 Aunque ahora que me fijo, yo quería responder a #6, no a ti, jajajajaja. Menudo lerdo estoy hecho, jajajaja.

D

#5 igual a base de abrumarte acabamos consiguiendo que te movilices.

Mofetaa

#8 Cómo sabes que no lo estoy? Es por mi nick? Por el avatar??

D

#15 ¿O tal vez por una mala interpretación de tus palabras? Realmente no lo sé, tal vez te he interpretado mal.

Mofetaa

#16 También puede ser... Un saludo

Ordenalfabetix

Lo que gastan 15 belgas al día... ¡Notición!

ccguy

#1 Ya sé que en España no tenemos ningún problema, no hay más que ver como tirábamos el agua a millones de litros con las obras de la M-30, pero parece que otros paises se toman más en serio estas cosas aunque tengan más agua.

D

#3 pues a mí me ha parecido una notícia interesante. Sobretodo la ironía de que en una ciudad donde la lucha contra el cambio climático tiene más fuerza precisamente se derrochan miles de litros de agua.

Últimamente veo muchos "irrelevantes". Yo creo que la irrelevancia de algo es subjetiva.

D

#3 Joder, qué tío más cansino. Queeee síiiii, que ya sabemos que España es el país más peor del mundo mundial y parte del extranjero. Un país fallido al nivel de Somalia, con un nivel de pobreza al nivel de Mozambique y una democracia al estilo de Sudan del Sur.

¿Y ahora podemos hablar ya de la noticia sobre el muñeco?

Priorat

#9 La realidad es que la noticia está fatal. Hace cuatro siglos que existe el Manneken Pis.
Obviamente hace cuatro siglos no existían sistemas de recirculación. Ahora se han dado cuenta y lo van a implementar. No ha habido ninguna fuga.

https://www.theguardian.com/world/2019/mar/26/manneken-pis-statue-no-longer-peeing-water-down-drain

Priorat

Tanto adorno no nos hemos enterado que ha pasado exactamente.

Entiendo que el Manneken Pis usa agua potable y gasta 1500l al día. Y así ha sido siempre. No es que haya ninguna fuga.

D

#4 Las fuentes siempre han utilizado circuito cerrado para minimizar el consumo de agua potable. Al tener una fuga, esta fuente derrochado el agua y se tenía que ver suministrada constantemente.