Hace 15 años | Por --28808-- a stockspain.com
Publicado hace 15 años por --28808-- a stockspain.com

En el mundo de las finanzas y los miles de millones las casualidades rara vez son tales. Detrás de todo este asunto se esconde un fraude de 500.000 millones al mundo entero. Esos 500.000 millones serían lo que el mundo pagó de más por un petróleo cuyo precio habría sido inflado artificialmente para beneficiar a un exclusivo grupo de bancos de inversión.

Comentarios

D

"En esta farsa hay 3 actores: los países productores, los gobiernos de los países desarrollados y las compañías petroleras internacionales. Pero los directores, que fija diariamente el precio del petróleo independientemente de su costo de producción son: “Nymex (New York Mercantil Exchange) e ICE (International Commodities Exchange), que mediante los precios de referencia WTI (Nueva York) y Brent (Londres), controlan directa e indirectamente más de los 2/3 de las operaciones internacionales de crudo.

De estas dos bolsas petroleras son dueños precisamente los grandes bancos y compañías petroleras anglosajonas. Goldman Sachs, Citigroup y JPMorgan Chase, por ejemplo, así como cuatro de las principales compañías petroleras angloamericanas, conocen de quién compra y quién vende “futuros” de petróleo o contratos derivados, lo que les permite un alto margen de influencia para fijar los precios del petróleo físico en este nuevo mundo extraño del “petróleo de papel”.

El precio del petróleo viene determinado por el control monopólico que ejercen las compañías sobre el negocio petrolero y por las necesidades del capital internacional de acuerdo a sus planes de expansión o contracción de la economía mundial."

D

La historia es súmamente interesante.

Yo además estoy seguro que más de uno se está haciendo multimillonario con las subidas y las bajadas de las bolsas en medio de la tormenta bursátil que estamos viviendo.

C

Yo de esto no se, pero si es así, es de las primeras cosas que el G20 debería modificar. No es posible que 4 ricos modifiquen el precio de una cosa a niverl mundial para su propio beneficio.

A mi me enseñaron que esto era por medio de la oferta y la demanda, pero se ve que no es siempre asi.

Lo mismo pasa con los precios de los cereales, que subieron sin nadie saber exactamente por qué.

D

#2 : ¿Que el G20 debe modificarlo? El G20 está metido en el ajo, alma cándida.

matacca

#4 Mas claro, agüita. Debería ir tu comentario en los futuros libros de texto de economía.

D

Claro que si(modo Zeitgeist)

D

#4 : Vaya, has explicado la crisis en 18 líneas, con espacio para descartar conspiraciones y todo. Qué listo eres.

o

Noooo, gente conspirando para ganar mas dinero, imposible, vivimos en la mejor sociedad que puede existir.

rmv

#4 Yo añadiría el hecho de la guerra de Irak, en la que se compraron los "futuros" sobre el petróleo, el plazo de esos "futuros" casualmente concluía cuando el petróleo en los mercados financieros estaba al máximo precio. Hay muchos fondos de inversión americanos, tenían a sus mejores clientes, pensando en "otro tipo" de conclusión de la guerra, y por eso compraron esos "instrumentos financieros".

Z

Es que ese tipo de especulación financiera de casino de mafiosos, que es la que impera en las altas finanzas, debería estar sujeta no a la tasa tobin, sino a la tasa "cabrón", con unos impuestos del 98%. A ver si así acabábamos con todo ese tocomocho financiero.